He pensado que seria interesante hacer una pequeña base de datos con peliculas 'independientes' o poco conocidas, ya que el buen cine no es solamente el que nos venden de hollywood.
Aqui os dejo unas cuantas, que me gustaron mucho y que os recominedo que veais:
LA BELLEZA DE LAS COSAS
SINOPSIS:
Debido al estatus de neutralidad que gozaba Suecia al tiempo de la Segunda Guerra Mundial, no participó de los horrores de la misma, sin embargo uno de sus submarinos es destacado para una peligrosa misión, a la cual muchos jóvenes suecos disponen a enrolarse. La historia en particular que aborda el filme, gira en torno a una maestra recién llegada a un colegio citadino, Viola, casada, que a sus 37 años sostiene un romance con un pupilo suyo, Stig, 22 años menor que ella. Su marido, un comerciante que ocasionalmente le ha sido infiel, realmente no le pone mucho reparo al desliz amoroso de su consorte. Alrededor de este enredo sentimental se encuentran, Lisbet, una joven estudiante, cuya profunda decepción es resultado de saber que el amor que siente por Stig no es correspondido, y la madre del mismo, quien no tiene ni idea de los pasos que sigue su hijo.
¿POR QUE LA RECOMIENDO?
Me ha perecido una pelicula con historia, con personajes con vida. Ademas, historia de amor que hay por medio, los engaños y la tragedia que sufren los protagonistas, pese a su corta edad, me parece muy llamativa.
Personalmente, me ha gustado mucho
DOGMA</B>
SINOPSIS:
En lo que sólo puede considerarse una parábola cómica, dos ángeles caídos intentan destruir el universo entero, a menos que un destacamento del populacho pueda detenerlos. Loki (Matt Damon) y Bartleby (Ben Affleck) tratan de hallar un modo de acabar con su exilio perpetuo en Wisconsin cuando se topan con el plan perfecto para regresar al paraíso: una posibilidad de eludir el dogma que les permitirá retornar al Cielo, si pasan bajo el bendito arco de una catedral de Nueva Jersey. Tan sólo hay un pequeño inconveniente: si logran su objetivo, eliminarán a la vez toda existencia humana.
¿POR QUE LA RECOMIENDO?
Es una de mis peliculas favoritas y aun que sea en clave de humor mantiene una parabola sobre la religion, la iglesia y el cristianismo en si y hace pensar al espectador sobre estos temas dando una vision distinta a la tradicional que se nos da de estos mismos hechos.
Ya ire poniendo mas. Si teneis la oportunidad de ver las peliculas, hacerlo, son muy buenas.