Guía breve del café de especialidad

HeXaN

#2910 No, por el funcionamiento. Las HX funcionan por intercambio de calor.

Tienen una única caldera de vapor que es la que calientas y pasas por ella (un tubo interno que la recorre) el agua para espresso.

A base de "algoritmos" intenta que ese agua se quede a la temperatura que le has dicho, pero no suelen ser demasiado precisas y acaban recalentando.

1
Igneox

#2897 Joder pues que putada. Yo cuando fui me parecieron muy muy decentes pero claro, no es lo mismo tenerlas un año que ir a verlas y echar 3 cafés así que no he dicho nada

#2905 Kopi Luwak cuesta, más o menos, 100-120 euros el kg. Si te costó eso es posible que, quizá, con muchisima suerte, si que fuera de civetas en libertad y blablabla... pero lo dudo enormemente yo también.

Aún así, como te dice #2906 por ese precio tienes autenticas barbaridades de café que son explosiones de sabor y de intensidad.

Para el café más caro o de los más caros del mundo, pidele un frasco a https://www.ninetypluscoffee.com/

2 respuestas
oOL4sTOo

#2912 120€/ kg aquí no? Estaban en jaulas gigantes y parte también por la plantación,y justo al lado es donde tenian las cacas. Ya digo fue en 2018, no entiendo porqué dudáis sinceramente.

1 respuesta
HeXaN

#2912 Dos 90+ he probado ya y están muy ricos. Eso sí, mejor en cafetería que en casa porque la cuenta del banco sufre.

1 respuesta
Igneox

#2913 Porque normalmente este tipo de productos no cuestan diferente dependiendo del país. Un rolex no te cuesta 1000 euros en Vietnam y 40k en España. Que tu veas un par de cacas ahí y 3 civetas en tres jaulas enormes no implica que sólo con eso se pueda abastecer a todo el que va a ese lugar a comprar ese café. Yo te creo si tu me dices que ahí estaban bien a gusto, no tengo porqué dudar, solamente que por lo poco que se, dudo.

#2914 Dónde los probaste y cuanto te costaron? Es innegable que es una experiencia aparte pero no valen 15k el kg y dudo un poco de sus métodos, ciertamente.

2 respuestas
HeXaN

#2915 Uno en casa (50g que compré en PAM) y otro en cafetería (Dulcimena) que era de Gardelli.

Pizzelio

#2915 A mí me regalaron dos paquetes de gardelli de 140 el kilo y son los mejores cafés de lejos que he tomado en mi vida. Tenía un poco de miedo a prepararlos pero con las indicaciones que dan ellos se les saca fácil el punto y es que eran un espectáculo café tras café.

2 respuestas
intelntl

#2917 Si el café es bueno hasta escupiendo sale bien café

1 2 respuestas
Igneox

#2917 Presentame a tus amigos. Por favor y muchas gracias.

Como dice #2918 a veces nos enfocamos demasiado en cambiar 2 gramos de agua o un micron más fino y el café te sale mejor comprando calidad. 100% del tiempo

1 1 respuesta
Pizzelio

#2918 #2919 Es que tal cual, salían bien siempre sin que importase mucho qué hiciera yo dentro de algo razonable.

Pena ser pobre y no tenerlos para todos los días :joy:

GrAnRA

Estaba pensando en hacerle un regalo a mi hermano, ya que es amante del café y todos los dias se hace de ese de capsulas. Entiendo que el salto de calidad tiene que ser tremendo.

Tenia pensado por lo que he leido aqui pillar esto (Aeropress ) :

Que café, molinillo y hervidor de agua estaria bien para acompañarlo?

Me gusta el toque clasico como algunas teteras que he visto por ahi, pero tampoco me quiero dejar un disparate y de cafes... he visto todas las webs pero todo parece increible. Si alguien me puede aconsejar se lo agradezco

3 respuestas
HeXaN

#2921 Lo primero sería saber si el café de AeroPress le gusta a tu hermano.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#2921 igual no es el sabor que espera alguien acostumbrado a tomar café de cápsulas y haces la inversión en vano.

Invitale a una cafetería de especialidad y que lo pruebe antes.

1 1 respuesta
crb2222

Sin contar que talvez le de una pereza enorme todo el proceso. Eso termina en un cajon 90%

2
ercabesa

#2921 como dice #2923 que lo pruebe antes, mi novia sigue prefiriendo el de super al de especialidad y tampoco le gusta si no es espresso/moka

2 1 respuesta
HeXaN

Al final para la gente "normal" una moka, un molino barato y café de especialidad ya es un salto increíble. La mayoría más de ahí no suelen pasar.

6 2 respuestas
Menlock

#2926 suscribo cada palabra. Luego está el siguiente paso, que algunos, como Goku, lo damos, y otros se quedan en Yamcha. Mientras descubran lo que es un buen café... bien vale ese paso.

GrAnRA

Que diferencia hay entre un cafe de AeroPress y un café de una cafetera de cafeteria tipica?

Y que diferencia hay entre la AeroPress y esta:
https://www.amazon.com/Cafetera-vertida-port%C3%A1til-inoxidable-transparente/dp/B01F173G0W?ref_=ast_sto_dp&th=1

Tambien es otra opcion que he visto por aqui y desde luego el proceso es bastante mas sencillo de hacer.

"una moka, un molino barato y café de especialidad" que se necesita para eso xD

#2925 He buscado por Elche - Alicante alguna cafeteria especializadas en café para probarlo.

2 respuestas
HeXaN

#2928 Son tipos de cafés totalmente diferentes. El espresso es empalagoso, intenso, corto. El filtro es lo "contrario".

Nada como ir a una cafetería de especialidad y probar ambos.

1 1 respuesta
GrAnRA

#2929 Perfecto, cuando lo tenga claro vuelvo a investigar y preguntar. Thx

Lexor

#2928 en el primero hay un filtro de papel que se queda con las grasas y el resultado es un café más similar al té

1
Andy

#2901 pobres bichos... lo que hacen en esos sitios turísticos es de juzgado de guardia

thelegend

Buenas, llevo unos días planteándome subir el nivel de mi café y me estoy mirando varias máquinas para mejorar la experiencia de tomar café y creo que me quedaría con esto:

Cafetera espresso manual Sage Bambino

Molinillo de café electrico Sage SCG820BSS4EEU1 Smart Grinder Pr

Pero tengo 2 handicaps que hacen que sea difícil, la primera el espacio, no es que me sobre y lo segundo que también lo quiere usar mi pareja, y no quiere complicarse la vida, es por ello que estaba pensando en buscar algún expreso semiautomática, pero la verdad que no sé cuál coger.

Otra opción sería comprar una Bialetti y comprar el café ya molido para mi pareja y comprar un molinillo para mí.

Qué me recomendáis?

1 respuesta
sombrio24

Cometí el error de comprar la semiautomática de SMEG en su momento (totalmente overpriced). Ahora busco una cafetera automática (con molida de café incorporada) en el rango de los 400€. Alguien tiene alguna que le haya dado buenos resultados o buena referencia?

Me estoy mirando la Delonghi Magnifica S

HeXaN

#2933 La Bambino es una máquina cojonuda y más si consigues pillar la versión Plus del SAT oficial. Para el molino, vete a un DF54 que te dará mucho mejor resultado que ese.

1
LechuJa

Tengo una aeropress que me pillé para viajar y la he utilizado con café de supermercado, ahora me gustaría mejorar un poco la calidad del café en casa y pillarme un molino y café que no sea hacendado (básicamente soy el perfil que describe #2926).

Tendríais alguna recomendación de café para la aeropress y, además, un molino económico?

Gracias!

1 respuesta
HeXaN

#2936 De café mírate algo de Cafés Zaidín (Soy Cafetera) con tueste "medio". De molino tienes varias opciones: Kingrinder K6, 1Zpresso Q, Timemore C3...

3
gonya707

Me paso a comentar que el otro dia le regalé a mi suegra un café de especialidad en grano. Ayer me paso por ahí y le pregunto qué tal el café y me dice:

"Ah, muy bueno, lo mezclé con un poco de torrefacto porque no parecía que tuviese mucho color, y muy bueno entonces, si"

No supe por donde meterme, ni me acuerdo qué balbuceé, pero algo dentro de mi se rompió en mil pedazos

8
Sarya

Pues esta tarde voy a comprarme la Bambino normal, que he visto que la diferencia con la plus es el vaporizador y alguna cosa más de control de temperatura de la leche, que la máquina per se es la misma.

1 respuesta
HeXaN

#2939 La válvula de tres vías no la lleva tampoco.

1 respuesta