Hola gente, pues nada como alguno sabe estoy estudiando Ciencias del deporte y la actividad Física.
Y tengo una asignatura que se llama analisis y estructura de los deportes, viendo la definicion de deporte que el docente ha dado podemos considerar el al gaming como deporte pues, y cito...
"El deporte es una situación mecánica y comportamental. Juego libre, recreativo voluntario y con fin en sí mismo, la diversión.A partir de ser reglado se institucionaliza(ESL por ejemplo) y aparece el caracter competitivo del deporte"
tengo que hablar de la clasificacion de las habilidades motrices segun X autores de la clasificacion de dicho deporte segun X autores del relgamento, el espacio estandarizado, tiempo de juego, tecnica, tactica estrategia, comunicacion interaccion entre compañeros(pues segun Parlebas es se clasificaria como un deporte de Colaboracion/oposicion)
utilizar metodos globales de enseñanza y perfeccionamiento, tambien tengo que hablar de la logica interna del deporte, de como observar metodologicamente el deporte para deteccion de errores, de tomas de decisiones, registro estadistico y de como la experiencia de juego es un factor importante de rendimiento y superecion de nivel ,es decir, de todo un poco.
Solo quiero saber si despues de lo dicho veis viable el trabajo como tal(el analisis y la estructuracion de un deporte como tal), si es asi, me gustaria que alguien me ayudara y me diera ideas para meter en el trabajo, asi como situaciones tacticas comportamientos y nose todo lo que me podais aportar es bienvenido
-Tambien tengo intencion de analizar un partido de alto nivel entre equipos españoles con gran nivel(es decir, yo como espectador del partido, y con grabaciones de las comunicaciones de los dos equipos, pues la comunicacion es un punto importante en este juego)
Desde aki pido ayuda y opiniones
PD:No soy un friki, simplemente el docente nos pidio algo ORIGINAL y quiero esxponerle esta idea
RPV: Trabajo de universidad, sobre el CS: S como deporte(leedlo es interesante)