Porque si ya costó estandarizar el 1080p viniendo del DVD, donde el salto de calidad es mayor que del 1080p a 4K a nivel de consumidor, imagina con el 4K.
Cierto en ambas cosas.
No está ni estandarizado y justo ahora empieza a ser "común".
Y ciertamente creo que de manera muy correcta, entrecomillas lo de común.
Si es que aún se venden películas nuevas en DVD...
Eso es una cuestión que me sigue llamando poderosamente la atención, el mercado que aún conserva el DVD (en Europa comenzó a comercializarse en 1998, son 26 años, poca broma...), de entre el 40 y el 50% (al menos, según las cifras habilitadas en USA). ¿A qué se deberá? Porque no es como en 2006, que tener un lector de Blu-ray era caro, hoy en día es más accesible y mismamente desde 2013, existen videoconsolas que incorporan el mismo (Playstation 4, Xbox One, Playstation 4 Pro, Xbox One X, Playstation 5 y Xbox Series X).
La gran mayoría de gente aún tiene TVs de 1080p en sus casas
Y añadiría que hasta hace bien poco, los canales de la televisión en abierto no emitían ni en HD...
Por eso me extraña que se intenten vender televisiones 8K cuando no existe contenido para el mismo...
PD: Ahora que lo pienso @TRON , una buena pregunta es, ¿crees que terminará por asentarse el formato 4K en home video? ¿O sucederá algo similar como con el DVD, sólo que en este caso será el Blu-ray el que mantenga mayores ventas con el transcurso de los años? Por ejemplo un hipotético escenario donde en 2030, siga vendiendo el doble el formato Blu-ray sobre el 4K.
Lo pregunto porque es un debate paralelo interesante, ya que no estoy convencido de que el 4K acabe de prosperar y veamos en un futuro, por decir algo, ediciones físicas a 8K.