¡Buenas a tod@s!
Dentro de poco publicaremos la entrevista que le estamos haciendo a RoyalFlush Hazuk1!. Hemos entrevistado a otros jugadores como Dimegio Cristofer y emoTive Dragon.
Estamos actualmente también dandole protagonismo a los foreros para que puedan hacer sus preguntas y así poder saber algo más sobre los jugadores de Counter-Strike: Source.
Podéis postear aquí mismo y las mejores preguntas serán contestadas por él.
Si queréis leer las otras Entrevistas echas a los otros jugadores, podéis verlas en www.blacksheet.es (foro Entrevistas)
Muchas Gracias a todos por el tiempo y saludos.
Buenas a tod@s!.
Hoy presentamos la entrevista echa a ROYALFLUSH Hazuk1, jugador de Counter-Strike: Source que es conocido por todos en la Scene.
Buenas Hazuk1, antes de empezar, muchas gracias por tu tiempo para poder realizar esta entrevista.
- Antes de empezar, para la gente que no sepa quien eres, preséntate por favor.
Hola a todos, me llamo Javier, vivo en Madrid y tengo 22 años. Estudio Ingeniería Informática Superior y en mis ratos libres compagino el fútbol y el Counter Strike Source.
- ¿Cuanto tiempo llevas jugando al Counter-Strike? ¿Que te gusta de este videojuego?
Bueno es una larga historia, yo empecé en 2002 probando el Counter Strike 1.3 sin Internet desde mi casa, más adelante me pusieron tarifa plana de Auna con 56kbs de conexión de Internet y fue cuando empecé a probar directamente el Counter Strike 1.5 en Internet (120 ms la vez que mejor iba) en los míticos servidores de Hastajuego o Kalgan.
No se me daba mal y de hecho para mí ha sido la mejor versión de este juego pero, como todos, empecé siendo un publiquero sin más y no le dedicaba nada de tiempo al día. Un buen día VALVE decidió actualizar a la versión 1.6, la cual jugué dos días contados y no me gustó absolutamente nada (a día de hoy sigue sin gustarme), por lo que dejé de jugar hasta 2004 que fue cuando me enteré de que iba a salir un nuevo Counter Strike apodado Source, con un nuevo motor gráfico y que además todo el mundo opinaba que iba a ser el futuro de los e-Sports.
Desde Abril del 2004 llevo jugando a esta versión de manera “profesional” y tengo que reconocer que estoy encantado con el Source, pero que tuve un parón entre finales de 2004 y mediados de 2005 que me retiré por perdida de motivación al deshacerse un equipo que apuntaba maneras ya en aquellos tiempos.
Lo que más destaco de este juego es todo lo que rodea la preparación de un jugador/equipo. Para ser un buen jugador necesitas ser completo, no vale sólo saber disparar, se necesita tener mucha sangre fría en muchas ocasiones, tienes que saber pensar siempre y saber leer el juego, tienes que tener una capacidad de “sacrificio” por equipo a la hora de cumplir determinadas tácticas, tienes que tener un carácter optimista y buscar siempre la manera de solucionar los problemas del equipo… en definitiva ser un jugador profesional que es lo que marca la diferencia entre los propios jugadores del CSconfuso. Es algo que aquí si tengo pero que tuve en mi mano en el fútbol y desestimé por estudios.
- ¿Juegas a otros videojuegos a parte del Counter-Strike: Source?
Sí, los que me conocen saben que soy un enamorado de Max Payne, Mafia, Metal Gear Solid, Shenmue, Final Fantasy y como no los Pro Evolution Soccer, pero tengo que decirte que salvo el Pro Evolution Soccer (que lo juego con los amigos) el resto de juegos tan sólo los juego cuando no tengo equipo, dado que tengo muchas cosas que hacer y no tengo tiempo.
- ¿Como te definirías como jugador?
Bueno yo siempre me he definido como un jugador eléctrico, puedo estar apagado o cumpliendo mi función sin más durante el partido y de repente bajarme en una o dos rondas a tres e ir ya enchufado bajándome todo lo que se mueve en lo que resta de partido, pero también puede suceder que haga un partido discreto.
Kami también dice que soy un jugador que si tiene ganas de jugar y está motivado las cosas me salen solas y el equipo lo nota.
- *¿Te considerarías, un jugador de los llamado V (ventas)?
No, para nada, salvo una vez a Knights of Death (de la cual me arrepiento y les he pedido perdón muchas veces) no he vendido a nadie nunca.
- Eres un jugador que aun no ha encontrado su sitio en un equipo, cuéntanos tu trayectoria por los equipos que has pasado, cual de todos ha sido tu preferido y si crees que ROYALFLUSH puede ser el definitivo.
Si que he encontrado mi sitio en muchos equipos, de hecho yo creo que siempre lo he encontrado pero esta escene es muy dada a cambios y nunca se sabe que puede pasar. Mis equipos en estos 5 años han sido: SolDieRs, sTcc, effect/justAgame, cvt, KoD, crYpta/SkillZ, aCv/overGame, lastshow, Wizards, ROYALFLUSH.
- ¿Qué award personal has conseguido que más recuerdes por su dificultad?
Yo creo que el award más difícil que conseguí fue el torneo de CSeros II División en una polémica final contra b4die. Ya no sólo por la dificultad del mismo (que recordemos que CSeros antes tenía los mejores jugadores y los mejores equipos del CSS dado que la ESL no existía casi para Source), sino por el desarrollo del mismo, donde si ya había mucho nivel con KoD, b4die, CAT C y CAT B encima había jugadores que se infiltraban siendo de categorías superiores con otros nicks y cuentas fakes en CAT B y CAT C.
Sin embargo tanto b4 como nosotros los tiramos del torneo con dos auténticos partidazos por nuestra parte. Luego llegó la final que tenia 125 espectadores en la televisión cuando aun no existía ni el relay, por lo que el servidor iba con loss y lageado y comenzamos el partido perdiendo estrepitosamente, pero luego dragoN dejó de cenar y aquello fue un show…jajaja, pero bueno también tengo que reconocer que yo creo que hubiéramos ganado la final aunque dragoN hubiera continuado cenando.
- ¿Qué te ha parecido la EPS de este año?,¿Cuál era tú favorito?
No la he seguido mucho, no tenia equipo favorito. De hecho el coverage en MediaVida es de FerK y no mío. Yo estaba retirado y no seguía mucho esto.
- Defínenos con tus palabras como es una final EPS.
Increíble, es algo genial y te sientes que estás jugando algo importantísimo. Eso si, como la final de la EPS III ninguna, la stadium, la cantidad de espectadores, el coverage, los videos de recuerdo, los dos equipos que éramos siempre rivales directos tanto en EPS como en otras competiciones…
- *¿Por qué has tardado 4 años en ir a tu primera LAN?
Bueno yo siempre he tenido la idea de que ir a una LAN para estar simplemente una semana entera pegado al ordenador 24h descargando, ludando y con escasa higiene es de frikis locos xD (A vis, LrD y ZelD4 les hará gracia esto xD). Por lo que cuando se acercaba un evento LAN con mis equipos prefería irme de fiesta con mis amigos o de viaje o incluso a la playa con mis padres antes que ir a una cosa así.
Aunque yo siempre tenía la idea de que si iba uno o dos días con el único objetivo de competir entonces sí me iba a gustar, los torneos de CSS aún no eran así desgraciadamente y por ello ni me planteaba asistir. Los torneos de CS 1.6 son así, tú vas el viernes por la tarde/noche, juegas el sábado entero si te vas clasificando, a las 22 te vas a dormir y el domingo si te has clasificado juegas hasta la hora de comer y para casa.
Fue entonces cuando, más adelante, ya con 21 años se me planteó algo así con las Finales de la ESL ProSeries. Yo iba a ir a jugar el sábado entero y me iba a volver el domingo por la mañana por lo tanto decidí asistir y tengo que reconocer que me encantó de todo punto.
Esto hizo que me animara a ir al showmatch de la CNA en Madrid en noviembre y posteriormente a la LAN79 en Mayo de este año, donde el torneo fue como una WCG o ESWC de CSS por lo que quedé encantado con la experiencia.
Por último, he ido a las finales de la CNA donde me lo he pasado genial, pero tengo que reconocer que fue mas LANPARTY que torneo de CSS.
- Eres seleccionador de la Comunidad de Madrid y encima jugador de tal equipo. ¿Que proyecto tienes entre manos para este año?, *¿te pensarás mas la elección de jugadores al haber vendidas en la pasada final en LAN?, ¿piensas que podréis ganar este año la CNA?.
No hubo vendidas, JuShTo no tenía dinero para ir y PyRoX no pudo venir al final, pero la verdad que ODIO y TorPe cumplieron más que sobradamente su función. Por otro lado, no hay otro proyecto en Madrid que no sea el de este año, que sin duda es el bueno.
- ¿Cómo entrenas a tu equipo de Madrid para afrontar a las demás Comunidades?
La verdad que en Madrid no he sido yo el único artífice de este tan meritorio segundo puesto… Tanto PyRoX como Lujuria y Melvin han estado siempre disponibles y diligentes para entrenar. Es cierto que es un torneo de “mixes”, pero nosotros lo que hacíamos (y que deberían de hacer todas la selecciones) era el día anterior u horas antes del partido entrar al server, mirar cuatro posiciones, comparar y discutir que tácticas realizar para primeras rondas, ecos y estandars y poco más. Con eso hemos conseguido hacer yo creo que una CNA muy buena y quizás en un futuro lleguemos a ganarla.
Eso si tengo que agradecer a estos tres que he mencionado antes, su autentica colaboración, además yo sabía que PyRoX era buen jugador, pero Melvin y Lujuria me dejaron impresionado, son los dos muy buenos y seguramente el bloque de Madrid para las próximas CNA’s sea el de Hazuk1, PyRoX, Lujuria, Melvin y el 5º rotando entre kami, JuShTo, Ferk y LikuiD.
- ¿Como viste la CNA de este año?, ¿Cuál era tu equipo favorito?
Como equipos favoritos partían Cataluña, Galicia y Valencia, pero yo quería demostrar que Madrid puede y podía ser una candidata a ganarla. Ha habido mucho nivel en general en esta CNA.
- ¿Por qué razón te has echo seleccionador autonómico?
Bueno, yo no soy realmente seleccionador autonómico, lo es JuShTo, pero estaba muy ocupado con overGame y Abserjuegos y decidí echarle una mano.
- Aun no has podido representar a España como jugador, ¿Te gustaría poder hacerlo?, *¿Porque crees que no te han elegido anteriormente?
Es lo único que me queda por cumplir, he jugado EPS, he ganado torneos, he ido a torneos en LAN en el extranjero, he sido capitán y seleccionador de Madrid en la CNA… Pero el Team Spain nunca ha llamado a mi puerta. Es algo que no me preocupa nada en absoluto, pero sí tengo que reconocer que ha habido épocas en las que he hecho muchos más meritos que muchos jugadores del Team Spain y sin embargo ellos por amiguismo han estado ahí y yo no. ¿Un ejemplo? Tras el segundo puesto en la final de la ESL ProSeries III con lastshow, (donde demostré en mi primera LAN que no era un inetero) el único seleccionado para el Team Spain fue PyRoX, el resto eran overGame y dumb.
¿Otro ejemplo? Con Wizards antes de la LAN79, para mucha gente éramos top1/2 con el lastshow de lareS, ¿Cuántos jugadores de Wizards fueron seleccionados para el Team Spain? Dos, bob y mucho más tarde kami y porque lo dije yo en MediaVida que sin el, el Team Spain no tenía sentido, el resto de jugadores fueron los cinco lastshow y dumb otra vez… Creo que queda muy claro lo que quiero decir.
- ¿Como ves al Team-Spain para esta temporada?
Aún no sé si será el definitivo, pero no me parece correcto. Mi idea sobre el Team Spain es muy diferente a la de todos los seleccionadores que han pasado por el y de hecho mucha gente al explicarle mi idea me ha dicho ¿y porqué no te presentas si esa idea es perfecta? Realmente no me he presentado porque nunca ha habido elecciones a nada, siempre ha sido una elección a dedo.
Yo tengo una idea muy parecida a la de MusambaN1, todos los jugadores del top1 al top5 de España pueden jugar perfectamente por nivel en la selección, por lo que cojo a muchos del top1/2 y a uno/dos/tres jugadores del top3/4/5 (que puede que ni jueguen) y si los necesito para un determinado partido, los uso. Se conformaría un equipo de a lo mejor 10 jugadores, sí, pero es que en muchas selecciones es así y no ha sido una sola vez las veces que en el pasado me he enterado de que el Team Spain iba a jugar con cuatro contra alguna que otra selección.
Y si te fijas en la pregunta anterior, ¿Quién es el seleccionador de ahora y cuál es el Team Spain de ahora? FVA que es Dimegio, y por lo tanto van Dimegio, Geck0, heNfa y Aguila y posteriormente wYkS que tras hablar yo con FVA por amigos para decirle que si ese iba a ser el Team Spain definitivo le ofreció entrar estando yo en el ventrilo con el.
- *¿Que opinas de la gente que ha usado .exes, reconocido por ellos, y cazados?
La verdad que es una pena, pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera. Cada uno sabe la fama que tiene y la que pierde.
- Eres una imagen de los servidores PRACC, ¿Cómo es patrocinar unos servidores y por que razón lo haces?
No lo hago por ánimo de lucro ni nada de eso, me gusta ayudar a las empresas que nacen en sus inicios, porque cuanta más oferta mejor para los consumidores, los precios bajan, los servicios aumentan… Además que es entre comillas mi Sponsor personal, yo tengo tres servers y un ventrilo a mi disposición para cualquier equipo en el que esté y eso para los primeros pasos de un equipo está muy bien.
- Eres redactor de MediaVida (sección Counter-Strike: Source), ¿Qué es lo que hace que te dediques a mover la Scene del Source?, ¿tiene mucho trabajo el ser redactor de un foro bastante conocido?
Mi entrada en MediaVida fue por mi afán de mejora de lo que ya había. Counter Strike Source estaba atrasadísimo en cuanto a coverage se refiere con respecto a Counter Strike 1.6 y yo quería demostrar que el CSconfuso era igual o más noticia que su predecesor, sólo que nadie hacia noticias de nada internacional por ejemplo. La verdad que conseguimos dar un salto enorme y ahora no me arrepiento de haber “mejorado” esta escene que cada día va a más. Me gusta mi juego y por ello aunque me dé mucho trabajo lo hago encantado, eso si muchas veces es pesado.
- También tienes tú propia CFG de Counter-Strike: Source, ¿la creaste tu?, ¿Qué diferencias tiene con otras?, ¿la aconsejarías a la gente?
Mi cfg está 100% realizada por mí. Todo comenzó cuando yo tenia un PC de cartón hará 1 año y medio y que no renovaba desde 2002 (se convirtió en una leyenda xD). Este no me permitía grabar in eyes, ni ponerme aequitas porque se me quedaba a 9 fps, entonces intenté sacarle el mayor rendimiento a mi PC con todo lo que fuera y empecé a investigar todo lo que pude en tema de CFG’s, Sistemas Operativos, Programas de Rendimiento… Tras probar muchas CFG’s como la caseys, la dT CFG, LAN79 CFG decidí ponerme manos a la obra con mi CFG usando como rata de laboratorio a hipNo. Tras muchas horas y muchos cambios encontré una perfecta que es la que tenéis todos ahora. hipNo pasó de 20 fps a 100fps casi estables.
- Vamos a centrarnos en ROYALFLUSH ¿De donde viene el nombre?
No tengo ni idea de póker, pero creo que es una pedazo de jugada jajaja.
- ¿Qué jugadores componen este equipo?[/b]
kami, Musi, PyRoX, wYkS y Hazuk1.
- *¿Crees que seguirás con Pyrox mucho tiempo?
Claro que si, es un madrileño de pura cepa como yo y siempre nos hemos llevado genial. No me imagino en un equipo sin el.
- *¿Por que has vuelto con Kami después de lo de la lan79? ¿Ninguna otra oferta?
Yo con Jorge no he tenido ningún tipo de problema nunca, simplemente yo en la recta final de la época de Wizards estaba falto de motivación y no tenía muchas ganas de entrenar, sin embargo tras la LAN79 me volví a motivar pero era demasiado tarde, el equipo estaba ya roto.
De todas maneras, en cierto modo entiendo sus palabras en MediaVida, dado que yo le había fallado como jugador y el estaba buscando una cabeza de turco para los problemas de Wizards. Más tarde el mismo me reconoció que se había equivocado y que el problema de Wizards no era todo mío. Con respecto a las ofertas, ofertas he tenido y muchas, tengo que reconocer que no me han faltado nunca, pero cuando me llegaron yo no tenia intención de seguir jugando.
- ¿Qué te parecen los jugadores que componen ROYALFLUSH?
Conozco a todos y con todos he compartido equipo menos con uno, wYkS, son buenos jugadores todos ellos pero tenemos que ver si nos podemos acoplar bien como equipo. El tiempo dirá.
- ¿Quién creó ROYALFLUSH?
Entre los 5, pero el nombre lo propuso wYkS.
- ¿Como os estáis preparando para conseguir vuestros objetivos? Y ¿Qué objetivos os habéis puesto?
Hemos decidido ir pasito a pasito, no querer subir del último escalón al primero sin antes pasar por el cuarto, por el quinto, por el sexto… eso no sirve de nada y solo sirve para caer en picado ante los malos resultados. Es verano y estamos aún muy relajados, ya veremos cuando empiece la época buena de entrenos, qué objetivos y que horarios nos fijamos.
- ¿Actualmente que Sponsors tiene ROYALFLUSH, que es lo que váis a buscar?
Actualmente disponemos sólo del apoyo de PRACC.net, empresa la cual nos provee todos los servidores tanto extranjeros como españoles que necesitamos y tanto de voz como de juegos.
En un futuro, solo Dios sabe que sucederá, si nos metemos en una organización más grande o seguimos como un equipo independiente.
- ¿A que eventos tenéis pensado asistir en lo que queda de año?
A todos los posibles, si hay dinero seguramente intentaremos ir a otro torneo internacional como cuando fuimos a LAN79 en Francia con Wizards.
Quizás el mas próximo sea la Neos Lan Party 2009.
- ¿Hay algún equipo ya sea Español o Extranjero en el que te gustaría haber jugado o estado?
Hombre creo que a cualquier jugador español le hubiera gustado jugar en los Wizards de icewolf, pero tampoco fue algo que me obsesionó, me gustaba más el desafío de intentar ganarles que de jugar con ellos aunque parezca mentira.
- ¿Cuál es para ti el mejor clan Español e Internacional?
Internacionalmente es claramente VeryGames el mejor equipo. Con respecto a España, yo pienso que ahora mismo vamos a vivir una época dorada con la cantidad de equipos competitivos que han salido…Dimegio, UNKNOWN, “ASES”, ROYALFLUSH, emoTive, nextlevel… habrá que ver quien es el mejor!
- ¿Tu jugador favorito?
mTw.AMD | Nooky es sin duda alguna el mejor jugador de CSconfusoource.
- ¿Cual es tu objetivo en el mundo Gaming?
Bueno ante todo tengo los pies en la tierra y sé que de esto no voy a vivir nunca, pero mi objetivo es el mismo que el de todos, ser el mejor.
- ¿Por qué ese nick?
Mi nick viene de un juego de DreamCast que a mi me encantó. Se trata del Shenmue, un juego de genero free donde el personaje principal es Ryo Hazuki.
- *¿Cual es tu peor y mejor recuerdo del Source?[/b]
El mejor recuerdo fue cuando conocí a ZelD4 en el servidor público de Kántabros haciendo malabares con las armas sin sentido jajaja. Es yo creo que la mejor persona que he conocido por aquí y le tengo un grandísimo cariño.
El peor momento yo creo que fue la disolución de SolDieRs, que contaba con jugadores que fueron top1 más adelante y que formábamos un buen equipo pero que por diferencias entre un jugador y ZelD4 decidí no abandonar a mi amigo y deshacer el equipo.
Preguntas rápidas:
¿Frío o calor?[/b]
Siempre calor
- ¿Montaña o playa?
Las dos, cada una tiene su encanto, sobre todo las montañas lloviendo de Escocia y las playas España y las paradisíacas.
- ¿Consola o PC?
Las dos, cada uno/a tiene diferentes juegos.
- ¿Comida?
Macarrones, Ajillo y alitas de pollo muy hechas
- ¿Música?
De todo tipo menos reggeton.
- ¿Fiesta o Descanso?
Fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Sin más dilaciones despedirnos de esta entrevista de la página Web MultiSquad Blacksheet. Para terminar, ¿hay algo que les quisieras comentar?
Pues en primer lugar agradeceros a BlackSheet esta entrevista y desearos mucha suerte en el futuro. Estáis mejorando el Gaming con esto y eso nos beneficia a todos.
En segundo lugar, quiero mandar un saludo a mi pequeña familia aquí dentro del Counter Strike: Source, estoy seguro de que tengo muchos conocidos y muchos por conocer, pero siempre me quedará mi pequeño núcleo aquí que son los que siempre me han apoyado y han estado ahí, ellos son: kYs (L), ZelD4, LrD, vis, PyRoX, lipOl, PeGaSo, hipNo, r3dx1 y todo mi lastshow.nSk feliz