Taquilla española en caida libre

BeTiS

Respeto los gustos de todo el mundo, pero decir que no hay películas buenas es un poco basto. Lo que no hay son películas que os gusten, que es diferente.

6 2 respuestas
LeeSinGafas

#181 Los mismos que dicen que la industria del videojuego está estancada xD

AikonCWD

#181 Y qué más da ese matiz?

Si las peliculas que hacen son buenas pero no gustan a la mayoría como para querer ir a verlas... son realmente buenas? :thinking:

2 2 respuestas
D

#183

Lo que no son es comerciales en todo caso pero anda que no hay pelis buenas que vendieron poco en su día

1 respuesta
AikonCWD

#184 Y bien.... ¿? Si no haces un producto comercial, como pretendes que la gente lo compre/consuma? Me da igual si es un producto buenísimo. Si no es comercial, no vende.

3
Gamo

#183 Mi opinión personal es que los que decís que no hay películas buenas simplemente no os informáis o no habéis querido dar la oportunidad a algo que no os recuerde al blockbuster de los 90. Estoy seguro de que hay muchas películas que os gustarían, pero que pasáis por alto. Y no me refiero a algo súper independiente.

Solo hay que ver el subforo ¿qué hilos tienen actividad? Los remakes para quejarse de que han cambiado X y la marvelada de turno. Literalmente lo peor que hay en la industria y por eso se tiene esa sensación,pero es que hay cierta actitud sadomasoquista al respecto. Cuando sale una peli buena y original la comentamos 4.

2 respuestas
AikonCWD

#186 Yo es que relaciono un "producto bueno" directamente con un "producto que vende".

Si no vende, por el motivo que sea, es que ese producto no se ha hecho correctamente. El objetivo de una película es vender y hacer pasta con ella. (No entro en temas de independiente donde prima quizás mostrar una idea o una sensación, bla bla bla). Ese tipo de producto tiene su público correspondiente inmutable.

A lo mejor es culpa de TODA la sociedad que no sabe apreciar lo excelentes que son esas películas? Puede. En tal caso deberías conocer a tu público y lo que le gusta y hacer un producto que venda. Si no hace eso y sigues haciendo tu mierda "buenísima", luego no te quejes de no vender entradas.

:thinking:

5 respuestas
Gamo

#187 Bueno, eso ya depende de la filosofía de cada uno. Yo no considero que el arte del cine tenga que tener la misma filosofía que un Mcdonalds en el cual lo único que importa es el número de ventas. Obviamente debe ser rentable, pero considerar que una película solo es buena si vende mucho, me parece bastante corto de miras. Piénsalo: ¿tú crees que la mayoría de gente suele tener buen criterio? ¿Suelen las mayorías tener razón? ¿Son los partidos más votados los más interesantes y honestos? Yo es que choco totalmente contigo, es muy difícil que algo bueno guste a la mayoría. En cualquier caso, dejarte llevar por el público es tener poco espíritu crítico. Hay éxitos que son buenos, éxitos que son una mierda, fracasos que son buenos y fracasos merecidos. Las peliculas que fracasaron en su estreno pero luego se volvieron de culto ¿pasaron de ser malas a ser buenas siendo el mismo producto?

Deja de pensar como un accionista y busca la clase de pelis que te hace disfrutar, que seguro que la hay xD

3 1 respuesta
LeeSinGafas

#187 ¿Cómo venden los roguelikes que tanto te gustan respecto al AAA de turno? Aplica el texto que has escrito a esos dos productos. Que las peliculas solo se hacen para vender es un argumento muy simplista

Al igual que el argumento de "Ya no sacan buenos juegos" esgrimido por quien no sale de los 4 AAA de turno se aplica de misma forma a las películas. Si te gusta un mínimo el cine sabes que eso no es cierto

5 1 respuesta
eondev

Cada vez que voy al cine ultimamente salgo decepcionado. Solo hacen puta mierda. Gastarse 40 pavos entre entrada + palomitas + cenar, pues como que no renta si lo unico que vas a ver es puta basura mientras tienes el cine lleno de mongolos hablando o haciendo ruidos.

2
D

#187 Como ya te han dicho que algo venda mucho no significa que sea buen producto.

1 respuesta
Kylar

#187 Puf, perdón que lo diga así, pero menuda catetada has soltado.

A lo mejor es que el cine no te gusta o no te interesa tanto, igual que hay otros que no leen porque no les gusta o no ven deportes porque no les interesa. Decir "hoy no se hacen películas buenas" solo tiene dos explicaciones: prejuicios o ignorancia. Siguen saliendo películas buenísimas todos los años, tanto en un ámbito comercial como independiente. Y para todos los gustos.

E incluso siguiendo tu argumento de "solo es bueno lo que vende", hace poco hemos tenido Dune 2, antes tuvimos Barbie y Oppenheimer, Wonka o Spiderverso. Todas hicieron una pasta en taquilla. Todos los años sale alguna película de terror que se hace con 4 duros y recauda una pasta. Y dentro de un mes se estrenará Deadpool y Lobezno y tiene pinta de que va a arrasar en taquilla. Todos estos ejemplos son buenos productos, ¿no? Ahora eres capaz de decir que también te parecen una mierda, refutando el argumento económico que tú mismo has usado :joy:

La gente no va al cine porque las plataformas le han comido mucho terreno, las ventanas de distribución son diminutas así que muchos directamente se esperan a ver las cosas en casa y por supuesto la crisis económica infinita en la que vivimos hace que cada vez nos pensemos más en qué gastamos nuestro dinero. No hace falta buscar explicaciones más estrambóticas.

1 1 respuesta
sagem9

Renovarse o morir. Yo creo que la cosa mejoraría si:

Bajan los precios: poco más que decir, a fin de cuentas las entradas te cuestan a veces más que una suscripción de una plataforma streaming y así es difícil competir. El precio de la comida, más de lo mismo.

Ofrecer otros servicios: como lo que salió no hace mucho de un “cine pass”

Ofrecer paquetes-experiencias: combinación de películas (sale Furiosa? Pues por un poco más puedes verte mad Max de nuevo en el cine), incluso meter series del momento (poder verte la casa del dragón en pantalla grande, lo cual hace que el espectador vaya al cine cada semana a seguirla). Vender merchan exclusivo de la película hecho para el cine que solo puedes obtener con la entrada…

Este tipo de cosas creo que estaría bien.

Jetxot

#180

Kinepolis splau va de 9 a 10€. Mierda de cine con pantallas curvas y mas te vale ir con la pala a sacar la mierda antes de sentarte.

Los Malda suerte con el nuevo drama social Lituano, planazo domingo tarde. Los niños encantados.

Los Verdi son full VO y encima no son graderia, si te tapa el de delante adios y niños ni de coña.

La cadena Mooby en bcn va de 9 a 10€, la mas barata quizas que tiene blockbusters doblados.

Si nos vamos a precios familares baja 2€ cualquier precio. Osea de 8 a 10€ la entrada familiar (Bueno, de 7,90 a 9,90) en area Madrid-Bcn.

Antes por menos de 25€ tenias 4 entradas familiares el finde, ahora pasan los 30€ en el mejor de los casos. Yo me he tirado muchos años cobrando 18 euros dos adultos y un niño.

Ofertas hay, y cosas, pero ir cada tres meses a un cine concurrido a ver con la familia la peli comercial de turno, tiene estos precios. Fuera de las dos grandes ciudades es otro mundo.

#187
Para nada. No es cuestion ni de calidad que venda o no. Es cuestión de publicidad y saber venderse.

#186
Dungeons & dragons es muy buena pelicula y no la vio ni el Peter. Sin ir mas lejos, y de comercial tiene mucho. Hay gente que no va a ir al cine ya, aunque hagan buenas pelis, malas, comerciales o lo que sea. No irán y luego lo argumentaran con el producto que se le oferta, pero no tiene nada que ver eso, simplemente no le gusta ir al cine hagan lo que hagan, y ya esta.

2 respuestas
TRippY

No sé vosotros pero yo veo una lógica clarísima para remontar esto... Subir los precios.
A mayor precio mayor recaudación.
Que prueben a ponerlas a 20€ como si fuera un concierto y algo exclusivo, seguro que se vuelven a llenar las salas y habrán hasta reventas... Creedme, con la cantidad de peliculones que están saliendo y que serán recordadas como las mejores de la historia en un par de décadas no esperaría menos.

Catxy

Hace tiempo que no voy al cine, me está sorprendido que nadie hable de los 20 minutos de publicidad antes de la película, ¿Ya no es así?
En cuanto a la calidad del cine, ya hace tiempo que me da la sensación que las películas las hacen ejecutivos con una lista de cosas que funcionan y cosas que no funcionan, alguna se escapa, pero sólo hay que ver la de películas que son continuaciones o variaciones de viejas sagas.
También debo decir que me molestaba mucho el efecto fan de aplaudir gilipolleces.
#TeamCasa

1
Arle

#9 Me habías alegrado el dia, pero meto el código para Yelmo y aunque me lo acepta no me aplica el descuento y me mantiene el precio orignal : S

1 respuesta
D

#197 En serio? No puede ser, lo estás haciendo bien? Metes el código y abajo del todo te aparece promoción tal con el precio rebajado, pulsas y ahí es cuando vas a seleccionar fila y butaca

Arle

Me sale así : (

EDIT: nada nada nada, tienes toda la razón, te desbloquea abajo otro apartado con el precio correcto! thx por la ayuda! :grin:

1 1 respuesta
CrusaderNR

¿Funcionaría una política de precios accesibles?

Creo que leí hace tiempo que antiguamente en el cine había mucha producción media. Películas de presupuestos comedidos pero con unos mínimos para no llegar a serie B. Con el tiempo hemos pasado a un modelo donde casi todo son superproducciones y/o Películas muy pequeñas.

La superproducción es arriesgada. Si sale bien todo son risas, si sale mal, problemas.

La variedad fuera de lo indie es casi inexistente. Las pelis "grandes" parecen todas hechas con el mismo molde.

Una parte de la culpa creo que es una peor oferta a precios de mierda.

1 respuesta
D

#199 No te rebaja nada? No lo entiendo

Imagino que estás poniendo otras promociones y metes el código de descuento

Yo he probado el mío y de 8,algo me rebaja a 5,20€

Mira las condiciones de la promo igual pasa algo con tu yelmo



De nada por la ayuda yo la primera vez tampoco me aclaré jaja

1
Gamo

#194
A ver, me estás haciendo trampas y mezclando cosas xD has dicho que en BCN se paga de 11 a 13€ y la realidad es que se paga 11 como máximo en un caso muy puntual.

Como digo, Kinepolis son 9€ de fin de semana, 5'50€ entre semana y además tienen sus planes de suscripción y abono: el Movie Club, el Kine 5 y el Kine 10. Nunca he tenido problemas de higiene ahí. La pantalla curva me sobra, pero quitando eso son los mejores multicines a nivel de calidad audiovisual y de catalogo, ya que aprovechan las salas pequeñas para poner cosas que se salgan de la norma.

Los Maldà no siempre ponen cosas tan independientes. Han puesto películas de Ghibli y similares. De todos modos, hablaba de lo que yo conozco. Es verdad que no va a ser la primera opción de la familia promedio que va con el piloto automático. La gracia del Maldà es que ponen las pelis más tarde que el resto de cines por si no te ha dado tiempo a verla antes y te sale absurdamente barato. Cada sala tiene su gracia.

Los Verdi, pues tal cual lo dices, pero la realidad es que tienen su público en BCN, no les va mal.

AikonCWD

#188 #189 #191 #192 #194 Pues es verdad. Tenéis razón y yo estaba equivocado.

Se hacen muy buenas películas, pero la gente no va al cine por otros motivos. Es decir, las pelis son buenas en general, pero en general nadie va al cine por otros factores.

Una pena la verdad. A ver si encuentran la tecla y consiguen revertir la situación. :+1:

1 2 respuestas
D

#203 Buena huida hacia delante

3
Gamo

#203 Aikon, estás siendo irracional.

Para empezar que la TV y el cine se consumen muchísimo, simplemente no se va al cine a hacerlo. Estamos hablando de un cambio en los hábitos de consumo no de que la gente no vea series o películas, que es lo que pasaría si fuese un factor de calidad.

Pero que sí, el pull and bear es la ropa de más de calidad, el happy meal el alimento por excelencia, Aitana es un antes y un después en la música y el Call of duty y el FIFA son, sin duda, los mejores juegos que hay xD

1 2 respuestas
AikonCWD

#205 ????

Pero que lo he entendido y he rectificado y os he dado la razón. El cine actual es de calidad y se hacen buenas películas. Pero la gente no va por otros motivos.

Estoy de acuerdo. De verdad os lo digo.

2
B

#96 Los cojones la calidad de las películas actuales es superior. El cine ha pasado de ser un arte a ser un entretenimiento.

2 respuestas
EricDraven91

#207 El cine empezó siendo un entretenimiento para las élites y ahora lo es para la masa y un arte para las élites (intelectuales); antes era un fifty fifty para ambos. Antes se disfrutaba de cualquier tipo de película y ahora las no comerciales se comen un mojón en la mayoría de provincias (no poniéndolas). Los empresarios quieren ganar pasta viendo a las turbas de gente entrando s sus cines, con las películas evento de turno y no que les sobren salas donde cada día (V-S-D) entren 10 personas, siendo generosos. Y más importante, a mucha gente no le gusta el cine (como mucho, ir al cine a ver lo que fuera).

1 respuesta
tDarka
#205Gamo:

la TV y el cine se consumen muchísim

¿Seguro? ¿Tienes datos de que se consuma mas que antes? Creo que estas algo sesgado. La gente que estaba acostumbrada a consumir eso, ahora lo hace mas gracias a las facilidades. Pero la gente que se vuelve mayor por ejemplo le cuesta mas ir al cine y al final dejan de ir.

Los jovenes al reves, creo que en general cuadno ya son adolescentes/jovenes consumen mucho menos cine. No creo que sea fácil convencer a alguien joven que se quede 90-150 minutos en la sala del cine sin saber muy bien que va a ver.

En cuanto a la calidad del cine me parece bastante elitista decir que el cine gafapastero es mejor que el cine pum pum zasca. El cine es un negocio y como tal el objetivo es ganar dinero, quien gana mas dinero ha hecho un producto mejor, fin. Y mas si el hilo va de que las salas están vacías.

3 2 respuestas
Pumazone

Lo que deberian de bajar es el precio de las palomitas. Es una pasta y no tiene ningun sentido.

Y mas cuando ya ma gente ha aprendido la leccion y se lleva su cena del burguerking de al lado o chuches de casa etc.

Ademas, yo suelo ir al cine los findes q hay menos gente q el dia del espectador q se llena de niños dando x culo.
Otro tema q debwrian de solucionar

Usuarios habituales

  • Gamo
  • Jetxot
  • EricDraven91
  • 13malkavians
  • Hipnos
  • Cryoned
  • Dredston