Bueno se acerca el momento de hacer la inversión del espresso, entonces os quería preguntar.
Webs fiables / buenas para comprar la máquina espresso y grinder? He dado con una,
, tiene buena pinta, y parece que puedes comprar desde europa, pero me interesa si tenéis otras referencias.
Buenas alternativas al grinder de Niche? creo que está un poco cara ahora mismo, tardaría mucho en llegar y además clavarían aduanas supongo, he estado viendo EUREKA MIGNON SILENZIO, pero por locura que suene, me parece más barato de la cuenta. Que yo sepa el grinder es de las partes más importantes, y ya necesito que sea automático porque moler manualmente para espresso es devastador.
Una báscula, a poder ser pequeña y con precisión de decigramos? pequeña para poder medir con ella tanto los gramos de café que preparas como los mililitros de extracción poniéndola en la máquina junto con la copa. Supongo que esto en amazon debe haber algo, aunque el tema de que tenga precisión de decigramos no es algo frecuente.
Y la joya de la corona, buenas Espresso que se muevan entre 700-1300? en este hilo me recomendásteis Rancilio Silvia Pro pero me parece un poco excesivo (1500y pico), no sé si debería intentar en este rango preocuparme por que la máquina tenga algún tipo de control de temperatura. Me gustaría que tirara buen espresso (que al final, tengo entendido que tienes que irte a este rango para que estén bien) y que tenga boquilla para vapor, no era muy fan del latte en comparación con un espresso tal cual, pero en la cafetería de especialidad que iba me encantaba como los hacían y definitivamente es algo que quiero aprender y practicar, junto con el arte de hacer un buen espresso, claro. De este solo he visto que me convenza, la ROCKET APPARTAMENTO, tal vez un poco cara de más y no tiene control de temperatura, pero parece tirar a diana por los otros aspectos.