No me ha atraido especialmente el trailer pero por los nombres habra que verla
Yo vi magnolia con 19 años y no se si será que era muy joven o que, pero me parecio un bodrio infumable.
Jonny Greenwood nominado a Globo de Oro
https://www.stereogum.com/1974902/radioheads-jonny-greenwood-nominated-for-best-score-golden-globe/news/
Vista de estreno y es una de esas películas que hay que digerir antes de dar una opinión formal pero bueno:
En general me ha gustado el tono de la película, las actuaciones entre buenas y excelentes, y los decorados y ambientación también muy bien. Hasta aquí lo que ya se podía esperar.
En cuanto al ritmo, es lenta aún para el estándar de drama (si algún marvelita no lo había supuesto, avisado queda) y se recrea bastante en gestos y pasajes, por mi parte sin problema, no se me ha hecho larga pese a todo. De la historia, el inicio con la presentación de los personajes diría que perfecto, el desarrollo se hace un poco pesado en algún momento, pero es sobre todo en el final donde sinceramente no sé qué pensar. Quiero ver que vais opinando porque o no lo he entendido o no le encuentro demasiado sentido.
Así que... Probablemente es una película inflada que se pierde en sus propias pretensiones, en cierta medida me ha dejado la misma sensación agridulce de 3 carteles a las afueras
PD:
Me ha gustado bastante y me ha dejado buena sensación. Ultimamente me estoy dejando llevar más por la sensación que me dejan las películas en lugar de intentar puntuarlas objetivamente al detalle y estoy disfrutando más. Además de intentar no leer antes muchas críticas para no ir demasiado influenciado al cine.
Las actuaciones excelentes, los escenarios muy elegantes y el ritmo es posible que se pueda considerar lento, pero a mí se me ha hecho muy amena.
Me ha encantado y me he embobado con la película. Había leído/escuchado que era especialmente lenta y recé porque no fuera Magnolia II; pero me he quedado fascinada de principio a fin. Qué genial es Daniel Day-Lewis.
En cuanto a dirección y apartado artístico es una película de categoría, pero a pesar del trabajo de los dos protagonistas, la historia entre ambos me ha dejado terriblemente frío e indiferente.
Menudo gigante es Daniel Day-Lewis, ojalá sea otra de sus renuncias y en un par de años lo volvamos a tener en la gran pantalla. Magnífica historia y muy bien contada por Paul Thomas Anderson. Una trama que a priori parecía sencilla y calmada, y sin embargo los giros de guion que tiene.
El contrapunto de Lesley Manville como Cyril me ha encantado, genial personaje.
Vista ayer.
Dirección meticulosa y elegante. Una banda sonora que acompaña completamente la línea argumental de la pelicula. Lo que si me chocó fue su inicio. Desde mi punto de vista arrancó bien pero tanto el primer acto y diría que hasta el punto medio del segundo se recreó demasiado. Pero tras el giro medio vi al Paul Thomas Anderson de There will be blood y la condujo con maestría hasta el final.
Los actores... los 3 magníficos. Obviamente Daniel, a su altura.
Por fin otro film a la altura de las nominaciones. Que llevo viendo unas cuantas y el nivel es... xd
Muy recomendable esta entrevista al director.
https://www.arte.tv/es/videos/073343-011-A/leccion-de-cine-con-paul-thomas-anderson/
Me ha hecho mucha gracia el por qué del título de la película (primeros dos minutos). Es muy común ver detalles de genio y maestría en algunos artistas y al final algunas decisiones que se alaban como tal no tienen nada de esto sino que se hicieron, sencillamente, porque sí, alejados de los significados metafóricos y simbólicos que ven espectadores o críticos.
#53 me ha molado mucho cuando le pregunta por el efecto de sonido de la tostada, que PTA contesta que no hubo ningún aumento de volumen intencionado con esa escena, sino que el hecho de que un personaje se muestre tan claramente obsesionado con el silencio más las condiciones del entorno (y que la actriz hizo más fuerza de lo necesario con la tostada para molestar al personaje de Day Lewis) hace que lo percibamos más magnificado de lo normal. Dice que en el rodaje de esas escenas del desayuno en esa casa antigua, cuando todo el equipo técnico dejaba de hacer ruido se oía claramente cada respiración.
De ahí se empalma con la pregunta de la banda sonora que está tan presente de forma hasta exagerada, y hace de contraste para potenciar aún más las escenas de silencio.
No debe de ser fácil conseguir esos silencios en los rodajes.