Taquilla española en caida libre

Jetxot

Resumiendo:
Aún teniendo en cuenta el fenómeno streaming y la huelga de 6 meses en Hollywood, los números en España son muy inferiores a países comparables.

Como algunos sabrán trabajo en un cine desde hace muchos años, top 5 en espectadores de España durante tiempo, así que dejo mis razones.

-Subida indiscriminada e injustificada de precios en 2021, aprovechando Avatar 2 y la resaca de la bajada del IVA (bajaron un euro para luego subirlo 4-5 euros).
-Las tres grandes cadenas no saben por donde les sopla el viento y han organizado su negocio alrededor de la peli/evento de Disney que ya no existe desde 2019 (Barbieheimmer, Spiderman, Avatar2 y ya esta).
-Inversiones en cines lujosos, de caro mantenimiento, alejando del cine a las familias y a los grupos de jovenes. Se prefiere hacer una sala con camas reclinables, una 4D, Screenx o martingalas varias que una Onyx con paneles, buenas butacas y buen sonido, que se ve de lujo y tiene menos mantenimiento.
-Recorte exagerado de personal. Y esto viene antes del Covid pero los numeros y los supertaquillazos de la decada del 2010 taparon la precariedad ¿Que es lo primero que recortan? Personal de sala, asi que eso de traduce en menos control durante la pelicula y mas indeseados frustando el visionado una y otra vez de muchísima gente.

O cambia mucho la cosa o esto aguanta lo que aguanta. Que no sera mucho.

3
Vitov

Está caro y la calidad es baja

100
Lawgiver

Qué casualidad que se llenen con la fiesta del cine y no vaya ni pitter cuando no.

Yo antes iba al cine 6-7 veces al año, pero entre el precio y las peliculas que salen, pues lo mismo este año he ido 1 vez

19 3 respuestas
Eikasia

Entre la mierda que sale y lo caro que está, voy al cine de pascuas a ramos. Antes iba muchísimo más.

8
Nomebanees

Yo la última que fui a ver fue una de los vengadores en una sala IMAX, y una vez te has acostumbrado a una oled grandota y un buen equipo de sonido, parece que estés viendo en el cine vídeos de elrellano en el CRT del instituto

8 2 respuestas
Zeloran

el dia que deje de estar subvencionado empezarán a salir productos de calidad y la taquilla responderá en consecuencia. no hay más.

4 1 respuesta
DiVerTiMiX

La última que fui a ver fue Garfield y vi a un gitano dándole la del atún a otro, me fui contento de la sala la verdad, palomitas peli y espectáculo.

101
Doest

Cines Yelmo ya ni se sustenta con su tarjeta de socio. 7-8€ por cabeza (comparable al pack familia numerosa donde entran másy pagan menos por cabeza) + 7-10€ más si decides pillar algo del bar.

Las salas dejan que desear siendo algunas con asientos del año de la picor, duros, incomodos y las salas pequeñas huele a cerrado que flipas, la calidad de visionado varia entre salas donde en unas se ve amarillentas, con poca luz o directamente te funde la retina con el brillo a tope y el sonido es "envolvente" en unas y hueca en otras y pasan en alguna salas de escucharse nada a volumen a tope en otras.

Hablo del Yelmo de Campanar de Valencia.

Ahora. Mejor que los Cines Lys o ABC Park si que lo son.

D

Si os bajáis la app club by Fosters Hollywood tenéis una promoción que dura todo el año en todas las películas, incluso estrenos, en cinesa y yelmo de un 30% de descuento en las entradas del cine. Antes de seleccionar el tipo de asientos metéis el código de la promoción y ya os lleva a elegir asientos con el precio reducido. El código se puede reutilizar infinitas veces.

Yo en mi ciudad voy al cine por 5,20€ y en Madrid he ido a cines premium con asientos de esos reclinables por 8, algo €

El timo del cine es comprar palomitas y bebidas, yo cuelo un botellín de agua y si acaso chuches del chino

11 2 respuestas
TRON

Tienen que empezar a incenvitar de verdad el cine y empezar a hacer ofertas competitivas. El día del espectador semanal no sirve de nada, si sólo ahorras en una cosa pero lo demás sigue estando carísimo, con esos 15-20€ que te dejas, la gente prefiere hacer algo con lo que entretenerse más rato.

Yo cada vez voy menos porque por lo general la cartelera es basura y está lleno de gentuza a la que me salgo de las sesiones VOSE. Para gastarme ese dineral y no disfrutarlo plenamente, pues me voy a otro lado.

Luego está el tema de la generación tiktok y el problema tan grave de atención que hay de forma generalizada en la sociedad, que la gente es cada vez más incapaz de estar quieta sin mirar el teléfono. Para muchísima gente una hora y cuarenta minutos mirando una peli es imposible.

1 respuesta
Huston

Hace 10 años hice un viaje a Miami para visitar a unos familiares.

Una noche, aproveché un rato que tenía para acercarme a un pequeño cine a ver el estreno de Boyhood.

El cine consistía en una única sala, con solo unas 70-80 butacas, y una pantalla la mitad de grande de lo que hay en un Yelmo o un Cinesa convencional.

La entrada era barata, la atención cojonuda, el sitio estaba muy cuidado y se notaba que estaba regentado por amantes del cine, y regularmente organizaban eventos de revisionado de clásicos, cineclubs, etc. Simplemente, el pequeño negocio de un tipo que ama el cine que ha querido aportar más de eso mismo al mundo.

Bien, ahora intentad imaginar por qué en España jamás podría existir algo así. Y una pista: no es por falta de audiencias.

6 4 respuestas
golpedemero

En mi caso, el público irrespetuoso hace que evite pisar una sala.

11
Frezz

yo creo que el cine como cosa popular va a morir, seguirá habiendo cines en plan filmotecas para los frikis, y estrenos tochos, pero es que la gente normal, es ver al cartelera y siempre el 99% es una morralla. Ahora con internet y tal suerte que eso no vaya a menos.

1 respuesta
DeTeX

10 pavos la entrada, no puedes meter comida ni bebida (ni una botella de agua), sus palomitas valen 9€ el pack pequeño, y tienes suerte de que no te toquen gilipollas y aun así se quejan de que va poca gente.

2
ESL_Kaiser

En mi caso son los precios abusivos y las políticas de mierda, no te pueden prohibir por ley que metas bebidas ni comida de tu casa, también hay que ser un poco conciente, ni vas a meter un cocido, ni vas a llevarte el kit coctelera, pero no te lo pueden prohibir y si quieres les puedes denunciar, pero claro el que sale a perder que no va a ver la peli vas a ser tu que la has pagado.

Entonces es una batalla que a mi no me ganan, solo voy al luxury cuando hay oferta y ahí si que pido de comer pero porque me hacen la comida, así que aprovecho las dos cosas.

pelusilla6

Precio asequible y que no te prohiban pasar con una cocacola por ejemplo , en su día vaya enfado pillé en un Vialia. Acabé pasando sed que regalarles 4€ por un agua xdd

kroaton

Yo cuando voy con la mujer y los 2 críos se te van 40-50 pavos y los niños al salir te dicen ¡vamos a cenar por ahí! … suma y sigue.

La primera vez de este año va a ser Del revés 2…. Pero creo que la última vez que fui fue Spiderman 2 la de animación, y creo que esa salió en verano 2023!

1
Rad1kaL

Precios abusivos + Películas de mierda = La gente no va al cine.

DemoNn

Yo tengo un Cinesa cerca y ahora con lo del Unlimited no está mal. Pagas 15,90 al mes y puedes ir todas las veces que quieras, lo único las palomitas y bebida que son 10 euros y si vas unas cuentas veces es una pasta al final, aunque alguna vez he llevado cosas de fuera y nunca me han dicho nada.

1 respuesta
benjajim

Caro
Películas diarrea (una tras otras sin que quede nada de poso)
Amenazas por meter comida de fuera
Gentuza en las salas
MUY Caro

Pues te quedas en casa y ya la verás en unos meses tranquilito en el sofá

Yumik

¿Me estás diciendo que los jubilados no han salvado el cine después de que le subvencionen las entradas a ellos y nada más que a ellos?

Que espabilen y empiecen a facilitar las cosas para que la gente tenga ganas de ir al cine, que con lo mal que está la cosa lo último que le apetece a uno es gastarse 20€ en ver una película mientras te comes unas palomitas mugrientas.

Jetxot

#3

Llenarse poquito, hace años que la fiesta del cine no es potente.

EricDraven91

#13 Como cosa popular ya ha muerto.

Fixed.

Ontopic: Lo del dinero como excusa para no ir al cine es una gilipollez. Están los que van cada semana o 1 al mes y no se quejan de dejarse 20 pavos cada vez en ambos casos.

La gente no va porque 1) el cine les parece un coñazo a los jovenes y cuando van no paran de dar por culo a los que sí les gusta, por lo que muchos de ellos evitan pasar malos ratos con ellos; 2) hay muchos cinéfilos que están solos y les da vergüenza ir muchas veces (sobre todo por las pelis evento llenos de gente en grupo).

Así que prefieren esperar a que salga en la bahía o en la plataforma que hayan pagado y así se ahorran pasarlo mal (dejar de ser tú y la pantalla y pasas a ver más a la gente de alrededor y estar al límite casi de tener la pantalla en segundo plano).

3 respuestas
Dientecillos

Los cines están muertísimos y ciego el que no lo quiera ver.

AstroTurfer

Yo es que ya no aguanto más de dos horas seguidas sin mear y prefiero poder pausar la peli.

#19 en los Cinesa no dicen nada por meter comida de fuera. De hecho, es que en los cines es ilegal prohibir su entrada ya que no es el negocio principal del cine.

wajaromau

Los multicines son una basura, entrada cara, parking caro, 🤮🤮.

Albeniz siempre en mi equipo.

Lizardus

15
Overwatch

#5 Opino igual... para mi los cines han quedado desfasados y el precio no acompaña.

Kabraxis

La cultura del cine le queda lo que le quede a nuestra generación.

A las nuevas generaciones no las metes en una sala de cine a ver una película ni regalándoles la entrada, deberían ir aceptando que la peña ahora prefiere quedarse en casa y si quieren ver una película, verla en la tranquilidad de su hogar, donde no le sablan por comer, donde no se pierden parte de la película por ir al baño porque pueden pausar la peli, y porque si no les apetece la pueden dejar para mañana.

El tiempo pasa, y las modas terminan, ir al cine con tu cubo de palomitas era otra moda más al que le llego su tiempo de morir.

1 1 respuesta
Doest

#11 En Valencia tenemos un cine llamado Cine Estudio d'Or (https://www.cinestudiodor.esp) que hace eso que dices.

Sala de tipo pasillo como un autobus
Pantalla como las de antes
Precio reducidisisimo: 4€ L-Mi-J-V, 3,5€ M, 5€ S-D por ver 2 películas que a veces han estado a escasos 1-2 semanas en cines más grandes.

Es ideal para los amantes del cine 👌

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Gamo
  • Jetxot
  • EricDraven91
  • 13malkavians
  • Hipnos
  • Cryoned
  • Dredston