#38 No, una pasta de semola de trigo duro buena es como comparar el foie con el pate. De hecho, cada paquete cuesta como 3 o 4 euros y es de colo amarillo, no blanco. Además, si buscas videos en youtube de hacer masa de pasta y la hacen italianos, verás que la mayoría de veces hacen la pasta fresca con semola de trigo duro. A veces le ponen un poco de harina normal para que sea más facil amasar pero el sabor que te da la de trigo duro es mucho más consistente y fuerte.
Por último, " semola de trigo duro " no es " semolina " o " semola nomen ", no es lo mismo. Cuidado con eso
#39 Es como todo, si le pones aceite tienes que ponerle menos huevo para que " cuaje " la masa por lo que le quitas sabor a huevo y le pones sabor a aceite.
Posiblemente, con el aceite sea más facil trabajar la masa después, pero si la haces bien no te hace falta nada y te sale la masa solo con huevo y harina.
Realmente, creo que la receta original es como digo yo ( harina de semola de trigo duro y huevo ), pero tampoco tiene porque ser la que os guste a vosotros. Solamente probadla como yo os digo, pero por favor, comprar harina de semola de trigo duro italiana de calidad.
Lo del rodillo me refiero a estirar la masa, si. El amasado debería ser a mano, después cortas los trozos y a la máquina directamente. Ahí es donde la haces fina.
Por favor, que conste que es mi opinión y no vengo a hacerme el listo ni nada.
Un saludo.
PD. A ver si cuelgo alguna foto.
Por cierto, ¿ Sabeis hacer los spagetti carbonara originales ? Es mi especialidad