[ SPOILERS ] 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' [ SPOILERS ]

ClauDramaQ

#1409 Con "normalitas" ¿quieres decir reales? :psyduck: Las peleas de las precuelas son malas y están fatal plasmadas de lo que sería una pelea "real" (todo lo real que puede ser luchar con sables de luz). Es todo coreografía. Para prueba, un botón: #1408

Las lucha de Kylo Ren contra Finn y Rey son probablemente las más realistas hasta la fecha en cualquier película de Star Wars.

En la de Rey, por muchas críticas que haga aquí la gente porque "gana", se aprecía que carece de destreza o conocimiento con una espada. Al principio ataca a estocadas, dejándose llevar por la inercia del sable, después desde atrás, levantándolo y dejándolo caer, apoya mal el peso de las piernas al moverse y golpea más por oportunidad que por maestría.

Y Kylo se ve que tiene más habilidad con el sable, pero se ve en algunas defensas y cuando carga como bascula el peso para no sobrecargar el costado herido. Y cuando se defiende y Rey ataca sobre el lado que tiene herido, se ve como le duele y se hunde por el esfuerzo.

Vamos, que han cuidado un montón de detalles en este aspecto. Y stoy segura de que en las futuras peleas se apreciarán cambios una vez que Rey reciba entrenamiento.

2 1 respuesta
I

#1406 Tío, pero que 2 mindundis ganan a un Sith! jajaja

3
ritopot

A mi el duelo final de el despertar, me ha parecido de una fuerza dramática espectacular, momento memorable de la saga

barbarawr

#1411 Hombre, yo cuando veo películas como SW me da un poco igual que sean reales o no las peleas cuando pueden viajar a la velocidad de la luz entre otras muchas cosas. Es fantasía joe, de ahí que me gusten por ejemplo las peleas de Maul y también las de Kylo, aunque sean distintas me gustan las dos, cada una con su estilo. Si es por hacerlo real las del Ep.VII está claro que son las más acertadas.

Te doy la razón en la de Rey, me parece una pelea cojonuda dónde se ve que empieza a defenderse y a pelear como si fuese su palo y hay un cambio cuando la fuerza entra en ella tremendo.

1 1 respuesta
pike_97

Recuerdo la película, como está dirigida y las emociones que me provocó. Oigo la opinión de amigos y conocidos. Estoy cada vez más convencido de que El despertar de la Fuerza es un pepinaco de película.

Luego entro a este hilo y no puedo evitar pensar que hemos visto películas diferentes, leo cada cosa que me deja rotísimo :psyduck:

5
ritopot

#1414 la grandeza de la pelea esta en esos pequeños detalles y todo el contexto, Kylo Ren que me parece un "villano" cojonudo, un personaje gris con un misterioso futuro

1 respuesta
barbarawr

#1416 Ahora en la siguiente película nos dicen que murió cuando explotó la base y nos quedamos todos así :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: . Tiene mucho futuro, a mi me ha encantado.

1
Prava

Ostia puta.

Algún gilipollas ha creado un tema en Off-topic con el título tal que así:

"Han Solo muere a manos de su hijo, Kylo Ren"

Vaya tela, hay que ser desgraciado para hundirle la sorpresa a la gente que todavía no la ha visto.

1 1 respuesta
ritopot

vaya cagada, yo fuí a la pelicula con ese spoiler también, me lo encontre una agradable mañana mirando facebook XD XD TT TT

barbarawr

Yo es que fui el viernes y no usé internet hasta que salí del cine xDDD. En HLTV (una página de noticias del counter, la más importante casi a nivel mundial) abrieron un post en plan "No se quien entra a tal equipo (un equipo grande)" y cuando entrabas ponía HAN SOLO HA MUERTO xDD. Menudos cabrones que son algunos.

J

Vamos, la pelea de Kylo es realistas si. Pero ellos usan la fuerza como dije, pareció una pelea entre cruzados. Critican mucho la amenaza fantasma( y si, es muy criticable) pero la pelea de Maul fue mejor que la de Kylo
http://youtu.be/yHqdESArkqU

Joder, la música de fondo hace que se te erize la piel. En el despertar de la fuerza no hubo un tema cojonudo, solo el clásico del intro y los créditos. En la pelea no hay nada de música que resalte, vamos, es Star Wars, la música de fondo es crucial. Me gusto la movie, pero seamos objetivos en comparar las batallas de sables.

3 respuestas
YokeseS

#1421 eso es una coreografia si te gustan puedes ver el circo del sol o algo de eso

1 1 respuesta
J

#1422 esto es Star Wars, si quiero ver peleas de personas normales con espadas, veré el señor de los anillos.

6 1 respuesta
Kassie

si tenéis tiempo recomiendo este podcast son 4 horas y solo la primera parte de la película.
pero mejor analizado que esto no lo vais a encontrar

1 2 respuestas
bewareo

Una pelea real le puede dar más dramatismo al ver al Jedi o Sith (o como queráis llamarlo los talibanes) más vulnerable ante cualquiera, pero coño, son los Jedi, son una puta leyenda y la gente en su mundo, que no es real, se piensa que nadie puede matarlos, con un misticismo a su alrededor casi mágico. Usan la fuerza para potenciar sus habilidades y ser más eficaces en la batalla. Es más, en la misma trilogía clásica se ven esos "malabares" que algunos criticáis, como en el primero duelo de Luke y su padre, cuando Luke sale escopetado de un agujero para continuar la lucha. Recuerdo cuando salió La Amenaza Fantasma, en una entrevista como el mismo George Lucas quería que las peleas fueran mucho más impresionantes, más propias de algo fuera de los límites humanos como es un Jedi, pero hace 40 años era lo máximo que podía ofrecer.

Otra cosa es que el hombre haya cambiado de opinión. Pero la pelea entre Qui Gon, Obi Wan vs Maul es la hostia; con errores, pero emocionante de cojones. A mí tampoco se me olvidará en la vida.

#1424 Gracias por mi parte. Voy a escuchar un rato a ver qué tal.

R

#1421 no es una cuestión de realismo, si no de que quieran usar la espada para hacer daño y matar, no hace falta un salto de 8 metros mientras mueve la espada como si fuese un helicóptero para no dar a nadie. A mi de la nueva trilogía, el que mas me gustó como peleó (y lo hizo poco) es windu, porque directamente fue a lo suyo y lo hizo bien, para matar a jango fett solo hizo un movimiento de espada y conde doku también se movía lo justo y necesario con estoques certeros. Son caballeros, no malabaristas.

bammargera

#1380

2. Poner a niños en star wars como personajes principales... la han cagado...

Mark Hamill en Star Wars IV, 26 años

Carrie Fisher en Star Wars IV, 21 años

A veces los rages son tan sinsentido... y sobre la 3 no se que estarías escuchando pero queda bastante claro

spoiler
YokeseS

#1423 perodona pero eso no es star wars. esto es star wars:

no ir a lo loco por ahi dando saltitos con el sable laser

3 1 respuesta
personaje

#1418 Lo de Han Solo se sabe desde hace meses. Es un rumor q lleva rulando tiempo y estaba claro q si palmaba alguien era él y nada más enterarte de q es el padre de Kylo Ren te lo confirman.

Vamos q hay q estar muy desconectado de todos los rumores de la película para no saber eso y un verdadero hijo de puta para soltar ese spoiler en Off Topic. También hicieron lo mismo en Forocoches y supongo q en más foros.

#1397 Si, el doblaje desde mi punto de vista es bastante penoso. Cuando la vea en VOSE opinaré de nuevo sobre Kylo Ren.

PD: Edito en negrita x si alguien con la compresión lectora de Prava no lo ha captado.

3 respuestas
RaedonSP

Yo disfruté como un enano con bastantes combates de las precuelas (Nadie menciona ese Anakin vs Dooku, corto pero intenso de cojones), pero es un hecho que en algunos puntos concretos rozaron el ridículo. No pasa nada por decirlo y siguen siendo perfectamente disfrutables.

Aún así, estaban muy chulos, y quitando algunas maniobras que eran especialmente sangrantes, el resto estaba GUAY. Al final yo creo que la fórmula perfecta sería hacerlos lo más espectaculares posibles pero sin idas de ollas absurdas.

Que ganas de menospreciar una cosa u otra... el de Maul en el episodio 1 era GLORIOSO, y el del final en este episodio 7 también es una pasada. Y creo que ambos dejan ver perfectamente que el nivel de esgrima en el episodio 1 era mucho más alto que los que tienen Kylo y compañía, que están bastante más verdes.

Porque yo al menos doy por hecho que Qui-Gon Jinn, Darth Maul e incluso Obiwan(siendo aprendiz) son muy superiores a los personajes mostrados en este reboot de la fuerza. No descarteis ver cosas mucho más del rollo a lo visto en las precuelas en las dos siguientes pelis que están por venir.

Styles

A mí me gustan ambos estilos de lucha. El clásico, el de las precuelas y el del episodio VII.
Todo eso es Star Wars (en mi opinión).

Tal como han cerrado el episodio VII, con el tema de Rey, Luke y Kylo, si deciden arriesgar en la siguiente película, la pueden liar bien liada y hacer un peliculón.

1
Prava

#1429 Lo sabías tú. Porque yo que apenas he visto el trailer una vez llegué al cine virgen completamente.

1 respuesta
J

#1428 haber, analizamos algo. El creador de este universo, George Lucas, quiso que las batallas de sables se vieran así, porque el así lo creo. Las limitaciones tecnológicas impidieron que las batallas se vieran así en los 70s-80s, si has visto las entrevistas y el detras de escenas, ahí se muestra que en las peleas se veían como se rompían los palos, eran frágiles para que pudieran añadirles efectos de luz.
Lucas desde el inicio quiso las peleas así, porque él no quería una pelea normal, él quería algo que se viera genial en pantalla.
El creador es Lucas, no nosotros. Nos regaló esta maravillosa saga y lo único que hacemos es críticar su trabajo. Por favor.

2 respuestas
C

Pregunta.

En El Retorno del Jedi el sable de Luke era verde. Aquí, el supuesto sable de Luke es azul. ¿Por qué?

1 3 respuestas
YokeseS

a mi por ejemplo la pelea de #1421, no me trasmite nada. no contiene carga emocional ninunga. en cambio las antiguas de luke y darth vader si que tienen esa carga emocional al igual que la nueva tambien la tiene. que en mi punto de vista es lo que importa

personaje

#1432 Lo sabía cualquiera q tuviera internet hace meses. http://www.hobbyconsolas.com/noticias/star-wars-episodio-vii-es-este-argumento-despertar-fuerza-spoiler-118278

2 respuestas
R

#1433 George Lucas pensaba que esto:

Iba a ser genial y gracioso.

Hay cosas que están bien en las nuevas peleas, pero hay un desfase brutal con la coreografía que no sirve para nada. el conde doku peleaba bien, no hacia florituras sin necesidad, que parecía las películas de los 50 de Elron Flynn.

1 respuesta
alfa036

#1429 #1434

para que oigais la maravilla de voz que tiene Adam Driver que impone más que su puta madre.

el sable es azul porque es el de Anakin, que fue recogido por alguien en bespin y lo vendieron a la enana esta que lo tenia en el almacen

1
R

#1434 Es el sable laser de anakin skywalker que le da obiwan en el Ep IV, que recoge de mustafá en el Ep III. NO es el sable de luke, es el sable de anakin que se pierde en bespin.

#1436 Eso no dice nada, una cosa es buscar rumores y leerselos, (para eso hay que ir allí) y otra es que un hijoputa vaya y lo ponga sin aviso. Yo vi la película sin saber nada de la trama.

1 respuesta
YokeseS

#1433 es por eso George Lucas la cagó y sus precuelas son una bazofia. no es un Dios que todo lo que toca lo haga bien...