#30 pues mira, realmente me veo como un poco estúpido y asocial cuando mi intento de sociología barata para parecer que escribo algo más que "¿me la veo o no me la veo?" (que es lo que era #16, no lo oculto, pensé que se me calaría isi) se transforma en replys sobre MI opinión de Zeitgeist, MI elitismo frente al rebaño o cómo juzgo las cosas sin dar mi opinión. Sad, sad.
La cosa que intentaba decir era muy fácil, la típica obviedad con envoltura de tipo interesante: "relacionándome con el tipo de gente con afinidad a Zeitgeist (siendo un pringao fumetilla y tal), me he dado cuenta de cómo cuando hace 3 años sacaron el tema el 90% de mis congéneres costra habían encontrado el Santo Grial, y ahora todos son el puto Richard Dawkins sin haber pasado por el purgatorio creyéndose adalides del escepticismo de turno; es decir, una serendipia profunda de andar por casa. Y eso era todo. Lo dejé llevar para hace run mini-ensayo sobre esta cosa que pensaba y le puse "the end". Nada sobre las aporías del dinero como deuda, nada de la figura de Cristo, nada de la controversia sobre el sistema monetario... no, un puto coñazo con obviedades, así que mi opinión sobre la película no se deduce de lo que he puesto, y si quisiese entrar al trapo de ese rollo iría rápido a OT y entraría en el maravilloso y largo thread que hay ahora mismo sobre todo el tema. ¿Y porqué no lo hice? Ah sí, porque NO es una crítica a la película, NO es una crítica sobre el sistema o no-sistema y NO es una crítica desde luego a sistemas de preferencias individual (In nomine patri...).
Lo que tú dices me suena a mí más a un "para gustos los colores", "siempre habrá posturas divergentes", "la gente se deja llevar por la opinión de los demás", etc. Que son otras buenas obviedades para seguir la cadena, muy buen tema de conversación as well, deberíamos quedar algún día a ver cuánto nos dura en primera persona tomando una cerve. "no me gusta" --> "a mí sí" -> "para gustos...". FIN. Maldito Tabris, creí que éramos colegas [amenaza oficial en MV]
Lo que me parecía haber visto de diferente respecto a los ejemplos que pones, que son en todo caso de valoración artística y menos política/ideológica es que mientras Avatar o Wow Kar Guay intentan dejar una impresión momentánea sensible en tu coco con una historia ficticia para reprobio o deleite del personal -no creo que Cameron piense convertir a la población en ecologistas de pr0 por mucho que la peli vaya del tema-, Zeitgeist y cualquier documental crítico que se precie, se emite para intentar cambiar la opinión general de la población sobre un asunto determinado. Lo que dice el documental se dice para no ser olvidado al día siguiente, sino para advertirnos de algo, algo que si no has visto el documental quizá se te haya pasado por alto. ESA y no otra es la diferencia entre la valoración artística de una peli y la de un documental, pueden estar de "ni fu ni fa" o de la hostia, pero la intención del autor no será la misma en ambos casos. Por eso hay tanto follón con el proyecto Venus y por ahora creo que salvo los frikis del club de ciencias nadie anda creando su molón monster azulado que da brincos y folla por ti (aunque yo lo necesito ya).
Así que, por 3a vez, si bien es guay que uno tenga sus propias preferencias, si bien es guay cambiar a la vista de los nuevos datos (es decir, no ser un zopenco) y si bien es harto conocido por experimentos tan sesudos como el de Milgram, Ash y demás que la opinión personal no es independiente de la conformidad grupal, lo que no es tan guay es que esas fallas cognitivas se den [again, my point] tan bastamente y sin lapso temporal ni crítico en personas que precisamente habían aceptado Zeitgeist como la rotura de la opinión generalizada, como su punta de lanza para una crítica más fuerte al sistema. Me pareció curioso y decidí compartir esta pollada con mis drugos virtuales. Todo esto ya digo, haciendo una generalización de mi experiencia cotidiana -que especifiqué para no caer en el mismo juego de "hablas en general o..."-.
¿Es Kakita la mente suprema que juzga sin ser juzgado para no sentirse atacado en su frágil persona? ¿Es kakita el hipócrita que no expresa opiniones o intenta quedar bien con la gente para ganar algún debate en una página web y aprobación general? ¿Cree Kakita estar por encima de los temas que trata? Esas son preguntas con fácil respuesta, pero lamentablemente no se hallan en este thread, esa.... es again otra historia /final y música de Conan en 3,2,1...