'The Bling Ring' de Sofia Coppola (2013)

Zaer

Verdaderamente aburrida, con unos personajes que no interactúan entre ellos y mira que daría para una enciclopedia los adolescentes fashion-victims de California. Lo bueno que al menos es una película breve y no se vuelve coñazo, simplemente se queda en que es plana como sus protagonistas.

En fin el único interés es ver la casa auténtica de Paris Hilton, que es lo que uno se espera pero elevado al cubo xDD

1
raganock

Ayer la vi "obligado".

A veces para no ir sólo al cine te ves obligado a pactar, yo me tragué esa mierda pues tú ahora te comes esta... Bueno, que os voy a contar de cómo va el tema. Vaya por delante que Sofia Coppola siempre me ha parecido un "bluff" de cojones, pero intentaré ser lo mas objetivo y conciso posible:

  • Tiene una gran similitud con "Pain & Gain" de Michael Bay.

Antes de que intenteis localizar mi IP para enviarme loqueros a que me ingresen en el frenopático más cercano dejad que me explique.

Tanto una como la otra tienen el mismo tema en común: es una grandísima oda a la estupidez y la superficialidad humana. En ese punto, son almas más que gemelas.

La diferencia es que con la de Bay pues no te aburrías demasiado y si te la tomabas a cachondeo podía ser hasta buena. Esta no, pero es que para nada, es:

  • Aburrida, lenta, monotona, pija, cansina, artificial, plana, insufrible, desconectada, falsa, idiota... Y tras verla sólo puedes desear la muerte de todos los miembros del reparto y de postre a quienes parieron este mojón por su nivel de subnormalidad cuasi tóxico... Su putísima madre que a gusto me he quedado...

Hasta la chica con la que fuí que es una Coppola-lover le pareció una mierda, no os digo más.

1 1 respuesta
Zaer

#32 Me ha gustado esa comparación con Pain & Gain. Yo ahora pensándolo por segunda vez, veo tu apuesta y la subo situándola también junto con Spring Breakers. Creo que las tres podrían formar una trilogía a la superficialidad en distintas vertientes.
Si bien la mejor con mucha diferencia para mí es la de Bay, tanto por ritmo como montaje. De la de Franco solo se salvó de que la considerase una castaña ese final neo-noir que me gustó muchísimo.

1 respuesta
raganock

#33 El principal problema, en mí opinión, de "Spring Breakers" es que su director Harmony Korine pretende ser un director europeo cuando no lo es en absoluto. No se si es por un tema de educación o de falta de talento, pero en su filmografía insiste e insiste en darle profundidad a cosas que simplemente no la tienen.

Usa buena fotografía, medios y diseño de producción, pero hace cagadas monumentales en aspectos tan básicos como el montaje y lo que es peor: el desarrollo de personajes.

Sus personajes son así porque sí, no puedes sentir empatía por ninguno, ni establecer ningún tipo de conexión porque te son completamente alienos. No sabemos quienes son, ni de dónde vienen, ni adonde van y lo que es peor: nos importa una mierda.

Yo esa película la aconsejo visionar para aprender lo que es un quiero-y-no-puedo... También guarda sus aciertos como el final y sobretodo ver a un desatadísimo James Franco, al cual cada vez idolatro más.

Donegal

¿Se ha estrenado ya la peli en español?

1 mes después
Godard

Algunos resumen el cine de Sofia Coppola en historias sobre pijos que se aburren. A grandes rasgos, es cierto que las películas que dirige la hijísima no escapan de ese concepto. Es cosa de cada uno interesarse (o no) por las vidas vacuas de esos personajes de clase alta, en unos filmes donde ni se alaba ese estilo de vida ni se llega al extremo de regocijarse en la moralina fácil de "el dinero no es lo importante".

"The Bling Ring" muestra cómo un grupo de jóvenes en L.A. se dedicaron a entrar en casas de celebrities como Paris Hilton, Orlando Bloom o Rachel Bilson, para robar todo tipo de objetos de lujo. El valor de sus robos ascendió a más 3 millones de dólares. Coppola se basa en esta historia basada en hechos reales para ofrecer su particular retrato de la juventud actual.

Los personajes viven atrapados en un mundo de apariencias, donde la imagen prima sobre todo lo demás. Hacerse fotos y subirlas al Facebook se convierte en un elemento imprescindible, se busca conocer gente para tener más amigos en las redes sociales, no para socializar. Su mayor preocupación es elegir qué ponerse, en una desesperada búsqueda no sólo de la aceptación de la gente, sino que además te idolatren. Las celebridades de Hollywood y del mundo de la moda se convierten en Dioses a seguir, son un ejemplo de vida, una religión. La película no desarrolla a los personajes, son planos e incluso no nos resultarán carismáticos. La intención es clara: no se puede profundizar en una generación de jóvenes que se revuelca en la vacuidad.

Los protagonistas pertenecen a familias acomodadas, de clase alta incluso. Nunca les falta de nada. ¿Qué les lleva a robar? El anhelo por las apariencias se convierte en obsesión: no les basta con lucir sus posesiones y sus fotos en las redes sociales, desean pertenecer al mundo de las personas a quienes idolatran, quieren entrar en esa élite. Dedican su tiempo a hablar de vestidos que jamás van a poder llevar, de esas personas que en el fondo son como cualquiera de nosotros, pero la magia de la industria nos lleva a pensar justo lo contrario. El capitalismo nos vende que seremos como Nicole Kidman por comprar Chanel nº5, pero nuestros protagonistas van más allá: soy como Miranda Kerr porque llevo puestas sus joyas y sus zapatos. Han cruzado la línea, ahora llevan esos vestidos inalcanzables y se creen los más listos por ello.

Nunca piensan en las consecuencias. Son detenidos por conducir ebrios y drogados pero gracias a la sobreprotección de los padres no ocurre nada y por supuesto, ni hay escarmiento ni reflexión. Los robos salen a la luz y la primera reacción es sonreír ante el considerable aumento de la popularidad, que se traduce en cientos de solicitudes de amistad en Facebook.

El guión peca de repetitivo y sus personajes planos no ayudan a la hora de buscar trascendencia en su argumento, pero al igual que ocurría con "Spring Breakers", se trata de una historia vacía que habla sobre una juventud vacía.

9 meses después
PeandPe

Película mala. Lenta, aburrida y plana.

1 respuesta
1 mes después
Godard

#37 Es curioso, pero ninguno de los atributos que comentas es negativo per sé. Por algo el ser humano inventó la capacidad de razonar y argumentar.

8 meses después
Arle

Que asco de peli, la vi por ver por fin el gif de mi amada Watson y me encuentro con esta castaña impresionante.

Eso si, Claire Julien, su voz y su estilo de reventada malota es lo unico que me mantenia despierto (melafo a muerte)