#29 es que es una vergüenza que en pleno 2024 se sigan poniendo a los negros como los malos de la peli. Ojalá alguien estubiera atento a estas cosas.
#30 En mi opinión, la historia del musical se acelera demasiado en ciertas subtramas (se entiende que es para no alargar la obra en exceso) y sientes que a algunos personajes les falta desarrollo o que se sacan cosas de la chistera.
El formato audiovisual dividido en dos partes, permite profundizar y alargar estos momentos que quedan cojos en el musical. No me parece mal.
Dicen que Ariana Grande se merece nominación al Oscar. No estoy de coña.
De no querer verla a tener curiosidad mórbida.
Pues menuda sorpresa, la verdad no esperaba que fuera a gustar tanto, creo que le daré una oportunidad
Entiendo que el currazo que debe tener el doblaje de esto es descomunal, pero al mismo tiempo verlo así es un sacrilegio. ¿Alguien que vaya a ver ambas versiones?
Reconozco que hasta hace un par de semanas desconocía esta película (y el musical), y viendo los personajes me esperaba una basura inclusiva. Estoy leyendo maravillas por todos lados.
#50 Pues id comentando los que hagáis eso a ver qué tal, el doblaje puede hacerle justicia o romper por completo la cinta.
#51 por lo visto es del mismo equipo que dobló La Sirenita y el trabajo no estuvo mal.
Preferiría verla en VO pero mis acompañantes no
#46 Opino como este señor, vi el musical la semana pasada que estuve en Londres de vacaciones y me escuché las canciones un par de semanas antes para no ir de cero, no sabía ni que se estrenaba película, me quiero leer el libro (al parecer elphaba es bastante mala no como en el musical y supongo que en la peli lo pintarán igual de light para que puedan ir a verlo los niños). En Madrid hasta mañana incluido podéis ir gratis a una pequeña exposición que está chula con los trajes/cosas de la película que está por Colón. Si estáis por Londres le han dado más publicidad montando una ciudad esmeralda en la estación de st. Pancras, muy bonito con una maqueta del mundo de Oz.
Habrá que ir a verla en vo.
Bastantes entradas he cambiado hoy de gente que no ha aguantado ni una hora xD
Es un musical muy muy musical, si no te gusta el rollo... Peli que la amas o la odias por lo que se ve.
#55 No entiendo la gente que paga por ver musicals si no les gusta el género xD
¿Es que no se informan?
Yo me entere que era un musical hace una semana. Y he visto trailers y trabajo muchas horas rodeado de carteles de la pelicula.
No han publicitado que es un musical, al igual que el Joker2.
Hay tres tipos de público muy claro, los hay que van a ver como locos la pelicula (fans delnmusical, fans de Arianna grande, chicas sobretodo...), los despistados que creen que es la enésima pelicula fantástica genérica y luego los grupos donde una sabe que tipo de peli es, se lo calla y arrastra a los demas engañados (muchos he visto hoy xD).
#56 Por el trailer seguro que no, porque han intentado tapar que es un musical todo lo posible.
#58 Es que lo mas esperando son las canciones, tenían que dejar a los fans con la intriga hasta el estreno.
El problema es que no han tenido en cuenta los países donde no se ha estrenado el musical hasta ahora.