Guía breve del café de especialidad

Hooman

Ahora que son las ofertas de Prime, ¿algo interesante? ¿algún molinillo interesante?

1 respuesta
Cruzer

#3001 +1, estoy interesado en un molinillo

HeXaN

Algún Kingrinder está rebajado pero poca cosa.

Pizzelio

Me llegó la báscula fuego. No he podido probarla aún pero es mas pequeña de lo que esperaba, me entran las tazas justicas y el hervidor haciendo malabares jaja. Pero vamos que por los 13 euros que ha costado...

2 respuestas
ercabesa

#3004 a mi me llegó ayer, me ha sorprendido lo rápida que es y por las pruebas que he hecho va muy bien y no da errores al quitar, poner, mover etc

1
HeXaN

Ya os lo dije, joder. Confiad en el pato.

5 1 respuesta
Sarya

#3006 #3004 Qué báscula es? La que recomendásteis de aliexpress?

1 respuesta
HeXaN

#3007 Sí, la Fuego.

1 respuesta
serpa500

si la quereis para filtro mejor la timemore. Espresso-fuego, filtro-timemore

2 respuestas
Sarya

#3008 Estoy esperando que me llegue, que entré comprando la báscula y de pronto tenía 12 artículos en la cesta xD Todo chorradas por supuesto

1 respuesta
Pizzelio

#3009 pero esa cual es? La black mirror 2?

1 respuesta
HeXaN

#3010 Un clásico cuando entras en AliExpress a buscar cosas de café.

ercabesa

#3009 por? de tamaño a no ser q uses jarra a mi me va bien

1 respuesta
serpa500

#3011 la 1 o la 2 creo que son iguales, pero si es esa.

#3013 la gracia del filtro es que puedas usar una jarra y seguir viendo la báscula, para un vaso te vale, pero si quieres hacer 2 cafés en una jarra, o la usas siempre como yo no.

2 1 respuesta
montaN1

https://es.aliexpress.com/item/1005007303454071.html?src=google&src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&&albagn=888888&&ds_e_adid=&ds_e_matchtype=&ds_e_device=c&ds_e_network=x&ds_e_product_group_id=&ds_e_product_id=es1005007303454071&ds_e_product_merchant_id=109249805&ds_e_product_country=ES&ds_e_product_language=es&ds_e_product_channel=online&ds_e_product_store_id=&ds_url_v=2&albcp=21483593216&albag=&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&gad_source=1

226€? Esta máquina es decente? Se parece visualmente a otra muy pro no¿?

1 respuesta
HeXaN

#3015 Estafa.

1
Pizzelio

#3014 a la que la vuelvan a rebajar me la pillo. La fuego va bien pero es demasiado pequeña, no pensé que tanto. Mezclo dos aguas y el hervidor no entra salvo tapando por completo el display 🤣

eaglexP

Estaba el Kingrinder K6 a unos 80 euros en el prime day. Calidad precio imbatible. Lo estrené hoy con un par de cafés en la V60 y merece mucho la pena.

Tolomeos

Aquí todo el mundo va a manual super especializado, pero me sale una duda siendo un aútentico ignorante de este mundo. Si compro una máquina superautomatica y le meto buena calidad de granos, va a dar buen café o va a ser un aútentico bodrio comparado con hacer el café manualmente?

2 respuestas
HeXaN

#3019 El café manual será siempre mucho mejor que el de una superautomática.

2 respuestas
Tolomeos

#3020 Incluso metiendole grano bueno (o quizás no se aprecia)? Cuanto tiempo aprox puede llevar hacer uno manual y cuanto puede costar un kit de café manual decente? Para comparar opciones vaya.

1 respuesta
HeXaN

#3021 Yo tardo menos de 3 minutos desde que me acerco a la máquina y la apago dejando todo limpio. El precio es mucho más caro que una superautomática. Lo más barato es tener suerte y pillar una Bambino Plus reacondicionada por 180€ + un molino manual de espresso bueno (otros 180€ aproximadamente).

Igneox

#3020 En espresso?

1 respuesta
HeXaN

#3023 Claro.

eaglexP

#3019 depende de lo "sibarita" que seas con el cafe. Las superautomaticas son muy comodas y producen un cafe aceptable, dependiendo del grano que le metas. Si te molan cafes rollo long black, americanos o cafes con leche, te pueden valer. Pero si buscas un espresso perfecto o quieres saborear todas las notas de un cafe de especialidad, pues se te va a quedar muy corto.

La pregunta que debes hacerte es si te gusta tanto el cafe como para dedicarle 5/10 minutos cada vez que quieras uno, o prefieres darle a un boton y tener un cafe aceptable.

1 3 respuestas
JuankdooM

#3025 por eso estamos en el hilo de café de especialidad 😁

3
intelntl

#3025 si no tardo 10 minutos en hacer el café no lo quiero

Tolomeos

#3025 con un segundo niño en camino.. creo que voy a tirar de momento por la super

1 respuesta
GreatKingRat

#3028 ojo la moka con buen café, se ha convertido en mi favorita.

1 respuesta
Tolomeos

#3029 cual es la moka?

1 respuesta