Articulos que debes tener (MV recomienda)

Uriel246

+1 al robot aspirador, yo tengo el conga 4090 que está ya viejita pero aún asi es un must.

Eso si, es el tipico cacharro que requiere un poco de mimo y adaptarte poniendole la vida facil para que no se atasque con los muebles, cables o zapatillas, limpiarlo de vez en cuando etc.

El kindle paperwhite tambien es la caña, aunque yo eso ya lo veo mas para otro tipo de hilos.

gonya707

#12 Justo de hacer click en tu link veo que la D9 esta a 140 pavos precio mas bajo historico, sabes si hay mucha diferencia o algo importante? No tengo ni repajolera idea de estas cosas, pero siempre quien tiene suele estar encantado como vosotros

1 respuesta
Anezka

#5 ¿Qué proyector recomiendas? Sería una habitación no muy grande (dormitorio) y para jugar a la Switch, no necesito que sea 4K ni nada de eso >.<
Cuando busco en Amazon está todo lleno de marcas chinas y no me fío, no busco 4K pero tampoco quiero un armatoste barato pero malo xD

1 respuesta
frekaice

Hace unos meses se hizo un hilo con trucos de limpieza para el hogar; allí había bastantes productos recomendados. Si alguien recuerda el título se podría añadir al primer post (EDIT: encontrado: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/productos-consejos-para-tareas-hogar-713687 )

#5 Me uno a recomendación de proyectores, pronto tendré que regalar uno

Lopezuelo

Para la sección Alimentos, y más concretamente para Piensos para perros, yo hace un tiempo que encontré este pienso para mis perras y la verdad que, entendiendo más bien poco de piensos, veo que está muy bien de precio para la calidad que creo que tiene. Las otras marcas que he visto no alcanzan en el nivel de proteína principal, y en tiendas físicas ya ni te cuento...

Además, suelen hacer descuentos por fidelidad al comprar recurrentemente y añaden regalos al pedido como premios varios, latas de comida húmeda, etc.

1 respuesta
Panch

Pero #1, en el enlace del producto, como los silicon mitts pon el de la tienda, no el de la foto, no? xD

Edito: me acabo de comprar unos en Aliexpress por 3 pavos o así xD La verdad q siempre saco las cosas con un trapo o algo, a ver si uso los guantes o se quedan ahí xD

DiSoRDeR

#27 venía a comentar esto y lo voy a expandir. Yo era un escéptico de las freidoras de aire. Pensaba que la gente estaba comprando otro horno y fue mi entorno el que me sacó de mi error: lo que sobra es el horno.

Cocinar con freidora de aire es la máxima expresión de la cocina práctica: es más barato, más rápido, menos preparación, más sano, más limpio y con (discutiblemente) mejor sabor que cualquier otro método.

• Más barato, porque utiliza mucha menos energía porque es un espacio pequeño bien aislado y sellado. En comparación el horno suele usar entre el doble y el triple de energía. Además usas muy poco aceite.
  • Más rápido, el horno tarda como un 50-100% más de tiempo. Por ejemplo, unas patatas en 14 minutos hechas. Además la preparación de los alimentos es muy rápida, por ejemplo unas patatas las troceas con piel y todo, las especias y adentro, eso es aplicable a muchísimos alimentos, y sólo con variar las especias/salsas ya cambia también el mismo plato. Y puedes cocinar cosas diferentes a la vez, por ejemplo patatas y alitas. Y despreocuparte mientras se hace, lo programas y te vas.
  • Más sano, sin aceites apenas, le echas un poco con spray.
  • Más limpio, yo uso bases de papel desechable para freidora, y la freidora termina limpia, la limpias por dentro cada X veces.
  • Mejor sabor, las cosas salen mejor que en horno. Ya comparar con fritura o cocido es imposible y depende del plato, pero la comida sale muy buena.

El único problema puede ser para una familia un poco grande (mi hermana se apaña y son 2 adultos y 2 niños), y también las hay de mayor volumen. La recomiendo especialmente para solteros y parejas.

Respecto a modelos solo puedo aconsejar la que conozco: Cosori Dual Blaze, la compré porque tiene resistencias arriba y abajo, así no tienes que darle la vuelta a los alimentos, y porque la marca tiene muy buena reputación.

5 2 respuestas
Maverik2

#33 El mio lo compré en 2020, era de los mas recomendados (Mejor ya tenias que irte a cosas de +1000)

https://www.pccomponentes.com/benq-th585-proyector-ansi-dlp-fullhd-3500-lumenes

Pero ya esta descatalogado, imagino que BenQ a sacado modelos superiores para sustituirlo, o otras marcas tendran algo interesante, yo no he estado informándome, espero que me dure al menos un par de años mas.

1
mgarlop

#37 Yo tengo "airfryer" y estoy contento con ella, pero no puedes comparar... Horno para familia vs "mini horno" para parejas o solteros o gente que no come.

• Mas barato y rapido si, pero por que ahces un volumen mucho inferior.
  • Mas sano... depende que compares. Misma elaboracion entre airfryer y horno pues es igual. Frituras contra horneado claro que no es mas sano (tampoco lo es el método de cocinado)
  • Mas limpio, si lo comparas con gran fritura, contra horno es lo mismo.
  • Lo de mejor sabor comparando airfryer contra horno discrepo. Puede ser igual, pero mejor no. Lo que suele pasar es que con estos cacharros controlamos mas facilmente tiempos y temperatura que con el horno tipico de casa, pero si usamos termometros/sonda/timers el horno no queda por dejabajo de la airfryer.

Dicho esto, yo tambien la recomiendo, pero hay que saber lo que se compra y que usos le darias.
Yo solo por hacerme unas patatas de guarnicion y no andar con la guarrada del aceite ya me merece la pena.

Team Cosori Dualblaze por aqui tambien. (la antigua)

1
vincheN

Cocina: Airfryer xk me cocina el pollo de la semana y queda de putísima madre.
Limpieza: Dyson quien prueba dyson no usa otra cosa. De la v15 para arriba mínimo.

Podría recomendar mil cosas, pero estas dos son mis MUST.

Ivan007valla

Si no os gusta cocinar pero no os queda más remedio os recomiendo un cortador de verduras tipo esto:

Para preparar cualquier cosa con verduras el no tener que andar cortándolas y jugándote la vida con el cuchillo: este es tu gadget de cocina.

Yo lo uso para cebolla y pimientos generalmente, las zanahorias por ejemplo se cortan mejor a mano...

#32 La pillé en primeday creo que a ese mismo precio, la verdad que muy contento, si recoges un poco la casa y le preparas el terreno (organizar debajo de las camas, colocar las sillas del comedor, preparar para que pase por debajo del sofá etc) queda la casa para ir descalzo y no quedarte los pies crocanti, no joke que ahora paso de usar zapatillas, y decir que tengo gato, ahora no es época de soltar pelos pero cuando lo sea se pagará solo el trasto este. Yo paso el aspirador todos los días, la mopa al principio si pero ahora me da mas pereza, tienes que andar limpiando el trapillo y debes tenderlo, si no huele a bayeta podrida.

Decir que el gato jode con ello a todas horas, le hace gracia sacarlo de la base y que se de el paseo de ida y vuelta para colocarse... Lo de que sea MAX es un cachondeo, me limpia la casa y no gasta ni el 30% de batería y se tira sus hora y pico dándole.

Yo creo que el d10 no merece la pena, lo del vaciado automático es para vagos redomados, entiendo que seas vago por tener el puto robot ya, pero abrir el depósito, vaciarlo en la papelera y soplar el filtro y el cajetín no cuesta nada, los que limpian el trapo de la mopa solos ya hablamos, y habria que verlo a ver si lo seca o no, porque si no lo seca es una porqueria.

1 2 respuestas
Aegar

Tener un robot de limpieza es la auténtica salud

2
MekMek

Ya que habéis sacado el tema airfryer. Los que habéis comprado una arrocera, qué tal? La recomendáis?

3 respuestas
256

edit

1
Ivan007valla

#43 Hay una forma de hacer el arroz rollo asiatico sin arrocera, y es facilísimo. En su día nos planteamos una pero tampoco comemos tantísimo arroz, imagino que si es tu caso igual te renta.

Lo lavas tres o cuatro veces, lo echas a un cazo escurrido y echas el mismo volumen de agua que de arroz, lo pones a hervir 12 min bajito y lo tapas (en mi induccion es al 2-3 de 9)

Cuando terminen los 12 min apagas el fuego y esperas 15 min y listo, luego yo echo sal y vinagre de arroz para aliñar un poco.

1 1 respuesta
256

edit

LuisKA

#43 Yo tengo la Fuji de Yum Asia y la verdad que en camino de 2 años no la he usado demasiado. Solo la recomendaría si eres muy fan de comer arroz como acompañamiento o haces sushi. En cambio la Air Fryer para mi es un must. Al final dependerá de tu dieta.

256

edit

SpiuK

Pobre #1, ni dios haciéndolo que pide, se va a morir para conseguir mantenerlo.

1 1 respuesta
256

#49 lo he pensado estos últimos comments, pero yo creo que es algo inevitable de este tipo de hilos, tanto de ofertas o lo que sea, siempre se acaban convirtiendo en hilos de recomendaciones con todo mezclado de por medio. La única solución supongo que es mano dura de algún mod.

1 respuesta
Panch

#37 Yo tb soy usuario y defensor de las bondades de la freidora de aire, pero lo de que el sabor es mejor q en el horno es totalmente falso ya que son lo mismo, la única diferencia es tiempo, gasto de energía y capacidad. En las 2 primeras gana la freidora en la tercera el horno. Pero no puedes decir q el sabor es mejor xq no tiene sentido y lo de más sano, cocinar cosas a la vez, programar e irte, limpieza y demás es todo idénticamente aplicable a un horno.

#41 Link? De verdad se corta la verdura bien y limpia fácil? Yo creo q tengo buena destreza con el cuchillo (especialmente viendo a otra gente cortar xD) pero como buen vago, me molesta cortar verduras/hortalizas (de hecho si son muchas y según para q sean, tiro de robot de cocina, sobretodo si tengo q rehogarlas xD)

1 respuesta
SpiuK

#50 es que leyendo por encima creo que lo han puesto bien dos personas. Es imposible recopilar nada así.

1
256

Pues va venga, a ver si volvemos a encauzar el hilo. Voy a editar mis anteriores mensajes.

• Nombre del producto: Arrocera

• Enlace: https://yum-asia.com/eu/product/panda-mini-advanced-fuzzy-logic-ceramic-rice-cooker/ (la pillé hace años, seguramente haya otras alternativas a día de hoy, o igual no?)

• Descripcion: Arrocera programable, para quien consuma arroz habitualmente me parece un must. Se puede dejar el arroz y el agua y programar en avance para tener el arroz perfectamente cocinado para cuando uno quiera. También tiene otras funciones como vaporera, gachas, bizcochos... pero no me parece idónea para esas cosas.
    Las arroceras más baratas, por lo que vi en su día no controlan muy bien la cocción y el arroz del fondo se acaba tostando ligeramente. Con estas más avanzadas el arroz sale perfecto siempre.

1
Ivan007valla

Nombre del producto: Cortador de verdura
Enlace: https://www.amazon.es/6-en-1-Cortador-Verdura-Mandolina-Cocina/dp/B0BHSXFTGH
Descripcion: Para picar verdura en cuadritos y no tajarte un dedo en el intento
Imagen/Video:

Yo tengo una muy similar de marca Carrefour que me costó 12€, se limpia bastante bien y ahorra un huevo de tiempo para mi gusto, cortas la cebolla y en lo que la vas dorando haces el resto ezpz. lo de la mandolina y demás no lo he usado pero igual también apaña el tema.

Nombre del producto: Robot aspirador Dreame D9 Max
Enlace: https://amzn.eu/d/0oSqTco
Descripcion: Para mantener la casa limpia a diario cumple muy bien, y por 140€ tiene radar, aplicación y mopa, no es torpón ni se va dando ostias, funciona sorprendentemente bien, recambios muy baratos. Hay que colocar un poco la casa para maximizar el área del aparato, te obliga en cierto modo a tener recogido todo, es un plus.
Imagen/Video:

2 respuestas
bocadillazo

Para la sección de hogar, recomiendo un abrehuevos para los que somos unos manazas y no sabemos abrirlos de la típica forma.

Nombre del producto: abridor de cáscara de huevo de metal
Enlace:

Descripcion: Abridor de metal que permite abrir de una forma limpia un huevo, consiguiendo que no se te rompan.
Imagen/Video: En el enlace vienen varias imágenes y demostración.

2
Overburden

En mi opinión, todo lo que sea invertir en almacenaje es dinero bien invertido, por ejemplo los taburetes de almacenaje
https://www.lidl.es/es/taburete-con-almacenaje/p59333

Otro que a mi me parece básico es un zapatero junto a la entrada, nada más llego a casa me quito el calzado. Además te permite tener encima un ambientador y también dejar las llaves
https://www.ikea.com/es/es/p/bissa-zapatero-compartimentos-fila-doble-blanco-70530256/

Y ya respecto al gaming/escritorio, yo tengo la regleta en el suelo, una forma facil de mejorar el cable management es con una caja sobre la regleta, además te sirve para apoyar los pies
https://es.aliexpress.com/item/1005007295301494.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.300cfhykfhykxQ&algo_pvid=b4849571-c7b5-4886-9976-c20cd9faa753&algo_exp_id=b4849571-c7b5-4886-9976-c20cd9faa753-0&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2119.11%216.69%21%21%21144.34%2150.53%21%40211b812f17309275202722473ef33a%2112000040098783378%21sea%21ES%21825422951%21X&curPageLogUid=8bzLknHmPhHE&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A

Kenderr

Perfecto para limpiar la ducha y que no se quede guarra nada mas ducharte.

Lo mismo, para limpiar la ducha facilmente sin tener que agacharte.

Bestiaparda

Este hilo es como ver la teletienda de madrugada…xD

5
Don_Correcto

Después de haberme mudado, recomiendo tener siempre en casa una caja de herramientas. Tampoco hace falta ser un manitas para hacer uso de ella y nunca se sabe para qué la puedes necesitar.

Panch

#54 pues nada, comprao el cortador!