PERDON POR EL TOCHO POST, SI NO QUIERES LEER TODO ABAJO TIENES UN RESUMEN, O PUEDES LEER SOLO LOS 2 O 3 ULTIMOS PARRAFOS.
Antes de todo aclarar que no es un hilo solo sobre el entorno competitivo del cs:go exclusivamente, vengo del css y eso ya se ha intentado tratar en otros temas como :
http://www.mediavida.com/foro/40/scene-espanola-css-298007
Mi intención no es ni humillar ni nada a los mencionados, ni tampoco hacer un /cry online y espero no estar creando un post inutil o repetido, simplemente reflexionar y si alguien quiere debatir.
Sin más, me presento:
Al lio, yo vengo del CS:S no es que yo lleve muchas horas encima, pero a la hora de moverse para partners, competiciones y demás, siempre es un juego que ha tenido un problema yo creo de popularidad por diversos motivos.
Por una vez, "toda" la comunidad del CS jugamos al mismo juego, los patrocinadores parece que responden, se organizan torneos en base a este juego y no al 1.6, las grandes multisquadslo aceptan, y además hay una cantidad considerable de nuevos jugadores y la posibilidad de crear una scene menos "cerrada".
Como ya he dicho antes este año por primera vez voy a competir online, juego la EPS y tengo mi equipo, pero con el aliciente del ELO de los partidos "competitivos", he empezado a jugar rankeds en lugar de mixes tradicionales. No se en España, pero me da la sensación que en otros lugares ha tenido más aceptación que aquí, solo me baso en la gente con la que me he cruzado, pero no llevare ni 50 partidas así que puedo estar equivocado.
Por suerte no tengo un elo bajo y parece que me he librado del elo hell del cs:go, no he visto muchos trolls ni gente que se salga ni nada, como mucho si alguien juega un buen partido le dicen cheater (solo he visto 1) o si no tiene su dia pues le dicen low, nada de extrema gravedad. Pero esto ha cambiado hoy y es el detonante por el que escribo este post:
Por una vez me he encontrado con españoles, yo no lo sabía, he entrado con un par de amigos y ellos les han reconocido, yo no conozco a fondo la scene. Simplemente hemos saludado y empezado a jugar.
En algún momento del partido uno de ellos ha dicho que yo iba cargado (cheats), no se si la impotencia, la situación o que todos sabemos que el juego en ocasiones puede llegar a ser muy falso, la cosa es que he decidido dejarlo pasar.
Hemos seguido y al rato se le han unido sus secuaces, no se me ocurre mejor termino para describirlos. Sinceramente no soy el usuario más activo del foro, pero es más que probable que alguno de ellos escriba aquí y lo vea, estaría bien que escribieras. Siguiendo con el tema, sin yo decir nada, me imagino que cegados por la rabía del momento, han decidido dejar de jugar y dedicarse a hacer CSI, sobre mi steam ID, pensarían de verdad que iba cargado, no habia hecho nada raro, llevaba 25 frags en media parte, no creo que sea score de estar usando cheats, además mis amigos me han dicho que alguno de ellos habia jugado en buenos equipos y si sirve de algo, tenían un elo relativamente alto por lo que me ha sorprendido. La cosa es que sin decir nada o casi nada, creo que he respondido en un momento algo asi como "sabrás tu como es mi novia" imaginaos que podían estar diciendo, han llegado a amenazar con dar palizas a la gente en lan, meterse con el aspecto físico de la gente, en concreto por mi foto en ESL, que por cierto telita la foto, meterse con el futuro de la gente, y bueno todo tipo de barbaridades como "que asco das verguenza deberia darte salir a la calle" y demás, algo creo que poco tiene que ver con su sospecha de cheats.
Aquí os dejo una muestra http://i.imgur.com/cszvI.jpg
En definitiva, que lo que en la vida me habia pasado con gente de fuera me ocurre cuando me encuentro con españoles, puede ser casualidad, no lo sé, la cosa es que yo soy "nuevo" en esto, no hablo de mi nivel como jugador sino en la scene, no conozco mucha gente, y la verdad experiencias como esta no es que aumenten mis ganas de hacerlo.
Simplemente posteo esto como reflexión, y aunque quiera negarlo quizá un poco como desahogo, creo que deberiamos cambiar nuestra actitud, cosas de está indole me parecen intolerables y solo hacen que hacer daño a la scene.
No podemos dar está imagen, tenemos la oportunidad de hacer de esto algo grande, empiezan a aparecer streamers en cs:go que siguiendo los pasos de los homologos del lol, además de los partidos "tradicionales" stream este tipo de partidos ("rankeds") creando un "ranking internacional" que independientemente de su relevancia o valor real, ayuda a que el juego tenga más popularidad, y por lo tanto mayor soporte publicitario de sponsors y demás.
Depende de nosotros el uso que hacemos del impacto que causa la comunidad en un juego, en nuestras manos está fomentar la deportividad y la educación o hacer de esto un nido de ratas, donde al nuevo si mata o deja de matar o por vete a saber que, se lleva insultos a nivel juego y a nivel personal, simplemente por participar.
Resumen: Juego 50 rankeds con guiris sin problemas, me encuentro por primera vez contra españoles además en un elo alto y terminan insultando y amenazando de muerte
Una de las fotos que tengo con los nombres de quienes estábamos.
http://i.imgur.com/8PhHO.jpg
No creo que nadie quiera leerse una conversación en un .dem, pero bueno aquí lo dejo
http://www.mediafire.com/?h7f3y5ar3l3qn9k