Taquilla española en caida libre

ArcheR

#23 Pero qué cojones...?

#120Woh:

Lo del dinero como excusa para no ir al cine es una gilipollez. Están los que van cada semana o 1 al mes y no se quejan de dejarse 20 pavos cada vez en ambos casos.

Claro, como hay gente que no le importa que le estafen, todo aquel que no lo haga porque no le gusta que le estafen es una excusa y una gilipollez.

Si ahora hay gente que paga 1000€ por un bote de zumo de manzana y yo digo que ni de coña pago ese dinero por un bote de zumo de manzana es una excusa y una gilipollez, porque hay gente que sí lo hace :psyduck:

1 respuesta
karanka

Mi caso personal es el precio, me encanta ir al cine me parece un planazo para hacer con la señora y por mucha pantalla y sonido que pueda tener en casa nada supera la experiencia de ir comprar las chuches palomitas ver los trailers, no sé es un ritual que me recuerda a la infancia pero claro a 20€ por persona más la cena de después... Al final lo dejas para el estreno del año y poco mas

1 1 respuesta
EricDraven91

#151 Vuelvo a repetir, a la gente lo que le jode es que molesten en la sala después de haber pagado mucho. Si todos estuvieran tranquilitos siempre sin parecer tampoco que estamos en un picnic, iban a quejarse quien yo te dijera.

Siendo egoísta, yo no tendría problema ni aún siendo una familia de 4, pero muchas pelis que se estrenan yo no las puedo ver al no ponerlas aquí.

En ese caso yo no voy mucho porque tengo pocas oportunidades de ver películas interesantes, no porque sea caro, que en Granada no lo ha sido nunca.

2 respuestas
D10X

Yo no sabia q MV estaba tan llena de pobres.

Voy a ir a ver Furiosa a la sala 4DX del Kinépolis, 15/16€ por entrada. Y se pagan y ya.

1 respuesta
ArcheR

#153 Se seguiría quejando la gente que te está diciendo claramente que el problema principal es el precio.

Que para ti no es un problema? Perfecto, ese es otro tema. Pero no es ninguna gilipollez. Que el precio del cine es una estafa en toda regla es un hecho.

BluSpock

El cine tal como está hoy en España se muere muy lentamente. Habría que solucionar cuestiones más urgentes que la calidad de las películas o el precio de las entradas, como por ejemplo:

  • Gente maleducada.
  • Asientos incómodos.
  • Pantalla o música mal ajustada.
  • Facilidades para contratar películas sueltas.
  • Rebaja de los derechos por películas antiguas.

Si se quiere se puede, porque de lo contrario, con los televisores y proyectores para uso doméstico cada vez más modernos y asequibles, más de uno se monta el cine en su salón; y a medio plazo con visores de realidad virtual cada vez con mejores prestaciones, te lo podrás montar en cualquier sitio donde tengas un buen asiento.

1 respuesta
13malkavians

Sinceramente, el tema de la gente maleducada es un hecho, el otro dia me paso en Furiosa y creo que me arruinó un poco la experiencia, tambien fallo mio por no verla en VOSE

Pero si eres tan gilipollas como para gastarte 20€ para estar hablando en el cine o mirando el movil, el problema no es suyo, es de sus padres

Ir al cine, es el nuevo burguer king para algunos, que se lo digan a Gardfield

Entiendo un poco a las personas que no van por no soportar a otras personas, a mi como persona, me pasa a veces

Lizardus

#150
Pues a mi me ha ocurrido justo lo opuesto. Antes iba al cine como un acto social: salías a cenar, te veías una peli (cualquiera)y al salir te tomabas una copa y a casa.

Ahora si voy al cine es exclusivamente a ver X película que normalmente suelen ser 2 o 3 super señaladas a lo largo del año.

La última vez que fui al cine " por ir " recordé el motivo por el que cada vez los piso menos : entrada cara de cojones, suelo y butacas sucias y dos subnormales que me dieron la película, uno por estar saliendo cada dos por tres para hablar por teléfono ( con el respectivo por culo que daba al salir ) y otro que se pasó 3/4 partes de la película roncando como un hijodeputa.

2
Mega-Ninja

#152 Hombre, si le sumas la cena, el copazo y los condones de despues al precio de la entrada pues si que sale caro, sino, los miercoles son 5e y si tienes bbva desde la app cualquier cine son 6e la entrada normal y +1e si quieres sala especial.

Por 2h fresquito en una silla, no me parece mal precio la verdad.

Para mi el problema es la gente que da por culo con su falta de educacion, pero lo del precio me parece ridiculo.

2 respuestas
Dawidh

#159 cada persona tiene una economía y unas prioridades. Gente maleducada te la puedes encontrar o no, sobre todo con según que pelis vayas a ver. Pero el precio es alto siempre.

TomRipley

#60 Interesante, gracias.

Para mí el hecho diferencial del cine es la calidad de la proyección. Tengo una OLED de puta madre y un equipo de sonido bestial en casa, pero obviamente está años luz del equipo que tienen en los buenos cines. Por eso voy al cine, la experiencia es mil veces mejor que en casa.

La verdad es que si no es bajando precios, no sé cómo podrían atraer a más públicos a los cines.

1 respuesta
Mac77

Malas películas

Cine caro porque yo por lo menos, asocio cine a bebida y palomitas

Y para rematar la mitad de las veces estoy sufriendo con la gente, que no es capaz de ver una película sin mirar el móvil. Los deslumbramientos me ponen de mala leche. Por eso, he pasado de ir todos los meses a 2-3 veces al año.

saludos

1 respuesta
D10X

#161 El cine antes era un evento social, ya no. Y hace años que no sale un megabombazo (ya incluso antes del COVID) que digas que lo peta en taquilla si o si.

Yo iba muchísimo al cine, incluso de meterme sesiones dobles ... estuve un año trabajando en un cine y me inflaba a ver peliculas, me daba igual repetir ... En el ultimo año he ido dos veces, a ver John Wick 4, y esta semana para ver Furiosa. Ambas en sala 4DX, que me dan un plus que no tengo en mi casa.

Ya lo decian antes, si los cines quieren volver a triunfar, tienen que volver a plantear algo interesante a volver a ser un evento social al que se quiera ir.

#162 Despues del COVID, volvi al cine y un par de filas mas abajo, una tia escuchando y mandando audios de whatsapp.

1 respuesta
__SiC0__

No sé si habéis dicho un factor, que hay gente que también le afecta.

Y es la duración de las películas, ahora no bajan de 150min. Yo siempre miro la duración, aunque suelo aguantar bien, pero mi pareja últimamente le parece excesiva y muchas películas ha dejado de ir a verlas por la duración.

Mis ultimas películas en el cine han sido Dune 2 (166min), John Wick 4 (169min) y The Batman (175min)

Tú me dirás ......

2 2 respuestas
Horribeler

#164 es terrible eso. Muy pocas películas avalan completamente mas de 2 horas.

End Game hizo daño en ese aspecto.

2
SilentMike

Creo que la ultima película que he visto en el cine fue La Llegada... no piso un cine desde 2016.

1
D4rk_FuRy

A mi me encantaría ir al cine más a menudo pero rara vez ponen películas buenas

EricDraven91

#164 Yo últimamente soy igual. Como pase de las dos horas ya empiezo a desconectar xd.

#163 Es eso, antes gente random se juntaba en una sala de cine a disfrutar de una película (y daban vidilla los susurros de la gente de al lado, los niños intentando hacer lo mismo con los padres, aplausos, risas, gente emocionada, el sonido de los que comen..., eso estaba guay hasta ahora), y ahora mucha gente se meten por meterse (algunos sólo por estar fresquitos si es verano) y así lo demuestran a la gente de su alrededor: hablando a voces por teléfono, enterarse uno de una conversación varias filas más abajo, los que hablan a la pantalla como las madres con las pelis de A3 estando solos o lo mismo, pero x2 (los de los móviles molestan un poco, pero no al punto de joderte una película entera), así que si muestras abiertamente que te lo estás gozando te miran mal e incluso se burlan.

Piratasomal1

Enserio no os dejan entrar con comida al cine? Al que voy yo la gente lleva pizzas familiares y 0 problema

jacare

#154 quieres que lo hagamos para sentirte menos tonto pero tengo malas noticias

2
B

La ultima vez que fui al cine fue a ver Dune 2, solo la tenian en la sala super megacool especial max deluxe, 60 pavos de cine entre entradas y palomitas.

Por Dune 2 lo pago, al resto que le den por culo y se veran en Disneyflix plus max

PuNTo

#9 Ya no hace falta colar nada hombre. Es legal meter lo que quieras de fuera.

1
Maneta

Es caro y encima la cartelera no es que emocione a la mayoría en muchas ocasiones

Es que es demasiado caro ir un finde al cine a pasar el rato xD

fkdlzh

yo es que ir al cine teniendo en casa una tele de 85" lo veo tonteria. en casita con la mujer, en gallumbos en mi sofa enorme parapetao, que no tumbao. comida a domicilio o cocinar lo que me de la gana, darle a pausa para ir al ba;o. lo mas importante, ningun subnormal en mi casa que pueda joderme la pelicula.

para que co;o voy a ir al cine xdddd

Massalfa

Lo peor de todo esto es que parece que los cines no tienen solución a esto.
Mi hermana trabaja haciendo cines por España, los dueños solo miran la taquilla, cualquier cosa que sea salirse de las pelis de Marvel es muy difícil.
Tienen un equipo que se dedica a valorar que películas ponen, gente con gustos que van más allá de la típica de los vengadores, pues cuando proponen al final te sacan las taquillas y la gente solo va a ver vengadores y cosas así.
Se han encontrado con la situación de tener dinero para un cine ya montado, dinero que hay que gastar si o si y hacer algo temático tipo A24 por poner un ejemplo que entiendo que tiene bastante aceptación no puede ser, solo puedes hacer rollo superheroes.

Inmolatus

#156 al final es eso, pero no solo en España. A mi me encanta ver peliculas y solia ir al cine cada semana, pero con los precios que cuesta ir al cine ni de coña. (Aqui son 32-35€ las entradas para 2 personas. Como compres palomitas o algo te vas a los 50-60+)

Me compre una Sony Bravia de 75" este año (deberia haber ido a por la de 85 xd) y si te pones cascos la experiencia es mejor que ir al cine. Y encima puedes usarla cada dia para ver youtube, netflix, deportes, para videojuegos 4k, etc.

Ronjoujoujou

Yo antes iba al cine en base a la cartelera que más me llamaba la atención y descubría muchas películas así.

Pero el cine es insufrible, o voy en sesión golfa y no siempre puedo por que es un horario muy complicado o te tienes que comer el cumpleaños del puto niño de 15 años que la hija de puta de su madre y de su padre han decidido que tienen que entrar en tropel a ver Dune que seguramente ni la entiendan. Pero es que si vas a ver guardianes de la galaxia como me pasó a mi eso parece un puto circo, con lo que me cuesta la entrada y las palomitas a precio de un bono del tesoso del estado pues uno espera un confort y una comodidad para, SORPRESA, ver una puta película.

Encima te quejas al acomodador cuando una jauria de niños no tan niños están haciendo el flexeo con la guarra de turno, o la zorra de 17 años hablando con el movil y se encoge de hombros como si el no trabajase aquí y fuera un señor que viene de visita al centro comercial.

Pues con todo, espero que se vayan todas a tomar bien por el culo. Como un fan cinéfilo deja de serlo: el hilo.

1 respuesta
Jetxot

#134

Area Madrid Barcelona 11 a 13 euros la entrada de media.

Otra cosa es pillar promociones con varias entradas y cosas asi, cosa que enlazo con lo que comenta #148 .

Por 15€ al mes te ves toda la cartelera y repites si quieres, si tienes un Cinesa cerca. Pero otra vez dejas las familias fuera. Eso te costaria 60€ al mes + palomitas si vais 4 al cine, y no hay tantas pelis familiares al mes.

Por cierto en Parque corredor (Madrid) hay un Yelmo luxury (osea, el top en lujo en Yelmo), que al acabar de reformar esta de promocion, a 6'90€ la entrada incluso el finde.

1 respuesta
AikonCWD

Ni recuerdo la ultima vez que fui al cine. Es carísimo y no hay pelis buenas por las que pagar

Gamo

#178

11-13€? Eso no es verdad.

El Kinepolis son unos 9€ en fin de semana, entre semana son 5,50.

Los Verdi son 8€.

En Galerías Maldà es fácil conseguir un 2x1 a 5€.

En el Phenomena, que es el caro, una entrada cuesta entre 7 y 11€, dependiendo de la película.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gamo
  • Jetxot
  • EricDraven91
  • 13malkavians
  • Hipnos
  • Cryoned
  • Dredston