Revitalizar la escena de CS en España: ¡Necesito vuestra opinión!

Auxzap

#119 la crypto de la gente que sabe de crypto, pero vamos, que era coña, no tengo un duro, si tuviera metía 100% de la forma que fuese, aunque me vendría mejor monero xd, eso si, 10 al mes si que tengo, si se hiciera algo así metía también

XxandrimaxX

Aprobado

He estado hablando con el chico de Faceit (muy majo por cierto, dice estar al tanto de la movida de KOI) que me ha comentando que si los torneos son populares y jugados se pueden convertir en parters oficiales de faceit y dan algo de pasta (nada del otro mundo pero menos es nada) :)

4
XxandrimaxX

Buenas tardes chicos, a ver si nos podeis dar un poco de visión sobre lo siguiente:

📌 SISTEMA: PUNTOS INDIVIDUALES + BONUS POR EQUIPO ESTABLE
Hemos diseñado un sistema que prioriza la clasificación individual pero incentiva la estabilidad de equipos para que los jugadores tengan razones para seguir jugando juntos.

🏆 SISTEMA DE PUNTOS
🔹 Clasificación individual (cada jugador suma puntos por su cuenta):

🥇 1° lugar → 15 puntos por jugador
🥈 2° lugar → 10 puntos por jugador
🥉 3° lugar → 5 puntos por jugador
🔹 BONUS por equipo estable (para incentivar que los jugadores sigan juntos):

Si un equipo mantiene un núcleo de 3 jugadores durante 3 copas consecutivas, cada jugador del equipo recibe +5 puntos extra al final de la tercera copa.
Si el equipo sigue junto más allá de 3 copas, ganan +5 puntos extra cada dos copas adicionales.
🔄 REGLAS PARA EVITAR ABUSOS
1️⃣ Los jugadores pueden cambiar de equipo sin perder sus puntos individuales.
2️⃣ Para recibir el BONUS DE EQUIPO ESTABLE, deben mantenerse al menos 3 de los 5 jugadores originales durante 3 copas seguidas.
3️⃣ Si un equipo cambia más de 2 jugadores, pierde el bonus y se reinicia el contador de estabilidad.

🚀 VENTAJAS DE ESTE SISTEMA
✔ Cada jugador mantiene su progreso aunque cambie de equipo.
✔ Los equipos tienen incentivos para mantenerse juntos y no cambiar de roster cada semana.
✔ No es obligatorio mantener el equipo para sumar puntos, pero sí es beneficioso.

🔹 PROBLEMAS QUE SOLUCIONA ESTE SISTEMA
❌ Problema 1: Los jugadores cambian de equipo constantemente.
✔ Solución: Como los puntos son individuales, los jugadores no pierden su progreso si cambian de equipo.

❌ Problema 2: No hay incentivo para jugar con el mismo equipo.
✔ Solución: Damos un bonus extra a los equipos que se mantengan juntos, sin obligar a nadie a quedarse en un equipo que no le gusta.

❌ Problema 3: Los equipos que se separan pueden sentirse desmotivados.
✔ Solución: Pueden volver a unirse en otro torneo y recuperar el bonus de equipo si se mantienen juntos 3 copas consecutivas.

🔥 Con este sistema, se promueve la competitividad individual sin descuidar la formación de equipos estables. ¿ Que os parece?
Eliminamos este bonus? Como lo veis? Una ayudita cracks 😉

Pd numero 2: No hate :)

9 1 respuesta
F

#123 Me parece bien que se bonifique el mantener un equipo pero no se si le restaría algo de valor, al final acaba valiendo lo mismo que un tercer puesto igual subiendo 5 puntos cada recompensa por posición estaría bien.

eseoemeika

Pongo a disposición el Servidor de Discord de CS2 España al igual que la Comunidad de FACEIT para lo que fuese necesario.

Cualquier cosa no dudéis, toda ayuda es necesaria. 🫡

1 respuesta
Cna

#125 cómo te gusta meter los bigotes en todos estos ajos eh pillín

1 1 respuesta
eseoemeika

#126 No me puedo quedar quieto..😅👀

horvathzeros

me interesa esto, avisad de cualquier avance que me apetece intentar jugar algo xd

rabeDA1337

Cuenta nueva y primer post, usuario activo en el foro desde hace años como lector pero no interaccionando.

La idea es muy buena, como todas las que se han desarrollado a lo largo de la historia del CS español, una comunidad motivada con resultados desastrosos finalmente. Hay muchos usuarios que aportarían su tiempo e incluso dinero por ver esto tomar un rumbo aunque simplemente sea 4fun durante el tiempo que dure.

Bajo mi experiencia, lo que se necesita es una comunidad activa donde ir a jugar, a leer, a observar y a apuntarse a los torneos. A día de hoy la única fuente de información que tiene mucha visibilidad son los streamers de CS, en este caso, los ESL party (Alcalde Fer, Pitu y x9nium) y los compas de FlipiN y sTaXx. Estos dos últimos están muy enfocados en sus cosas como para hacer caso a intentos de la comunidad del pueblo. Por tanto, solo nos queda confiar en el único foro activo de CS dónde ustedes estáis escribiendo (gracias Mediavida) y en el apoyo de usuarios como Fer y x9nium que los veo más activos en el juego que Pitu que está todo papeleo y comentando cada torneo a fuego.

Podríamos empezar por ver cuanta gente podemos reunir aquí mismo para un fin de semana, o simplemente organizar un torneo que conlleve mas tiempo para que haya más posibilidad de que la gente se organice y acuerden día y hora para zanjar su partido. La comunidad es vieja y es díficil ponerse de acuerdo, pero tras prueba y error, quizas eso sea suficiente para obtener una comunidad base desde donde empezar.

Los hubs de Faceit bueno, hay gente muy buena y gente con cabeza, mucha gente activa ... y también mucho irritado tóxico deliroso que no sabe que está en un juego... pero bueno, es la mayor fuente de gente obtenible y contactable.

1 respuesta
horvathzeros

#129 ya hay torneos como conos league, es juntarse, darse visibilidad y buscar crecer. El resto irá saliendo sin mayor esfuerzo, porque hay jugadores, muchos jugadores, aunque algunos vayan moviéndose entre juegos.

Lo que no sirve es que solamente hayan copas de fin de semana, eso será volver a mil y 1 mixes que no fructifican como equipo serio. Ligas más largas, hacerse ver como el top1 nacional, dando posibilidad a los más amateurs a jugar en divisiones inferiores para intentar subir, ahí es donde acaban apareciendo chavales que deciden querer más y se esforzarán por ser mejores.

Vamos, la estructura que daba a nivel amateur torneotemplarios o cseros entre otros creo que @hda me entiende en ese sentido. Si hay esa base de torneos, los jugadores acabarán juntándose, pero no será inmediato lógicamente.

1
zhizuo

Formato de liga regular, para mi es la mejor forma de incentivar mantener cores o equipos a la par que se puedan formar diferentes divisiones

1 respuesta
XxandrimaxX

#131 Mi idea es que nuestras temporadas (cada 2 meses) dieran acceso a alguna liga regular donde requiera ya cores cerrados como la conos league, estoy a espera de la respuesta de todos

1