Guía breve del café de especialidad

GreatKingRat

#3030 la italiana de toda la vida.

ZalY

Quiero hacer mi primer pedido a zaidin.

He leído del pink bourbon de el rincón y del blend espectáculo.

Alguno más?

Y para espresso mejor tostado oscuro? Siempre que compro cada tostador ya elige el tostado y estoy perdido... Gracias

1 respuesta
HeXaN

#3032 No sé en qué punto de tu viaje en el café de especialidad te encuentras ni qué máquina tienes pero siempre tueste medio.

1 respuesta
ZalY

#3033 tengo una lelit Anna y un eureka mignon con ruedas para espresso y tuneado xddd solo cuido el tiempo de extracción y la molienda. No mido más

Vengo de standout y aero coffee, 1 kg aprox de café al mes. Suelo coger 4 paquetes de 250 para ir probando...

D vez en cuando me gusta también hacerme algún filtro en moccamaster.

Mil gracias!

A parte de tueste medio alguna variedad qué mole? Me gusta el gesha, red bourbon etc no se si hay algo así que merezca la pena. 1 paquete de los 4 me da igual que sean 15 -20, el resto en torno a 12 euros...😅

Edit: he rebuscado por el hilo y mañana me llega el Gesha, bourbon rojo, espectáculo,y otro par a ver... Ya os contaré.

1 respuesta
1 comentario moderado
7 días después
Sarya

Me acaba de llegar la báscula de Fuego de Aliexpress y estoy contentísima. Además que la goma antideslizante para apoyar las cosas encima es chef kiss

2
1 comentario moderado
T

Buenas tardes 🤗

Os leía mientras probaba mi cafetera superautomática delonghi que tengo desde hace un mes.
Al principio use lavazza y la verdad que con la configuración de fábrica salía un café bastante decente. Después de leeros hice un pedido variado a zaidin y mi marido empezó con el más básico: blend seleccion natural intenso.
Bueno pues después de poner el molillo al 2, al 1 subir y bajar la cantidad de cafe en la ruleta probat y probar no me sabe nada bueno, le encuentro un punto amargo como demasiado tostado, poca crema y poco cuerpo. No se si tengo la maquina mal configurada ( he leído gente que tiene el molinillo al 5 y le sale un buen café.. ) nosotros lo tomamos siempre con leche y la verdad que probaré otras variedades que pedí pero con esta estoy muy decepcionada 😞

thelegend

Finalmente, me compré una bambino, pero me gustaría mejorar 2 cosas.

A veces no me queda uniforme el café con el tumper que viene por defecto, pueda que lo remplace, ¿cuál recomendáis?

También cuando pongo el café en el portafiltros, me cae un poco, aparte de tener cuidado, ¿utilizáis algún extra?

Muchas gracias

2 respuestas
ercabesa

#3039 de tamper uno de este estilo y para que no se te caiga esto
mira medidas de tu portafiltro eso si

HeXaN

#3039 Puck screen de 53.5mm y 1.7mm de grosor: enlace.

El mejor tamper ( 53.35mm) calidad/precio que puedes comprar: enlace.

Herramienta WDT: enlace.

Funnel de 53mm: enlace

1 1 respuesta
Sarya

#3041 Y hay algún porta sin fondo también de Aliexpress que recomiendes o cualquiera es bueno? (dentro del diámetro que use cada uno)

1 respuesta
HeXaN

#3042 El de MHW-3BOMBER va fetén.

1
FrioneL

El otro día fui a un evento donde había muchas tostadoras distintas aquí en Barcelona (el BCN Coffee Awards) y estuve probando varios cafés con distintas técnicas: espresso solo, cortado, filtro…

No conseguí sacar conclusión de que tostadora me parecía mejor que otra, aunque supongo que estaban todas muy bien.

Que tipo de café creéis que es mejor para valorar el café? Con leche (especialmente de avena) sabe siempre bien y dulce. IMO la cosa estaría entre filtro y espresso. Supongo que filtro saldría ganadora por ser más cantidad y ser mas flexible en el sabor. No suelo notar tanta diferencia entre espressos a no ser que sea un café malo.

1 respuesta
HeXaN

#3044 Cata brasileña es como se valoran los cafés profesionalmente.

1 respuesta
FrioneL

#3045 bueno si, pero no era una opción xD

Allí solo podías pedir un café. El escenario que propongo es como si fueras a varias cafeterías de especialidad, que estrategia usarías para ver que café te gusta más.

1 respuesta
ercabesa

voy a pedir una cosilla por ecafe y he visto que venden de estos tostadores: https://ecafe.es/tienda/15-cafe

recomendáis alguno?

1 respuesta
HeXaN

#3046 A ver, es que no entiendo cuál es tu objetivo. ¿Saber qué grano de café es mejor? Unos serán mejores para espresso y otros para filtro.
#3047 Onyx.

1
frostttt

En mi último viaje a China pude ir al Starbucks Reserve Roastery de Shanghai donde disfruté como un niño pequeño.

Probé arábica de Yunnan. Toques de pera blanca y menta. Muy rico.

Es increíble como ha subido notablemente el interés por el café. En 2019 apenas había sitios y ahora es un auténtico boom.

1
AelXMuRphY

https://youtube.com/shorts/6KQz37dR5nI?si=S9g6zekP_Zdhkdb_ alguien me explica que le pone antes de moler el café? el pulverizador ese? y para que sirve

gracias!

1 respuesta
HeXaN

#3050 Se llama RDT (Ross Droplet Technique). Es simplemente pulverizar un poco de agua para reducir la electricidad estática al moler el café.