'Wicked' (2024), el musical sobre las brujas de Oz

Batur

Tras dos décadas como uno de los musicales más aclamados y longevos en escena, WICKED llega el 22 de noviembre a la gran pantalla para convertirse en un espectacular evento cinematográfico.

Dirigida por el aclamado cineasta Jon M. Chu, WICKED es el primer capítulo de una fascinante celebración en dos partes de todo un fenómeno cultural. El estreno en cines de la segunda entrega está programado para finales de 2025.

WICKED, la historia jamás contada de las brujas de Oz, está protagonizada por la deslumbrante ganadora de un Emmy, un Grammy y un Tony Cynthia Erivo (Harriet, el musical de Broadway El color púrpura) en el papel de Elphaba, una joven incomprendida por su inusual color verde de piel que aún no ha descubierto su verdadero poder, y por la superestrella mundial ganadora de varios Grammy y discos de platino, Ariana Grande, interpretando a Glinda, una popular joven marcada por sus privilegios y su ambición que aún no ha descubierto su verdadera pasión.

Las dos se conocen como estudiantes de la Universidad de Shiz en la fantástica Tierra de Oz y forjan una insólita pero profunda amistad. Tras un encuentro con el Maravilloso Mago de Oz, su amistad llega a una encrucijada y sus vidas toman sendas muy distintas. Con su inquebrantable deseo de popularidad, Glinda se deja seducir por el poder, mientras que la determinación de Elphaba de permanecer fiel a sí misma y a los de su alrededor tendrá inesperadas e impactantes consecuencias en su futuro. Las extraordinarias aventuras de ambas en Oz acabarán llevándolas a cumplir sus respectivos destinos como Glinda, la Bruja Buena, y la Malvada Bruja del Oeste.

2
Alatriste

Desde que vi el trailer vengo pensando que tiene muy mala pinta. Esta manía de revisitar clásicos para dar trasfondo a villanos se me hizo pesada desde el primer momento. No hace falta esto (el musical del que viene creo que tampoco), en mi opinión necesitamos historias nuevas, no volver a lo de siempre.

1 2 respuestas
Batur

1 1 respuesta
BeTiS

Viendo lo que ha triunfado el musical seguro que garantizará un gran número de espectadores.

Por cierto, si buscais en google 'Wicked' o 'Jon M. Chu' os saldrá un sombrerito que desata una animación:

1
bagman

Me atrae que se un musical, me espanta el tema de justificar el mal...

Alatriste

#3 en todo momento hablo de opinión xD.
De todos modos ya el hecho de que sea "la primera parte de la aventura" huele a sacacuartos. Si se puede contar en un escenario en un par de horas, en un lenguaje más ágil como es el cinematográfico también.
Que oye lo mismo luego es un peliculón de época, ya digo que solo hablo de lo visto hasta ahora, pero que a mí personalmente no me atrae.

1 respuesta
Ephectx1

Joder, pensé que habían colado a la actriz de Gamora xD

1
Shephiroth

casi vomito

5
Kylar

#2 Esto no forma parte de la moda actual de Disney de hacer remakes de sus clásicos reinterpretando a sus villanos como protagonistas. Viene de un musical con 20 años que a su vez adapta una novela escrita hace 30 años.

9
SupermaN_CK

Le han metido bastante publicidad, la he visto anunciada por todos lados xD.

C

Haber que tal las criticas de Joker 3.

1
wajaromau

Dirigida por el aclamado cineasta Jon M. Chu... https://letterboxd.com/director/jon-m-chu-2/

Sobre la peli, me lei el libro hace eones, y la verdad me apetece mas verme el musical que la peli.

Styles

Por un lado, tengo curiosidad por ver qué sale de esto (en USA le están dando mucho bombo, con una recaudación estimada de 100 millones), pero me entran muchas dudas con ese tono tan infantil, además de los 160 minutazos que dura y una segunda parte en camino.

Abhorash

No he podido ver el musical, pero tiene fama de ser muy bueno. Adaptarlos a película no suele salir muy bien.

sagem9

91/99 en rottentomatoes

jonhy_walker

Ayer me mandaron un correo de ECI para reservar el musical que se estrena en Madrid en octubre del 25...

darkavm

Pues yo me voy a acercar por la curiosidad. No me hace gracia que la hayan partido en dos pero quiero ver a qué se debe tanta fama del musical.

Por cierto, sabed que las copias dobladas de la película vienen con todo doblado, canciones incluidas. Tenedlo en cuenta dependiendo de qué versión queráis escuchar.

2 respuestas
tute07011988
#17darkavm:

sabed que las copias dobladas de la película vienen con todo doblado, canciones incluidas

No tengo mucho interés en ver esto, pero vaya horror cada vez que hacen eso en una peli. Siempre me acuerdo de 'El Hobbit'.

Y me da que no es como antes, que pillaban a gente potente del país como ocurría en la animación de Disney.

1 respuesta
darkavm

#18 No sé cómo habrá quedado, lo habitual es verlo en pelis de animación y no tanto en musicales con actores, pero también lo hicieron con Wonka y salió bien.

golpedemero

Pillo butaca.

kraqen

No entiendo la lógica (fuera de sacar pasta de un fenómeno que ya ha rendido bastante durante los años) de sacar tanto metraje. Tendrán que hacer bastantes canciones nuevas para rellenar, supongo.

1 respuesta
LadyTenTen

#21 Durante el musical (lo vi en Londres) hay un descanso de 5 minutos que divide la obra en dos partes. Imagino que las películas van a hacer lo mismo, adaptar la primera mitad del musical ahora y en la segunda cubrir lo acontecido tras el salto temporal.

Tiene bastante sentido.

1 1 respuesta
porcho

Pillo sitio a ver qué os va pareciendo, que un musical de casi 3 horas se me antoja duro.

E

#17 what?
Han doblado las canciones en español de LAT.
Aquí, que yo sepa, va con canciones en VO

Edit. Pos no, tienes razón 😬

1 respuesta
darkavm

#24 Las han doblado en todos lados, es una decisión de Universal.

En México por ejemplo están las mismas voces de las chicas que actuaron en el musical. Aquí son de actrices de doblaje* pero, como nunca ha llegado a España hasta ahora, es una nueva adaptación que nunca se había hecho.

Edit: Veo que son unas voces para los diálogos y para las canciones hay dos cantantes.

Constrick

¿Pero la película es un musical?

1 respuesta
darkavm

#26 Claro. Es la adaptación en cine del musical de Broadway.

LadyTenTen

Suerte llegando al nivel de Idina.

4
Kondoriano

He venido aquí buscando un poco de salseo, después de haber visto las imágenes de todo el "pack" de personajes que aparecen en la peli https://www.filmaffinity.com/es/filmimages.php?movie_id=753623, pero no esperaba encontrar que a la gente le esté gustando...

2 respuestas
kraqen

#22 El musical sin el descanso son 2 horas y media. Si lo recortas, acabas con una película de hora y cuarto, que es lo justo para que sea un largometraje.

Según veo, la parte uno ya dura eso. Así que tiene que haber bastante contenido nuevo. Por lo menos 3 horas, lo que necesitará de bastantes canciones para cubrir.

1 respuesta