#6075 si tienes una buena suma parada, metela en monetario en myinv,por ejemplo, yo uso el Groupama Tresorerie para el dinero q quiero tener disponible en un par d días si fuera necesario. Con un pelín más d riesgo y algo más d rentabilidad tienes el DWS floating rate por ejemplo. Métete ahí d momento hasta q decidas q hacer con ese dinero.
Si los tipos del BCE bajan del 1% estate atento para sacarlo por si acaso se pusiera en negativo (dicho esto, lo suyo es que no t preocupe estar aquí mientras batas la inflación, pero mientras este en positivo es mejor q tenerlo parado, ahora mismo t está dando más d un 3,5% el Groupama y algo más el DWS). Como bien preguntas, si los tipos caen, esto bajará.
Lo q está haciendo mucha gente es meterse en RF de medio, en lugar de ultracorto(como es un monetario). Puedes directamente comprar tu el producto final si t cuadra el rendimiento q t dicen (pero claro esto t complicaría la venta si tienes q salir antes d tiempo) o puedes ir comprando fondos d esto (creo q es lo más fácil para tí) sabiendo q cuánto más largo sea el plazo de tu RF, más subirá o bajará el valor d tus participaciones con cada movimiento de tipos (o más bien, cuando el mercado asuma q los tipos van a subir o bajar). Cuanto más largo el plazo, mayor volatilidad tendrás. Si t vas ya a largo plazo, tipo vanguard 20y esto tiene igual o mas volatilidad q la renta variable por lo q NO es lo q buscas, aunq si estás convencido d q los tipos van a seguir bajando d forma sostenida, esto subirá mucho, pero claro el día q haya cualquier tontería a lo mejor t cae esto un 3% y t recupera rápido xq es algo MUY volátil.
PD: las acciones/fondos con dividendos están bien si necesitas ese dinero. Pero si vas a largo plazo, es mejor un fndo d acumulación xq no pierdes los impuestos antes d reinvertirlos y eso en 10-15 años puede ser un dineral. Otra cosa es q quieras hacerte una cartera d acciones concretas y tal... Ahí ya depende d tí.