Marcas congeladas de patatas fritas

DohnnyJepp

#28 el tipo de patata influye también. Según variedad quedan blandas pero hechas y otras crujientes.

1 3 respuestas
nachetetote

#31 cual es la mejor para ti?

1 respuesta
D10X

#31 Puede ser, yo compro las de "todo uso". ¿Alguna variedad especifica?

1 respuesta
Sarnas

Si queréis patatas naturales crujientes no queda otra que pocharlas primero a fuego suave y luego darle un golpe de fritura con abundante aceite muy muy muy caliente y consumirlas nada mas hacerlas.

3 1 respuesta
espikiller

#25 Me refería a naturales, eso lo hice una vez y se me pegaron.

1 respuesta
Attila

Soy el único loco que para patatas fritas prefiere las congeladas ?

LLoskka

#34 exacto.

En la tefal que tenia, lo que hacia era antes cocerlas un rato, y a full temperatura despues.

Quedaban de muerte.

Gavilan

Las patatas para freir siempre variedad "agria" para cocer patata "nueva".
LA Agria SIEMPRE te queda rubia al freir y nunca ennegrece, tambien te digo que si la cueces o la metes en el cocido se desace, yo siempre tengo ambas variedades en casa.

1 respuesta
TigerT-

Para patatas fritas crujientes:

Cortas las patatas como más te guste (recomiendo no muy finas para que queden mejor). Las cueces en agua. Desde que empieza a hervir, 6 minutos o hasta que se empiece a pinchar pero que no se deshace.

Calientas aceite a 160-170 grados, las fries hasta que cojan color dorado y las veas crujientes. Las sacas a papel cocina, y luego las dejas ahí 5 o 10 min.

Vuelves a calentar el aceite, esta vez a 180 - 200 grados y le das la 2º fritura otros 5 min.

Siempre quedan crujientes y no solo los 5 primeros minutos, además de quedar blanditas y suaves por el centro

1 1 respuesta
richmonde
#38Gavilan:

LA Agria SIEMPRE te queda rubia al freir y nunca ennegrece

He leído aria, y me he quedado muy descolocado.

#38Gavilan:

yo siempre tengo ambas variedades en casa

Agree.

Incluso te diría que si puedes hacerte con una variedad llamada Trunfas (o al menos así la conozco yo), es una variedad que por fuera es muy oscura (parecida a una trufa), pero que frita es bestial, como dices, variedad que no ennegrece, y de sabor es impresionante.

https://feixescalmargarit.com/patatas

1 respuesta
fracarro

En el micro con una lekue y petadas de especias están ricas también

1 respuesta
Gavilan

#40 Las moradas alguna vez las he visto en la frutería, pero es que vivo en zona de huerta y aquí las variedades autóctonas de todo, son bestiales.

nachetetote

#41 lekue?

1 respuesta
dambala

#6 yo uso las macain. Pongo la airfryer a 200 (el máximo que tiene), la precaliento unos 4 min.
Las pongo 7,5 minutos (les echo un poco de aceite de oliva con un pulverizador) les doy un meneo y otros 7,5 min.
Se quedan bastante bien, no llegan a ser como las fritas, pero son bastante aceptables Imo.

1 1 respuesta
fracarro

#43

Es un recipiente de silicona que cocina al vapor en el micro, pero los pescados aqui quedan increibles

1 1 respuesta
nachetetote

#45 intersante

espikiller

#44 La cuestión es las naturales, que no hay manera. Por cierto la sal siempre después? al uno usar aceite por problema añadido.

1 respuesta
_LuZBeL_

Las corto, les meto una cuchara de aceite, pimienta negra, pimentón dulce, sal, ajo en polvo, romero, lo remueves en un bol, a la air fryer 12,5min a 195 lo sacas lo remueves un poco como en el bol, el truco es saber dar la vuelta a las cosas como en una sarten, y otra ve, 12,5min. Quedan fenomenal.

1
DohnnyJepp

#33 #32 Kennebec sobretodo. Hay otras variedades como monalisa que son ideales para freir pero haciéndolas con este sistema quedan cocinadas (y buenas) pero nada crujientes.

#35 Si si, como te digo quedan bien. Cuando precalientes la airfryer y las añadas tienes que ir moviendo la bandeja al inicio continuamente porque piensa que al pocharlas en el micro las estás haciendo así puré, hasta que no se tuesta la parte externa hay que ir con cuidado.

1
Adri_xP

Compra patatas de freir y cortalas finas. antes de ponerlas le das con un spray de aceite y les pones tus especias favoritas y salen bastante bien

YokeseS

#31 Joder eres el maestro de las patatas fritas. Tomo nota :writing_hand:

1 1 respuesta
DohnnyJepp

#51 he hecho muchos kilos cuando estoy en fase de definición o volumen porque a veces llego a comer hasta 850gr. A base de ensayo y error he ido cogiéndole el truquillo.

Cuando me da mas pereza tiro de congeladas, que las hago como comento, la parte negativa es que traen de media 3-5gr de grasa por cada 100gr y claro, si comes poca aún, pero si estás metiendo mucha cantidad al final te vas a los 20gr de grasa (que tampoco es ningún drama). Con la opción natural se tarda mas pero bajo mi punto de vista quedan mucho mejor; eso si, hay variedades de patata que hacerlas así quedan terribles.

dambala

#47 la sal después, si

danyWTF

Si la marca está congelada, cómo te va a vender las patatas fritas?

-DesT-

Estás son las mejores, vienen ya con sal y quedan de lujo en la air. Pero son caras y en super no las he visto, están en distribuidoras de congelado para hostelería.
https://mccainfoodservice.com/es-es/productos/surecrisp-max-77/
Tienes corte normal que es 10/10 y gordo 14/14 y todas quedan muy crujientes por el rebozado que llevan. Las 7/7 son corte fino y rebozado que quedan ultra crujientes, al gusto

1 respuesta
DohnnyJepp

#55 es patata al 80% con un rebozado de almidones y harinas.

1 respuesta
-DesT-

#56 si, no son las más sanas. Es receta nueva y se están empezando vender en las hamburgueserías, están buenísimas xdd

poisoneftis

#39 metes las patatas hervidas a freir? no salta montón de aceite?:scream:

1 respuesta
TigerT-

#58 Si nada más sacas las patatas de la olla y las echas en el aceite si que va a saltar.

Lo ideal si no tienes mucha prisa es cocer las patatas y luego dejarlas secar bien. Si tienes prisa, ve echando las patatas poco a poco en el aceite y así no saltará mucho.

1 respuesta
poisoneftis

#59 madre mia pero te tiras 3 h para unas patatas, yo no tengo paciencia para esas cosas

1 1 respuesta