https://specialtymountaincoffee.com/producto/blend-la-catalina/
Por si quieres algo más económico.
https://specialtymountaincoffee.com/producto/blend-la-catalina/
Por si quieres algo más económico.
#391 De mountain recomiendo probar este Geisha a quien tenga la oportunidad
https://specialtymountaincoffee.com/producto/panama-finca-hartmann/
Caro de cojones, pero merece la pena por una vez en la vida jajajaja
#392 yo para diario suelo tirar de la catalina, ojo que han cambiado la receta.
Brasil/Honduras. Fue el primero y era top.
Brasil/Etiopía. Para mi gusto solo valía en italiana.
Y el de ahora que lo probaré en unas semanas que acabe lo de Mezza Coffe.
El Honduras que tenían era muy top para espresso. Suelo tirar a orígenes sur americanos.
#395 El problema es que, sin probar, poco puedes hacer más que escoger aquel que te llame más la atención por la descripción de los aromas y sabores. Miraré en las que me comentas, muchas gracias!
Voy a pedir yo tambien recomendacion, nunca he probado el cafe de especiacilad, suelo tomar cafes tostados normales de supermercado sin azucar. ALguna recomendación no demasiado cara para hacer espressos?
Para los más neofitos, el trinci since 1939 es siempre opcion segura, de los cafes más sencillos de extraer y que mejor resultado dan, blend con 20% robusta.
Sino el tipico https://specialtymountaincoffee.com/producto/blend-la-catalina/, aplicas el cupon grupazo y tienes envio gratis que siempre es un pico.
#400 Consumir en un año desde la fecha de tueste te tienes que reir
¿Quien tuesta ese café?
1 año... yo más de 2 meses.
#401 supongo que andes en el grupo de telegram de cafe? Has pillado barsel?
#400 Cuanto te han sablado por el cafe ese?
Tengo miedo que con el cafe pase lo mismo que con los gin&tonic que la gente se flipe se suban a la parra y se pongan con gilipolleces como este con frambuesa, vainilla cereales y chocolate... el cafe es cafe que por el tueste o por el tipo de grano tenga aromas que se parezcan a algo vale pero que empiecen a meterle cosas.. pues.. ya deja de ser cafe para mi, como el del aldi de caramelo que tengo instantaneo yo a eso no lo llamo cafe
Yo mas de 1 mes y el cafe ya no sabe igual tiende a saber peor, sobretodo sino lo conservas al vacio
#404CaNaRy_r00lz:Tengo miedo que con el cafe pase lo mismo que con los gin&tonic que la gente se flipe se suban a la parra y se pongan con gilipolleces
Pasa, sí.
#404 Eso son los sabores esos de cata. Es café sin nada añadido. Cada variedad tiene esas "notas". D'origen a mi juicio son buenos tostadores y serios.
Valen la mayoría 13,50€.
El que yo compro:
A mi lo de las notas en el cafe me parece como las notas en el whiskey en muy pocos puedes notar eso pk la mayoria son medio/malos y se sirven de eso para subir precio y vender.
#407 Bueno la calidad es muy subjetiva en este caso
#408 Si, lo que a uno puede gustar a otro no.
Aunque no son unos cualquiera, creo que han ganado algún premio nacional esta gente.
Pero de tostadores y tal hay muchos hoy en día y cada uno comprará donde le guste mas, yo siempre prefiero comprar de cercanía.
Para quien le interese ya se puede volver a comprar la Kottea CK106.
https://www.maxicoffee.com/machine-expresso-manuelle-kottea-ck106-dose-programmable-p-77088.html
#410 ijueputas no lo venden en UK, si te vas a la pagina inglesa
#409 Obviamente tu bebes lo que te guste, este considerado como bueno o malo, pero yo lo que no me fio es de la gente que de repente monta un garito de tueste y tal y cual, llamame desconfiado pero viendo tanta historia con los vinos y gin ya no me fio xD
Deberías seguir tomando el de mercadona.
Hay ciertos tostadores que se surten de micro-lotes de café de calidad, no sé de donde sacas lo de medios/malos. Micro-tostadores en España decentes ya hay unos cuantos, algunos con su propio catador, otros externo o otros sin nota de cata. ( solo con los matices que ellos hayan sacado )
Para catar o disfrutar un café hay que hacerlo bien, de nada sirve que compres un buen café si no tienes ni idea de hacerlo, ya sea filtro, aeropress, italiana o espresso...
Si tienes el paladar atrofiado o no tienes ni idea de hacer un buen café, no gastes el dinero en café especialidad, no vale de nada.
Dicho esto hay cafés bastante decentes entre 15-25 €/Kg. D´origen no lo he probado, pero vamos Mountain Specially. San Agustin, Barsel, Hidden, Roma, Puchero, Mezza...
Esto es el como los gintonics, habrá gente de postureo y gente que lo disfruta, lo bueno de esto es que si hablamos de espresso no es barato por lo que el postureo será menor que con los gins.
El problema viene cuando los supuestos expertos no dan una en catas a ciegas. Pero bueno, eso daría para otro hilo nuevo xD
#414 No tomo cafe de mercadona, hasta ahora estaba pillado un cafe de unos tostadores en Winchester, que ofrecen cafes y luego su mezcla propia, la cual a mi me gusta bastante ya que no es muy amarga, te hacen tuestes y te hacen el molido sobretodo te preguntan para que tipo de maquina lo vas a usar, pk como ya sabras dependiendo que uses lleva un molido u otro, o es mas aconsejable, eso lo he visto pocas veces, en varios sitios chupiguays de tueste, te dan el molido que les salga del rabo y otros preguntando si pueden moler de "x" manera te dicen que ya esta asi y nope
Como consumidor de cápsulas Nespreso, ahora con mas tiempo para preparar cafe trabajando en casa, me gustaría probar algo decente.
Estoy entre aeropress o italiana de toda la vida, imagino que esto es algo muy a gusto personal, pero alguna recomendación?
Llamando a dOrigen tostadores mediocres que se suben a la parra y ponen notas de cata que no saben si son ciertas... Es que te tienes que reir.
Una cosa es que pregunteis desde el desconocimiento y queráis comprender aquello que no sabéis. Otra distinta es que vengáis con aires de superioridad creyendo saber la verdad absoluta y tirando por tierra el trabajo que hacemos muchos para intentar mejorar las condiciones del café.
En ese segundo caso, ni responder me apetece y me quedo con la respuesta de #408 cuando dice que deberíais seguir tomando el del mercadona
#417crb2222:aeropress o italiana de toda la vida
Pues a mi con la italiana me salé muy aguado, también es cierto que no tengo ni idea mas allá de lo que he leído por aquí. Y la aeropress me sale mas fuerte, me gusta mas pero en cuanto pueda iré por una expresso