#2010 La Gorgo, es en La Línea para ser más exactos. Por si alguno se pierde y acaba en el Estrecho... ahí tenéis vuestra casa
Hay diferencia en extraer mediante temperatura o molienda?
O da igual? Estoy haciendo algunas pruebas con v60 y unos granos de etiopía y parece que salen más notas y mayor dulzor si subo temperatura (97-98 grados) y muelo más grueso que si bajo temperatura (91-92 grados) y muelo más fino. Pero no sé si es casualidad o qué
#2012 la temperatura es de las variables que menos afectan a la extracción. con molienda tienes cambios mucho mas notables.
#2012 Para la V60 lo suyo es la molienda gruesa, luego dentro de ese rango ya es encontrar el punto que más te guste y mejor le vaya al café.
Yo la V60 suelo hacerla a 90-92 grados siempre.
Buenas tardes!
Estaba pensando en comprar una cafetera, algo sencillo xD. Estan poniendo una cafetera del lidl por 25€, vale la pena?
Muchas gracias
#2013 yo pienso que la mayoría que usan la temperatura como variable seguramente ni lo note y me parece hilar demasiado fino para el 99% de nosotros.
#2018 por eso. mejor cambiar molienda, agitación, numero de vertidos... antes que la temperatura
Mapa de Café de especialidad - Specialty coffee - ES-PT - https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1kzs6yw_ddE7lrUFFJ_6Hmft7DORY1cZa
Yo sigo trasteando con el café de especialidad. Con la prensa francesa me ha quedado una cosa bastante decente, me encanta esta cafetera por lo putamente fácil que es.
Eso sí, con la espresso me ha quedado un mejunje terriblemente ácido que me ha tenido salivando media hora después de tomarme el café como si le hubiera dado un bocado a un limón.
Ya sé cómo tengo que prepararlo siempre xD.
#2019 Joer me estáis dejando loco con lo de la temperatura. Entonces vosotros cómo hacéis, todo a 100 grados y variar con el resto?
#2028 En mi caso para hacer V60/Aeropress tal cual sale del hervidor lo uso. No me caliento la cabeza.
Tengo un molinillo eléctrico de Bosch y una Delonghi Dedica y no hay manera que una vez molido el grano salga el café en condiciones, siempre cae de gota en gota, como si la molienda fuese demasiado gruesa, y eso que he molido durante un minuto, pero nada. El tiempo recomendado son 20s.
En cambio luego compro café molido y 0 problema, pero si lo hago yo en casa fatal. ¿Alguna idea?
#2032 Si no entiendo mal el problema, has molido el café tan finamente que el agua no atraviesa el puck. Prueba a molerlo un pelín más grueso.
#2032hybridtheory:como si la molienda fuese demasiado gruesa
Si cae lento es xq la molienda es demasiado fina y el agua no pasa. Además, con ese molinillo la cosa está complicada. Mejor que compres el café molido y busques tu receta.