Raziel, te voy a dar un argumento, a mi juicio definitivo y voy a aceptar (aun fuera de mi opinion) al ajedrez, al billar , al tiro con arco y a todos esos deportes que estais diciendo donde la actividad fisica es minima.
Existe una federacion de ajedrez.
Existe una federacion de tiro con arco.
Existe una federacion de billar.
Existe una federacion de cualquiera de esos deportes que estais diciendo.
Existe una federacion de Formula 1.
Como bien sabeis, en la definicion de deporte, y en la que todos los autores coinciden, es que el deporte tiene una reglas INSTITUCIONALIZADAS.
Por que la competicion de tirarse por un terraplen en busca de un melon que esta callendo no es deporte, por que no tiene una institucion, simplementes es una competicion.
Por que las carreras en coches sin motor que caen por rampas no es un deporte? por que no es una institucion, solo una competicion.
En el cs, css y demas, no hay un INSTITUCION que rija unas normas generales, ni una federacion como en el resto de esos deportes.
Por lo tanto el CS, CSS y todos los e-Sports, son juegos competitivos, no deportes, por que la ESL no es una federacion ni un organo INSTITUCIONAL, solo una pagina web donde jugar competitivamente a ese juego, lo mismo la WCG, La CGS cuando estaba y asi todos y cada uno de los diferentes torneos y competiciones de los e-Sports.
Con esto lo dejo, no voy a opinar mas, pero creo que esto ya es un argumento bastante consistente y importante, como para que no me digas que todos los que te he dado hasta ahora son inconsistentes.