'Wicked' (2024), el musical sobre las brujas de Oz

BlackBeasT

Otro aqui que no sabia que era un musical hasta que he visto la ultima pagina.

1
Will-Wonka

Quizá lo vea por Ariana Grande, aunque el protagonismo se lo lleve más la bruja con cara de limón.

LadyTenTen

La promoción a nivel internacional es de escándalo (hilo)

Parece que la productora le ha dado la tarjeta platino a los de marketing

Christian2

Joder, os leo ponerla por las nubes y me extraña de MV sabiendo (me acabo de enterar leyendoos también xd) que es un musical. De veras que la recomendáis?

1 respuesta
darkavm

#64 Técnicamente hablando, nadie de aquí ha comentado que la haya visto todavía (se estrenó ayer). Solo se está hablando de la recepción que está teniendo.

1
LadyTenTen

Datos del viernes en España

Ayer era el día grande, por lo que se espera una mayor recaudación, pero que se olviden de la racha con el estreno de Vaiana 2 la semana que viene

1 respuesta
Jetxot

Al menos en España estrenar cualquier cosa familiar alrededor de Vaiana2 es un sucidio.

Wicked esta teniendo notoriedad porque, sin querer faltar, el público gay se hace notar mucho, y cuando digo gay digo chicas con pelos de colores, chavales vestidos de esa manera, fans diversas del K-pop..

Pero vaya no se que recorrido puede tener una peli de 2h40 que es cantada (no es que tenga numeros musicales, es que los dialogos son cantados) y encima no concluye por que es la primera parte. El boca oreja la va a destrozar, lo contrario de El Gran Showman.

Al menos no se les ha ido la olla con el presupuesto y puede ser fácilmente rentable.

ArThoiD

Yo vi el musical en Londres y me encantó, habrá que ver esto aunque noe acuerdo de casi nada de la trama.

tute07011988

Gladiator 2 y Wicked tirando de la taquilla anual, ¿quién te lo iba a decir este verano? :new_moon_with_face:

frekaice
#56LadyTenTen:

No han publicitado que es un musical, al igual que el Joker2.

Joker2 es un musical? Un colega dijo que no le gusto pero no entro en detalles.

Por mi parte que sea un musical no me molesta mucho, el otro dia vi un trailer de la peli y me gusto bastante

sagem9

Es curioso que todos estamos hablando de la película pero ninguno la hemos visto xd a ver cuando salen las primeras críticas de MV

1 3 respuestas
E

#71 en mi caso, esta tarde la veré

tute07011988

Sólo en EEUU ha recaudado 114 millones este finde XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Récord para una adaptacion de Broadway.

E

Vista doblada y....aunque no es la VO.... está bastante trabajada

La película una delicia PERO coincido con las críticas que dicen que quizás está alargada en exceso (la parte de la universidad....).

La segunda entrega pinta aún mejor (sabiendo lo que sé de la historia).

1
Runig666

#71 Aquí a mi futura señora le gusto. A ella se le hizo corta...lo cual es sorprendente.

Yo la verdad es que me libre un poco de esta, a mi con luego ir a ver la de Sonic 3 tengo ya mi gasto de cine anual cubierto

Rogger

Yo la vi ayer por la tarde, dejo claro que no me gustan nada los musicales: Me gustó, la verdad. Está chula y entretenida, las canciones no me gustaron todas pero bueno se dejan escuchar. Las bromas estaban bien metidas y no daban vergüenza ajena, muy bien la actuación. Muy bonita de ver, sobretodo la parte final, solo hubo una escena que no me gustó porque se me hizo muy larga. La vi prácticamente en contra de mi voluntad, pero seguramente la parte 2 la vea por voluntad propia.

Por cierto, la vimos doblada, pensé que las canciones serían VOSE pero no, también estaban dobladas, cosas de no investigar una mierda antes de verla, pero están muy bien cantadas

1 1 respuesta
E

#76 está de moda denostar el doblaje (en general) y entiendo que es mejor la VO, especialmente para un producto como éste.
Pero es injusto como no se está alabando un muy buen trabajo de doblaje.
Popular está estupenda y no era fácil.

1
LadyTenTen

Ayer en Reino Unido tuvo el día más importante del año en la taquilla, superando a Deadpool&Lobezno y Del Revés II

privet

#56 en el trailer en ningún momento parece un musical. Que más hay que informarse?

1 respuesta
HeXaN

Cualquiera diría que Ariana grande tiene una legión de fans.

1 respuesta
LadyTenTen

#79 Con poner el nombre de la película para mirar horarios en cartelera ya te sale esto:

Wicked es una película de fantasía musical dirigida por Jon M. Chu y adaptada a la pantalla por Winnie Holzman y Stephen Schwartz de su musical de 2003 del mismo nombre, que a su vez se basa en la novela de 1995 de Gregory Maguire del mismo nombre. La película está protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande.

También te digo que suelo mirar bien lo que voy a ver porque tengo pocas oportunidades de ir al cine, así que espero que todo el mundo lo haga xD
Supongo que no es el caso del espectador casual.

#80 Y que es un musical muy famoso en países como EEUU o Reino Unido.

1 respuesta
darkavm

#81 La gente no se suele informar antes de ver las cosas, pero es cierto que en España particularmente se ha ocultado la condición de musical, más incluso que en otros sitios. El show nunca llegó aquí así que hay cero noción previa del género o del éxito.

Salvo que alguien esté pendiente de redes, hasta hace poco ni se sabía siquiera que las canciones llegarían incluso dobladas. Sorpresa doble para los que no saben que es musical y sorpresa también para los que lo sabían pero que esperaban escuchar a las actrices en VO.

1
porcho

Esperaré un poco para verla, porque esto me supera. Ya me pasó por ir el día del estreno a Barbie, flashazos de fotos durante casi toda la película. Entre otras cosas por eso estoy a favor de algunos cines que dan una entrada premium o algún obsequio, a los que coleccionan les gusta, y así los que tienen la necesidad vital de posturear en instagram pueden hacerle la fotito de los cojones y no molestar al resto.

1 1 respuesta
tute07011988

#83 Otra cosa a añadir a mi lista de "no voy al cine porque detesto a la gente maleducada".

Hacerle fotos a la pantalla, chaval. OMG

TaDeuS

#71 Porque la bruja es verde y no negra, si no tienes la palabra woke hasta en la sopa xD

LadyTenTen
Wasd

Vengo de verla (doblada).

Está bien. Creo que merece la pena verla, aunque ni de fly es tan buena como la ponen por ahí.

Tiene pequeños toques de humor que no están mal (muy simples, pero bien traídos).
También tiene sus momentos de agenda forzada, aunque creo que no estorban.
Y creo que sobra decir que la trama central durante buena parte de la película es (lo pongo en spoiler pero no lo considero como tal)

spoiler

Lo puedo resumir en que me deja con ganas de ver la segunda parte. Pero que nadie se espere una genialidad.

6.5/10 y según la enfríe estos dias, decidiré si vuelvo a verla en VOSE.

ekeix
2
SmashingP

He ido esta tarde a verla (en vose) y es un peliculooon, me ha parecido sublime, se disfruta un montón es prácticamente calcado al musical (lo tengo reciente de hace 2 semanas en Londres xD), de hecho sabiendo todos los spoilers se aprecian muuuchas cosas al principio :_D, está muy bien llevado todo, estoy segura que la música (el único silencio de la película es en el baile) y vestuarios se van a llevar oscars, detalles por todas partes. No conocía a la Ariana grande está y ha hecho un papelón con el personaje. Y bueno, la película tiene también sorpresa que no me esperaba para nada homenajeando el musical

spoiler

. Me da mucha curiosidad ver la versión doblada, que eso ya será en casa cuando lo echen xD. Esperando con ganas la parte dos que visto el resultado de la uno seguro que lo resuelven de pm, y quedan otro par de temas buenos xD.

2 1 respuesta
darkavm

#89 La adaptación de la versión doblada ha quedado genial. Hasta los comentarios de gente de Latinoamérica dicen que está mejor que el doblaje suyo, cuando siempre suele haber rivalidad :rofl:

Una muestra:

1