Vuelven a hacer un segundo intento de Street Figher con actores reales y de que lo poco que se sabe es que los directores abandonaron hace unos días la pelicula
Una nueva adaptación cinematográfica de un popular videojuego está en camino. Street Fighter llegará a las salas de cine en dos años. Así lo ha confirmado Sony Pictures, quien ha elegido el 20 de marzo de 2026 para la llegada a las carteleras de la nueva película.
Esta noticia llega poco después de que THR anunciara que Danny y Michael Philippou, realizadores del filme de terror Háblame, abandonaran las sillas de directores de Street Fighter por problemas de agenda. Los hermanos Philippou trabajarán con A24 próximamente en la película Bring Her Back con Sally Hawkins y Billy Barratt.
El día elegido por Sony para estrenar Street Fighter hace que el filme compita con una de las películas de ciencia ficción más esperadas. El 20 de marzo de 2026 también llega a carteleras Project Hail Mary, la adaptación de la novela del mismo nombre de Andy Weir. Ryan Gosling da vida al protagonista y Phil Lord y Christopher Miller dirigen la película.
MALA SUERTE EN EL CINE
La franquicia Street Fighter comenzó en 1987 como un juego de arcade. Street Fighter II se lanzó en 1991. Su versión más reciente, Street Fighter 6, es del año pasado.
En la gran pantalla, el videojuego se adaptó al cine en 1994 con Jean-Claude Van Damme como Guile. Steven E. de Souza dirigió el filme, que se centró en un coronel reclutando a un grupo de luchadores para ayudar a liberar a los delegados de la ONU que han sido secuestrados.
La Street Fighter de Van Damme fue un fracaso. La crítica la destrozó y solo recaudó más de 99 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 35 millones de dólares. Lo que consiguió en taquilla dobló lo que costó, pero se esperaba más de un filme como este.
En 2009, 20th Century Fox quiso probar suerte otra vez con la saga de videojuegos y estrenó Street Fighter: La leyenda con Kristin Kreuk en el papel protagonista. De nuevo, un fracaso de crítica y de público: solo recaudó más de 12 millones de dólares en todo el mundo.