#35 En mi opinión precisamente es la censura la que invita a ciertas personas a ir en contra de lo estipulado, y lo que empieza siendo decir X palabra porque está "prohibida" y quiere hacerse el malote, acaba calando de verdad en la cabeza.
Recuerdo de niños teníamos un chico bastante moreno en clase y alguno nos referíamos a él así durante un tiempo con toda la inocencia y sin connotación ninguna porque además ese tema hasta cierta edad no se entiende;
Resultó que una profesora lo escuchó en un recreo, castigó a todo el grupo y tampoco hace falta ser adivino para saber lo que pasó de ahí en adelante.
Esa palabra se volvió para todos un insulto bastante grave y los malotes comenzaron a insultarlo de esa forma porque la profesora le había hecho entenderlo así y algunos acabando siendo realmente en mi opinión racistas, una palabra que simplemente significaba un color y que utilizábamos para referirnos a esa persona, de igual manera que en la otra clase había dos Javier y a uno le decian Rizos y al otro Javi pero con eso no hubo problema.
Así empezaron los insultos racistas en mi clase, gracias a la censura de una profesora, y que pagó el pobre chaval moreno (Que hasta el momento tampoco encontraba connotación negativa en la palabra).