¿Qué juego de sartenes me compro?

Kiaru

#779 las de acero las he mirado pero no me atrevo tampoco a comprarlas porque nosotros somos de echar poco aceite a las comidas y de hacer las cosas rápido, aparte creo que hay que atemperar la comida antes de echarla y a mi con un niño pequeño no me da la vida para esperar tanto jeje, por eso preguntaba por las de cerámica.

2 respuestas
fkdlzh

#781 atemperar la comida antes de echarla? what?

las sartenes de ceramica son todas una mierda, el antiadherente que tienen en cuanto le des cuatro usos y 4 raspados se va a tomar por culo. sarten de hierro para todo excepto cuando quieres hacer salsas (pasta) que lo mejor es una de acero inoxidable.

yo las tortillas y los huevos los hago en la sarten de hierro, saben totalmente diferente. es como comparar una cocacola en botella de cristal con una en lata xd

2 respuestas
Arzki

#782 La mia de hierro lleva mucho tiempo guardada, el problema de las de hierro son los cuidados al lavarla para que no se oxide.
Aunque yo tengo hecho tortillas en ellas, para huevos uso una antiaderente, para el resto de cosas la de acero inoxidable, me parece la mejor en cuanto a comodidad, solo tienes que aprender a cocinar con ella.

1 respuesta
fkdlzh

#783 vamos a ver, las de hierro no se oxidan solas xdd para que se oxiden tienes que dejarlas en el agua.

cocinas con la de hierro y la dejas ahi, sin mas. nada de ponerla a remojo. cuando te pongas a fregar le echas un poco de agua y la pones al fuego hasta que hierva, tiras el agua al fregadero le das dos pasadas con el estropajo y la vuelves a poner al fuego hasta que salga humo y como nueva

1 respuesta
Arzki

#784 yo la lavaba y la secaba bien, y antes de guardarla la untaba con un poco de aceite y papel de cocina, eran los cuidados que le daba, no es que de mucho trabajo pero me daba pereza, para mi es mas comoda la de acero inoxidable

GreatKingRat

#781 yo tengo dos hijos, y cocino con muy poco aceite, por ellos. Y todo menos los huevos lo hago en las de acero inoxidable

1 respuesta
Kiaru

#782 #786 Gracias, miraremos alguna de acero inoxidable entonces. Tenía dudas con las de cerámica, porque al parecer las "blancas" son las peores y habría que comprarlas oscuras, pero también he leído comentarios y nada, que se acaban rallando y quitando, así que nada, miraremos acero inoxidable y a aprender a utilizarla.

HeXaN

Teniendo hijos y mirando de optimizar al máximo su salud, no compraría nada que no fuera acero o hierro.

1
Fwend

Como siempre digo Hierro es marginalmente mejor que Acero inox si eres un poco snob con la cocina. Por contra, el acero lo puedes tirar por el balcon si quieres, cero cuidados y mantenimiento. Si son buenas les puedes echar agua fria tal cual acabas de cocinar que no se van a deformar ni nada, yo cuando acabo de cocinar les pongo un dedito de agua y las dejo en la encimera y cuando voy a fregar se despega todo solo.

Combo de Acero Inoxidable para el 99% de las cosas y una antiadherente para huevos/crepes/cosas asi, y a pastar.

Si te pones exigente una "Sauté pan" de acero para cosas como currys, pastas y demas que se agradece la altura extra de las paredes, pero tampoco es necesario.

2
GreatKingRat

Yo he llegado a usar mi sartén de acero inoxidable para abrir pistachos xD

1