'La sustancia' The Substance (2024), de Coralie Fargeat con Demi Moore

ogeuF

vista, no esta mal, pero sin mas.
eso si, las dos actrices muy bien

JMBaDBoY

Es un peliculón, de lo más original que he visto en tiempo como propuesta. Un poco penoso ver en el cine a gente con el móvil todo el rato o hablando entre ellos rajando de la peli. Al que no le guste que se salga de la sala y no moleste al resto.

3
FMartinez

Menudo festival de culos. Menudo puto peliculón, de lo mejor de este año

3
golpedemero

MPorfavor?

Lolerpopler

La acabo de ver y es buena peli pero a mí el body horror no me vuelve loco. La moral está clara y visualmente muy buena. Me ha gustado, igual un poco larga. Es una película que vería una vez en la vida.

#78 A mi el final me recordó mucho a tetsuo, el hombre de hierro. El body horror y la música tan machacona... Está claro que ha estudiado cine.

1
Melzhet
1 respuesta
darkavm

#96 Más flojita que esta como película y en cuanto a violencia, gore... parece de parvulitos en comparación. Temáticamente sí son complementarias.

1 1 respuesta
Tatsujo

La vi hace unos días, muy buena peli la verdad , empieza con una premisa interesante y se va desarrollando bien hasta que llega la fumada del final.

Vaya fiesta se marcan de gore , tetas y culos.

Gitaner

La peli en sí está bien, pero el final sobra por completo. Tal vez tenían que alargar la película de alguna manera para cobrar la subvención o yo que se tioxdxd

Carcinoma

#97 Pues a mí me parece completamente lo contrario. Partiendo de que en las dos películas el guion es lo que menos importa, The Neon Demon es más refinada y más única en cuanto a estética. A The Substance se le ven las "influencias" por todas partes.

1
CrusaderNR

Me gustó pero el final también me sobró. Creo que la película tendría que haber acabado justo en:

NSFW

Todo lo que viene después es demasiado exagerado.

4
Mega-Ninja

Buena peli el primer tercil, mediocre el segundo y horrible el final.

MaTrIx

Yo la vi ayer y me encantó toda la película aunque entiendo que la parte del final puede no gustar a todo el mundo por que se va a otro tono.

Los amigos con los que fui, mi novia y yo incluido salimos con la boca abierta de par en par.

1 respuesta
CrusaderNR

#103

final
2 1 respuesta
deBurrows

#104 Para mí uno de los mayores problemas que tiene esta peli, es que para haber elegido ese tono en su tramo final, el humor aún lo estoy buscando. No lo encuentro. Si es que hay la intención, en mi opinión es fallida. Mejor le hubiera ido habiendo elegido como influencia a Peter Jackson y su 'Braindead: tu madre se ha comido a mi perro' y no tanto a Kubrick y Cronenberg.

Cuando la vi iba predispuesto a compararla con la reciente 'Titane'. Las dos lo habían petado en Cannes (me alegro que Titane ganara el premio y The Substance finalmente no). Las dos causaron sensación, pero tras ver esta vi que lo único que tienen en común es el subgénero del body horror.
Ahora me ha parecido buen momento para ver 'Anticristo' del tarao de Von Trier. Sin parecerme ninguna obra maestra, Von Trier le da mil vueltas a Coralie Fargeat en todos los aspectos, incluido el de homenajear a sus referentes cinéfilos a su manera particular. Solamente el prólogo ya se mea en talento cinematográfico a The Substance.

Dándole vueltas al tema de por qué a unos nos parecen tan impactantes unas pelis y a otros no, entiendo que cuando nos vamos a cosas extremas es más lógico que las reacciones sean muy dispares. También pienso que el haber visto más o menos cine del estilo afecta al tener más o menos referencias con las que comparar.

2 respuestas
CrusaderNR

#105

El humor es algo profundamente personal y la gente que la que fui a verla se descojonaba. A mi no me funcionó, pero el resto de la película sí, mucho. Yo creo que la sustancia, al igual que Revenge de la misma directora, no son pelis que pretendan ser una profunda reflexión o especialmente sesudas. Son películas claramente inspiradas en la serie B y que buscan ser, ante todo, un disfrute. Yo la inspiración en Kubrick no la veo y no se porque se dice tanto. Cronenberg me pareció muy obvio y lo disfruté bastante.

Yo tengo una teoría loca, pero creo que también se ha inspirado en una peli española que se llama la mujer más fea del mundo. Es muy peregrino, la peli no vale nada, pero es que tiene detallitos que pensé, esto me suena...

Titane a mi me pareció horrorosa, por cierto jajaja.

1 2 respuestas
darkavm

#105

spoiler

#106 Lo de Kubrick se dice por las elecciones que recuerdan a varios sets de El resplandor.

3 respuestas
CrusaderNR

#107

Ah sí, es cierto y no se como hostias se me olvidó por completo, porque al empezar la peli lo pensé, pero me parece tan superficial e irrelevante que me centré mucho más en lo cronenbergiana que resulta.

1 respuesta
darkavm

#108 La inspiración obvia es El retrato de Dorian Gray mezclado con mucho de Cronenberg (especialmente La mosca), Aronofsky (tanto Réquiem por un sueño como Cisne negro), Zemeckis (La muerte os sienta tan bien)... y hasta me atrevería a decir El profesor chiflado pero a la vez todo es muy suyo.

Viendo Revenge y ésta se ve que tiene un estilo visual muy distintivo: el énfasis en los colores vibrantes, cómo filma los cuerpos en pantalla, los fluidos corporales (y sus sonidos), alimentos... y el humor negro que intercala con la violencia.

deBurrows

#106 Tienes razón en que las pelis de Fargeat no buscan otra cosa que ser un disfrute gamberrillo, aunque esta venía disfrazada de algo más sofisticado, no tiene mucho sentido que la compare con otras pelis más "sesudas" como dices. Como ya dije el problema de las expectativas es mío. Tengo la mala costumbre de comparar a veces un poco indiscriminadamente cuando algo me viene a la cabeza.

#107 Sí eso sí,

spoiler
ro_B0T_nik

Ya que habláis de las referencias dejo el análisis de este canal que cita unas cuantas y controla mucho de cine clásico.

Czhincksx

Se me ha hecho larga y aburrida. Sólo la parte final me entretuvo más.

spoiler
1
McDyron

#107 Mira entre esa referencia tan descarada y cuando suena

NSFW

me ha parecido un insulto. Espero que ningun cinefilo de verdad se haya dejado engatusar por referencias tan insolentes. Es hacer evidente que la carencia de capacidad cinematográfica de esta peli solo puede intentar salvarse arrimándose a los grandes.

Erethron

Otra cosa que refleja la peli es la soledad en la que viven las estrellas. Os dais cuenta de que vive sola, sin nadie, en todo caso ligues que sabes que se van a ir pronto.

5 1 respuesta
Lexor

Vaya peliculon, destaca en muchos aspectos y visualmente es muy placentera

1
JMBaDBoY

#114

Es que es una crítica a todo ese mundo superficial.

Styles

Leo por ahí que están considerando lanzar la película en la categoría de comedia / musical para los Globos de Oro.

2 respuestas
RusTu

#117 Qué problema habría por ponerla en comedia?

1 respuesta
Styles

#118 Es información, no opinión. No he visto la película. Al final, muchas de estas decisiones se basan en "¿dónde tenemos más posibilidades de ganar premios?".

1 1 respuesta
RusTu

#119 ah ok. Cuando te he leído me daba la sensación de que te extrañaba esa decisión. Y es que es una comedia fantástica.