Marcas congeladas de patatas fritas

nachetetote

Tengo la cocina en obras pero esta semana ya termino. Me gustaria saber alguna marca q valga la pena para freir patatas congeladas por la airfraier

ESL_Kaiser

cualquiera, mejor si las haces tu

1
TigerT-

La que ponga en la etiqueta "Ingredientes: Patata 100%"

Edit: Creo que las de mercadona, las que ponen Corte fino, están bien de ingredientes

LLoskka

una mandolina de los chinos de 5€ y compra patatas a granel.

2
fracarro

lidl corte grueso o patatas de freir naturales

espikiller

Aquí la clave es hacerlas tu, pero he probado mil maneras y no salen bien en airfryer, alguno tiene la clave? xd

3 respuestas
nachetetote

#6 el problema es que no tengo fogones

nachetetote

Os dejo como esta quedando la cocina

3 2 respuestas
espikiller

#8 Bien bonita.

1 1 respuesta
LucianESP

Pero es tu cocina o la cocina de la casa de tus padres?

A ver cómo queda cuando esté terminada :V

No me seas pelele y pélate unas patatas, Nachete

1 respuesta
nachetetote

#9 aun falta el marmol y la mesa pero ya veo la final del túnel. 1 mes y medio de obras ajaja estoy hasta el orto

1
nachetetote

#10 padres

1 1 respuesta
richmonde

#8 Dime que no tienes hijos, o que sudas poco. Si cualquiera de las anteriores es cierta... sufriras con esa cocina.

Eso si, mis 10. Es guapisima.

EDIT: O que no es tu cocina, sino la de tus padres XD #12

1 2 respuestas
nachetetote

#13 a ver ya me entendéis

CaraLimon

Espero que las lentejas de tu madre le sigan saliendo igual de bien

17
DohnnyJepp

#6 Las patatas congeladas suelen ser un 97% de patata y el 3% de aceite (desgraciadamente de girasol en lugar de oliva).

Las pones en la airfryer a temperatura muy baja (el mínimo de la mía es 150 grados) durante unos 20 minutos. Vas comprobando como están pero básicamente es ver que “sudan” y quedan blandas. Llegados a ese punto subes la airfyer a temperatura máxima durante 10 minutos para acabar de dorarlas y que queden crujientes. Ya como extra puedes añadir algo de aceite de oliva, pero si no quieres ese exceso de grasa ya quedan bien de esta manera.

1 2 respuestas
LucaBlight

Todo esto para decirnos que estas reformando la cocina

1 respuesta
nachetetote

#16 pero siempre dicen que el frito es mejor con girasol xD

1 respuesta
DiAbLo0o

#16 creo que dice que las patatas naturales no quedan bien en la freidora de aire. A mí me pasa eso, quisiera usar naturales porque no me cuesta nada cortarlas, pero las congeladas salen mucho más buenas. Las naturales no salen bien.

1 respuesta
nachetetote

#17 a ver si no tengo fogones no usamos el horno ya me dirás que puedo cocinar es q madre mia

DohnnyJepp

#18 el frito nunca va a ser bueno y el aceite de girasol como grasa saludable nunca va a ser mejor que el de oliva.

1 1 respuesta
nachetetote

#21 y porque dicen eso del girasol?

1 respuesta
richmonde

#22 Porque 1L de AG = 2.8€ y 1L de AOV son 7.9€ y en ambos casos, estas quemando el aceite para freir y el de girasol puede subir a más temperatura. Lo mejor? Hornea las patatas, no las hagas fritas.

1 1 respuesta
DeathJAv

Xq alcanza más temperatura. El aceite de girasol alcanza más temperatura que el de oliva, x eso dicen de hacerlo con ese aceite.
No es x el precio ni nada de eso.
Las patatas en freidora de aire pues te salen de puta madre las naturales pero nunca serán fritas, pero con especias y aove están de puta madre, pero serán patatas asadas.

DohnnyJepp

#19 claro que quedan bien, te cuento:

Haces el corte que quieras, yo lo hago tipo irregular (brava). Les añades algo de aceite de oliva y repartes bien entre todas ellas. Las pones en un recipiente que puedas tapar, por ejemplo un tupper o un bol con film transparente.

Al microondas 12-15 minutos. De esta manera y junto con el aceite quedan blandas y pochadas. Precalientas la airfryer a máxima temperatura y las dejas hasta que queden crujientes.

Si no las pochais previamente de esta manera os van a quedar secas e incomibles.

2 respuestas
nachetetote

#23 osea mas barato

nachetetote

El otro dia hice esto con un robot de esos de cocina

1 3 respuestas
D10X

#25 Yo acabo usando las congeladas del Mercadona, porque soy incapaz de que se mantengan igual de crujientes si las hago yo.

Venden unas bolsas de tela para cocer patatas al microondas, hago eso, quedan cocidas pero no excesivamente blandas. Las meto al airfryer y no queda igual.

1 2 respuestas
DeathJAv

Quizás como dice dhonny si q se queden parecidas a las fritas

nachetetote

#28 es hacendado?