¿Qué juego de sartenes me compro?

NoSeke_1

#748 es de inox, ni te rayes. La puedes usar de martillo si es necesario.

1
B

#748 el verde raya, el azul raya mucho menos

1
SeYc

Cuanto más se raye mejor. Esas imperfecciones harán que se acumule la grasa y se polimerice, haciendo que con el tiempo se vaya pegando menos.

Se usan las de hierro fundido porque tienen mucha más porosidad y absorben mejor la grasa para curarlas. Si no fuera por eso, no habría ninguna razón para no usar siempre acero.

B

necesito una sarten inoxidable uknpoco mas grande de la que tengo y no acabo de entender la diferencia entre la gama profesional de bra y la signature de bra. dependiendo de la web que kure es mas barata una u otra.

1 respuesta
HeXaN

#754 Mírate una Tramontina de triple capa.

2 1 respuesta
B

#755 no conocía la marca, pero el precio aue vei en Amazon se me va mucho de presupuesto (26cm/30cm sobre 50€).

¿bra no es buena marca?

1 respuesta
HeXaN

#756 Mientras sea triple capa da igual la marca.

1 1 respuesta
B

#757 vale gracias. mirando me oarece que las bra signature si son tripe capa mientras que las profesional no.

13 días después
Danico

Que sarten de Acero inox recomendais para la primera vez? He escuchad que las de ikea no estan mal...
Prefiero ir aprendiendo y cagarla si eso con unas baratas y si veo que me gustan pues pillarme una De Buyer.

Luego de juego de cacerolas habia visto estas

https://www.amazon.es/dp/B0015Z57KW/?coliid=IQVK1A4ATM9IW&colid=1E6JUH6WBVCYZ&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it&th=1

Que tal lo veis?

1 comentario moderado
TigerT-

Alguien ha probado a hacer smash burger en sartén de acero? La primera que hago me sale perfecta, con la costra y una vez le doy la vuelta y le agrego el queso, la saco entera. El problema es cuando meto la 2º, que al quedar "restos", la 2º ya se me empieza a pegar y más que smash burger me sale una carne picada xdd. A alguien le pasa lo mismo?

1 respuesta
SeYc

#761 usa una paleta para rascar los restos y vuelve a calentar la sartén al punto óptimo. Re-aplica capa de grasa/aceite y listo

1 respuesta
TigerT-

#762 Paleta de las típicas de aluminio, no? Para rascar a conciencia, porque de madera o plástico no valen para nada xdd

1 respuesta
SeYc

#763 si, metálica. No pasa nada por rascar la sartén de acero.

De todas formas, si la primera la haces a la temperatura adecuada por la primera cara, y luego al darle la vuelta no la tocas hasta que está bien hecha, debería despegarse sin dejar casi restos.

1 respuesta
TigerT-

#764 La primera sale perfecta, dandole las vuelta. El problema es ya al meter la 2º, pero creo que no esperaba a que se volviera calentar a tope, la verdad.

HeXaN

La clave es tener una sartén donde puedas hacer cuatro a la vez.

spidermanman

Yo desde que me compré esta soy mucho más feliz https://claudiaandjulia.com/en/products/de-buyer-prim-appety-stainless-steel-saute-pan?variant=17867133764

Que quizás tiene algún uso más allá que yo no conozca, pero para mi que sea tan alta y con las paredes tan rectas le da bastantes ventajas respecto a una sartén normal, sobretodo en espacio aprovechable.

10 días después
Roads

Gente alguien sabe si De Buyer llama "Mineral B" a sus sartenes de acero al carbono ?

1 respuesta
Soulnight

Mineral B
The steel frying pan is the frying pan of our grandmothers, timeless and irreplaceable for high temperature cooking. The Mineral B range of de Buyer pans, woks and other utensils are made of sheet steel with a beeswax finish.

Es hierro y la B de beewax

1 respuesta
espikiller

Yo tengo Tefal antiadherente libre de bfa y estas historias y la principal ya empieza a estar jodida, se empiezan a pegar las cosas y baratas no fueron, que coño hay que comprar para que no te duela la cabeza.

2
Roads

#769 Gracias, me estaba haciendo un lio con los nombres y no estaba encontrando las de AC. Acabo de ver la gama "Carbone" aunque tambien dice que es de hierro xDD

1 respuesta
Soulnight

#771 De Buyer es muy buena marca, pero si no las conoces te recomiendo las Lacor, son españolas y funcionan igual que las debuyer pero más baratas.

1 respuesta
Roads

#772 He buscado alguna marca mas que se recomendaba en el hilo pero vivo en Paises Bajos y muchas no las encuentro o no tiene envio disponible. Por eso miraba deBuyer pero seguiré buscando. De Lacor por ejemplo de acero al carbono no me sale ninguna.

1 respuesta
fkdlzh

yo me pille esta el sabado.

https://www.ubuy.kr/en/product/4DUWGI7SI-tefal-66470-260-0-frying-pan-round-all-purpose-pan-66470-260-0?ref=hm-google-redirect

la compre sobre todo por que me gusto como tiene sellado el mango. debuyer no me convence precisamente por el tipo de mangos que suele tener donde se queda suciedad incrustada, aunque tambien tendre que ver si esta que compre ahora aguanta sin romperse

creo que en euros valdria unos 100 o asi

Soulnight

#773 Nada nada, viviendo en Paises Bajos seguramente encuentres a mejor precio las Debuyer. Di por hecho que estabas en España.

1 respuesta
Roads

#775 Ironias de la vida, al final despues de dar 50 vueltas me ha salido mas a cuenta comprar una Lacor en España y pagar envio xDDDD Asi que muchisimas gracias. Iba a tirar por WMF pero los tiempos de envio eran demasiado.

Esta semana tiro todas mis sartenes por fin, he comprado varias, inox (lacor) , hierro fundido (lodge) y acero al carbono (de buyer) ahora a aprender y sobre todo hacerle una guia a mi chica que es un desastre en la cocina.

1 respuesta
Soulnight

#776 Ostras pues bien kit te has montado, ya tienes para todo.

La inox te puede costar aprender a utilizarla, las otras son más fáciles.

Déjate una antiadherente no las tires todas xD.

Kiaru

Alguna recomendación de sartenes de cerámica?
No me atrevo a comprarme una de hierro aún.

1 respuesta
GreatKingRat

#778 y una de acero inoxidable?

1 respuesta
Hantrax

Pregunta… me quiero comprar una sartén lo más universal posible… la de acero inoxidable viene mal para hacer huevos y tortillas?