No es que me guste demasiado, más todos los días cae uno, con leche y azúcar, nada de sacarina, puesto para mi el edulcorante estropea el café. Me gusta acompañarlo con un buen trozo de chocolate con alto porcentaje en cacao; aunque, en el restaurante de mi madre solíamos ofrecer a los clientes dátiles, puesto que son uno de los mejores acompañantes de un buen café.
Tengo cafetera de filtro, aunque suelo usar un filtro común, como el de #67, el café de las cafeteras italianas me sabe a quemado, aunque las cafeteras son bonitas, supongo que no lo tengo controlado en demasía.
Me gusta probar sabores nuevos; en mi día a día suelo beber café mezcla puesto que es más barato, el café mezcla es a una proporción de 50% a 30% torrefacto o lo que es lo mismo, tostado con azúcar; y de café natural.
Hay 2 variedades de café a priori, el Coffea Arábica, que es el de mejor calidad y el Coffea Robusta; normalmente suelen tostar el Robusta, aunque el tostado con azúcar le da un aroma y cuerpo inconfundibles.
He sido bastante sibarita en cuanto a cafés se refiere, me gusta mucho el de Orígenes; de Carrefour Selección, ya que sale bastante bien en relación calidad- precio. Si mal no recuerdo hay cuatro variedades, Colombia, Arábica 100%, Etiopía y Brasil; a 2,50-2,80€ el paquete de 250 g. Estos cafés son sublimes y están tan buenos, que pueden catarse perfectamente sin añadirles ni una gota de leche o de azúcar; os lo recomiendo.