En un mes más o menos voy a Raíces de Carlos Maldonado, ya contaré que tal.
Tengo bastante idealizado a Noor en Córdoba, porque toda mi familia política son de ahí y un tío de mi mujer que es cocinero y ha ido me da la chapa de vez en cuando con que tenemos que probarlo. Me sorprende las críticas que he leído por aquí.
A los que sabeis mas de esto ya que mi experiencia es reducida, teniendo en cuenta que soy vasco y que el menú del Etxebarri me parece algo común de muchísimos sitios en Euskadi, tradicion, producto y tal....por que es considerado el segundo mejor restaurante del mundo?
#424 Básicamente por lo que te han dicho ya, experto en brasas e incluso por hacer "utensilios" para poder cocinar ciertos productos con las brasas, aparte de que tiene/tenía sus propias vacas de raza italiana con las que se hace/hacía su propia mozzarella, también curaba chorizos y otros embutidos, etc. Si te gusta el producto, es tu sitio.
Etxebarri no es un restaurante de tecnica si no mas bien de producto, que suele decepcionar a muchos que buscan el factor wow. No es un sitio que recomiende a gente que se empieza a aventurar en estas cosas.
Hace un par de semanas estuve en Almo en Murcia, y en un par de meses toca Disfrutar
Luego si tengo un ratico actualizo con Almo
Voy a dejar las fotos en mensajes separados que son unas cuantas. Este primero es el menú largo de Radis en Jaén. Me gustó mucho porque es muy honesto y está muy enlazado a la gastronomía de la tierra (es una de las características que más valoro en estos restaurantes). Un local muy pequeñito con cocina abierta y un trato muy cercano y amable donde incluso el chef te atiende personalmente en varias ocasiones.
Visitado Casa Gerardo en Prendes, Asturias.
Honestamente, flojo. Comimos bien pero nada del otro jueves, y nos pareció caro (180) para el menú clásico de fabada. Éramos dos.
Si estáis por la zona, mejor visitar el Corral del Indianu o Casa Marcial.
En esta ocasión Malak (Jaén). De nuevo nos encontramos un local muy bien decorado, una gran atención (el chef también sale a presentarte algunos platos) y un menú muy ligado a la tierra, sobre todo a la Sierra del Segura.
La sensación que tuvimos mi mujer y yo es que el menú empieza de una manera espectacular con el pase de bienvenida pero luego baja un peldaño el nivel y no consigue sorprenderte a excepción de un par de pases (la trucha fue increíble). Dicho lo cual, fotos.
#434 el próximo bagá, a ver si rescato las fotos del Bohío (Illescas) y de Ababol (Albacete)
Hola a todos!
No suelo postear ni guardo fotos tan solo los menú por casa y poco más!
Por mi trabajo viajo muchísimo y comer es uno de mis hobbys. Generalmente disfruto más en otro tipo de restaurantes que en los de corte Michelin pero ahí va:
En mi caso he ido a Noor (Córdoba), Vandelvira (Baeza), Alma Mater (Murcia. Justamente el día antes de que le dieran la ) y Coto de Quevedo ( Torre de Juan Abad, Ciudad Real).
Noor fue demasiado, fui para mí cumpleaños (incluida tarta sorpresa), con sus tres estrellas. La formalidad, belleza y perfección me abrumó: too much. Me gustan las cosas más informales 7/10 y sentirme en casa. Totalmente personal mis opiniones claro está.
Vandelvira: Invitación a la familia. Lo mejor es que tienen una barra justo enfrente de donde cocinan. Una estrella. Nah, muy bien en todo y en calidad precio estupendo. Buena selección de vinos y cocina pegada a Jaén. El sitio es una putísima pasada y la maldita manzanilla en rama que tomas en el claustro te embauca . Mención al caldo de caracoles con camarones a la brasa y al postre. 7/10
Alma Mater: Fui justo un día antes de que le concedieran la estrella. Fui a carta. Genial. Lo recomiendo sin más pero en Murcia comería en otros sitios antes. 7/10
Coto de Quevedo: Un Michelin calidad/precio sobresaliente. Tanto por el trato, el hotel, cocina, gerencia, personal y por supuesto Comida. La carta de vinos manchegos es genial aunque la sumiller da una brasa que se le va de las manos. He ido 2 veces y tanto Michelin como al restaurante normal. La comida manchega con la vuelta de tuerca que tiene me flipa. Me he sentido genial en este sitio. 9/10. Totalmente recomendado.
Mención especial: el mejor restaurante que conozco que tiene sol pero no estrella es Polea, en Murcia. Puedo tirarme aquí un rato hablando sobre él pero si vais a Murcia no lo olvidéis (aparte de comeros un arroz con caracoles o un gazpacho yeclano).
Hola! Este martes tengo mesa en El Disfrutar, después de un año.
Tengo una duda: existe la opción del menú clásico y el de temporada, pero ni idea de cuál elegir ya que los platos son una sorpresa.
Alguien que haya tenido alguna experiencia recientemente, ¿puede orientarme con cuál elegir?
Gracias
#438 si es tu primera vez, yo iría por el clásico y pruebas muchos platos que han hecho historia. No sé si el pan chino entra en el de temporada, pero yo fui hace años y aún sueño con él, por ejemplo
Yo estuve hace un par de meses en Maralba en Almansa (Albacete). Y sinceramente a mí no me gustó mucho, ahora mismo no me acuerdo de todo el pase (cuando lo encuentre os lo subo) pero tiraba mucho de aves como el pichón, codorniz y perdiz con salsa/reducciones muy parecidas. No sé, estando en tierras manchegas hubiera puesto algún cordero, cabrito, etc....
Me gustaron más los entrantes que los principales
Un apunte a los que suben fotos, si pudiera ser, muchas veces no están claros los platos, lo que es, la salsa, etc. Si pudierais poner una breve explicación a cada foto sería la ostia, de hecho es la parte que más me gusta, imaginarme los platos con la descripción y la foto. Si no hay ganas o lo que sea se entiende pero si lo hacéis los que os leemos lo agradeceremos mucho <3
Raices de Carlos Maldonado, espectacular. Probablemente el sitio donde mejor he comido en toda mi vida (es el segundo restaurante con estrella Michelin que pruebo). No hice fotos, tiramos del móvil de mi mujer que las hace mejores. En Google las hay bastante buenas.
¿Alguna recomendación en torno a 100-150€ por Madrid y alrededores? Tenía pensado probar Alquimia en Valladolid pero ya hay una tirada. Un saludo!