#1 Si no explicas el proceso de como lo haces no te podemos decir donde fallas. Yo aceite por ejemplo no uso, si acaso si es %de hidratación alto lo uso para untármelo en los manos y manejar la masa hasta que la malla glutinica coge fuerza y ya no se pega.
#6 #7
Yo las harina las compro en https://www.gadgetscuina.com/ que tienen diferentes tipo de caputo aunque son caras la verdad. Tambien me han salido pizzas muy buenas con harina del lidl. La fuerza de la harina determina lo bien que va a aguantar fermentaciones largas, si usas una harina muy débil y la dejas 48h fermentando seguramente se te rompa la masa. Lo que estoy haciendo últimamente (Aunque cada vez que hago pizza pruebo algo diferente), es: hago biga con harina de fuerza y se la añado a una harina de menos fuerza para hacer la masa, de todos modos la caputo blue que no llega a 12 de proteína creo, te aguanta bien 24h en nevera, yo esque siempre he usado la roja y 48h minimo, pero como os digo ahora estoy empezando a probar la blue y la nuvola. No recomiendo subir mas del 62% de agua si no usas amasadora, y si usas amasadora, lo que hago es, harina y agua fria hasta el 65%, cuando se forma un poco la masa, la dejo descansando 5min en la amasadora, y ya le voy echando el resto de agua muy fría poquito a poco con la amasadora en velocidad rápida, cuando te quede mas o menos la mitad del agua que te quede por echar, le echo la sal y sigo echándole el agua fria poco a poco hasta que se acaba y la dejo amasando otro rato a velocidad rapida controlando que la masa no suba de los 23º, cuando termino la dejo 10-15 min en la amasadora reposando y ya luego la saco y la trabajo sobre la encimera para darle fuerza a la parte exterior de la masa.
Hace un año que tengo el Koda normal y un par de meses con el F1 p134h. Si no tuviera ninguno y viviera en zona soleada con terraza pilaría como dice el pato el Ooni de 16 sin dudarlo. El Effeuno para interior va muy muy bien pero traerlo a España es carisimo, yo tuve una potra brutal y por eso lo tengo sino seguiria con el Koda normal, el problema del Koda normal es que para hidrataciones altas no creo que sea un buen horno ya que al tener la llama en el fondo la parte de la pizza que se queda en la boca del horno coge muy poca temperatura y tienes que meter la pala por ahi para darle la vuelta y corres bastante riesgo de que se te quede pegada en la pala y al carajo la pizza.
Yo tomate compro las latas de pulpa de tomate mutti, pizca de sal y unas cuantas hojas de albahaca cortadas y listo, buenisimo. San marzano venden en el supercor, hipercor y alguno mas, pero desde mi punto de vista por el precio no merece la pena. En alguna tiendas italianas venden tomate gialli en su propio jugo (tomate cherry amarillo italiano), haceros una margarita con eso, estan buenisimos.
Creo que no se me ha olvidado nada, el que quiera fotos las tiene en el hilo de que comemos hoy, filtrando mis mensajes