'La sustancia' The Substance (2024), de Coralie Fargeat con Demi Moore

porcho

#117 muy buena decisión, porque ahí entrará seguro, y puede llevarse varios premios, que al final le viene bien de cara a visibilidad en los oscars.

NigthWolf

En el tramo final de la pelicula pasas de "vale, esto era mas o menos predecible, esperaba algo asi" a "que cojones estoy viendo".

Se hace algo lenta y el mensaje es tan directo y expuesto de forma tan vulgar que pareciese una autofelacion para el sector del famoseo. "Es original", eso no lo discuto, pero tambien es original una pelicula de un tio que se dedique a cagar desde un helicoptero, que se yo, algo original no tiene que ser necesariamente bueno. No se, parece pretenciosa al meter tantas referencias a otras peliculas, ese "gore" y demas. Cualquiera diria que el objetivo era querer convertirla en una pelicula de culto desde el principio.

1 respuesta
CrusaderNR

#122

Pero estás hablando de La Sustancia o de la carrera de Yorgos Lanthimos?

Redse94

Acabo de verla, he llegado a casa y he buscado el hilo de la película para poder comentar. Bueno, a ver, por alguna putísima razón me ha recordado que flipas a esas historias de adolescentes que acaban de leer Death Note y se ponen a escribir historias de engaños y asesinatos con toques sobrenaturales. ¿A santo de qué? Se nota a ocho mil kilómetros que la directora, después de meterse entre pecho y espalda la filmografía de Kubrick, ha querido hacer referencias en todos lados, en el pasillo, en el baño del estudio, en el baño de su casa, durante la transición (en plan 2001: Odisea en el espacio), en el pasillo de su casa, en el baño de la casa...

Y veamos, la primera parte, con la crítica social, a la belleza y la edad y toda la pesca, vale, mola; las dualidades entre la juventud y la vejez y el cambio generacional... Están chulos los temas. Lento de cojones, pero mola. La segunda parte, ni tan mal, uno se espera que vaya en plan thriller y empieza a jugar con las expectativas y a ser siniestro, venga, lo compro también. Y la tercera, con referencias a cine Hammer y películas de Universal en los años 40, pues oye, tiene su gracia. ¿Entonces cuál es el problema? Que cuando lo pones todo junto te sale una mezcla parecida a la de juntar 7up, Cocacola y Fanta. Crees que puede ser una buena idea porque son muchas cosas que te gustan, pero cuando lo juntas te sale la misma cara que se le queda a la gente del cine conforme avanza la película.

Eso si, las cosas como son, me he reído. Porque literalmente ya no me quedaba otra cosa. Ha sido como ver a un niño que se levanta, se cae, se levanta, se cae, se vuelve a levantar, y se vuelve a caer. Primero te asustas, luego te preocupas y luego ya te ríes porque bueno, qué quieres que haga. Pero ya cuando se vuelve a levantar y se vuelve a caer ya solo quieres que acabe porque ha perdido la gracia. Y más o menos por ahí estaba yo hacia las dos horas de película.

¿La recomendaría? A uno de cien. Me alegro de haberla visto, pero no estoy seguro de si me gastaría dinero en verla otra vez.

darkblade60

Esta guapa pero la base en la que se sustenta no tiene pies ni cabeza.

SPOILER
1 1 respuesta
Zh3RoX

#125

spoiler
2 respuestas
pirobiro

#126

spoiler
1 respuesta
darkblade60

#126 la peli ya estaba rota en lógica antes

spoiler
1 respuesta
MaTrIx

#127

spoiler
Must

La peli no está rota:

spoiler
1 respuesta
Melzhet

Diosa

1 respuesta
ogeuF

#131 tiene un aire a jennifer connelly ( la de requiem por un sueño )

1 respuesta
thiffon

#128 claro

spoiler
1 respuesta
AoShi

Yo tampoco lo entendí y decidí ignorar ese pequeño gran detalle.

spoiler
naduriense

Leer esta página me llena de lástima.

2
Lolerpopler

#133 Yo la parte de las dos personas que son una

spoiler
RusTu

#132 a su madre no ha salido, desde luego xD

amenazax

Como esta la peli pa ver en halloween? Estoy diciendo unas cuantas pa ver con un grupo de amigos.

1 respuesta
darkavm

#138 La mejor opción en cartelera para quien busque algo de terror (y unas buenas risas).

Aunque tampoco apures mucho porque la semana que viene se renuevan los estrenos con muchas que entran de golpe. Consulta horarios antes del próximo jueves.

2
Decade

Yo no veo que no tenga coherencia lo que se está hablando, de hecho es parte de toda la crítica de la película.

spoiler
2
Mega-Ninja

#130 Yo lo que no entiendo del todo es, ¿

NSFW
2 respuestas
Lolerpopler

#141

spoiler
Must

#141

spoiler
The_elovator

He ido a verla sin siquiera saber de qué iba, ni un trailer, he salido temblando, sensorialmente es un puto espectáculo, no sé cómo expresarlo...

He sentido un carrusel de emociones, me ha gustado mucho, y al mismo tiempo ni la volvería a ver ni se la recomendaría a ningún amigo o familiar. Me ha encantado y he salido con el culo roto xD

2
Kylar

Me ha gustado bastante, aunque creo que realmente la historia/guion no es para tanto, pero lo que eleva la película es la increíble dirección de Coralie Fargeat. No dejaba de pensar en como puede cambiar la escena más anodina del mundo simplemente teniendo detrás a un director/técnico de fotografía bueno queriendo lucirse. Si en una película normal una escena de una llamada de teléfono sería algo rutinario, gris y un trámite para escuchar una conversación, aquí se convierte en una locura de luces y sombras, planos aberrantes y estilo Giallo que te tiene embobado. Y eso pasa con todo: con Demi andando por la calle, hablando con alguien, mirando por la ventana... Si le quitas esta dirección alucinante y la pasas por el filtro Netflix (fotografía horrenda y dirección inexistente) esto se convierte en un capítulo mediocre de Black Mirror/La dimensión desconocida.

Tremendas interpretaciones de Demi y Margaret. Aparte de la evidente crítica a la explotación del cuerpo de la mujer, no veo que se esté hablando de

spoiler
4 1 respuesta
deBurrows

#145

spoiler

Yo lo que veo que no comenta nadie y a mí me llamó mucho la atención es lo relevante de la elección de Demi Moore para esta peli, que no es casualidad. La crítica social va de lo que va y han buscado una actriz fuertemente operada en la vida real para representarlo con mayor fuerza si cabe.

3 1 respuesta
DohnnyJepp

Que cojones acabo de ver??

2 1 respuesta
The_elovator

#147 lo mismo dije jajajajaj

Kylar

#146

spoiler

Al final es algo más filosófico que algo a criticar en sentido cinematográfico, simplemente me llama la atención que hasta en un contexto fantasioso nos pleguemos antes los males de nuestra sociedad de manera inconsciente.

Bexk

Buena mierda acabo de ver, los últimos 20 min son cine puro.