#180 Gracias por responder, lo de la cafeína me ha quedado claro y era más o menos la idea que tenía en la mente de que en los primeros ml se le extrae prácticamente toda la cafeína a una carga (aunque no sabía que dependía de tantos factores), en cuanto a cómo se metaboliza no tenía ni idea.
Respecto a lo de que estoy sobreextrayendo me he perdido un poco, cuando pueda miraré a ver cuantos gr van en una carga normal (he puesto 25 pero igual la cantidad real dista mucho). Entonces para que sea más correcto la cosa sería más o menos obtener el doble de gr de volumen que de café molido, en unos 30 segundos si hablamos de unos 16 gr de café para un expreso normal, si no te he entendido mal (entiendo que el tipo de molienda y demás influyen, por eso supongo que eso que he puesto no es muy preciso... pero para generalizar más o menos servirá).
Lo mismo tengo el paladar amorfo pero el café que más me gusta es el de unos 80 ml con una carga doble (que no sé cuantos gramos son ahora mismo), investigaré un poco más para ver si lo puedo hacer mejor y así ver la diferencia.
Gracias!