Por partes:
(Spoiler)
Hay 2 historias paralelas en la película, 1 la de la bruja de los bosques de Maryland, y 2 la del asesino de niños que los llevaba a la cabaña y los mataba allí.
De ahí el final, que cuando están en la casa buscando al que había desaparecido en su turno de guardia, oyen sus gritos, baja primero el tio y luego la tía detrás. Cuando llega la tía lo ve de cara a la pared y le cae un garrotazo en la cabeza... ¿ pero quién se lo da ? Supuestamente el asesino de niños.
La historia de la Bruja es en lo que realmente se basa el trabajo de universidad de estos 3 chavales.
Por otra parte, sobre los que tenéis dudas si es real o no... ya os digo yo que es una película como otra cualquiera, lo único que querían darle una publicidad buena, engañando al público para que fuera a verla, por el simple morbo. Los actores-directores ganaron un premio importante con la peli y se han forrado, los costes fueron mínimos y los ingresos muy elevados.
Para terminar, la 2ª parte de la Bruja de Blair, El libro de las sombras (creo), una patata de película. Y nada que ver con la original, simplemente usaron el nombre para tener buena taquilla.
Y también estoy de acuerdo que esta película gana mucho en el cine, y con diferencia. Te metes muchísimo mas en el papel de los actores. Yo personalmete flipé cuando la vi, el momento de la tienda de campaña con los niños mortal, los ruidos en el bosque por la noche igual... y ya el final ni te digo, la puta piel se me puso de gallina xD