Mi experiencia con fondos indexados en robo advisors,guía y seguimiento.

Hilo de referidos para agradecer a los usuarios por sus aportes, si un usuario te ayuda utiliza su link
https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/hilo-de-referidos-global-602535
ManKorR

#900 la remunerada está al 3.56% si te abres la cuenta hasta marzo.

2 respuestas
Diward

#901 Supongo que lo que digo yo es para los que ya tenemos cuenta.

1 respuesta
wizar5

#901 es lo mismo que en TR no?

ManKorR

#902 la cierras la vuelves a abrir y ya lo tienes

Iselio

Primer septiembre en verde desde que tengo Indexa (enero 2020), ni tan mal.

laZAr0

#895 como la gráfica siga una inversión con respecto a la del siglo pasado y se nos venga el pico ese en los próximos años acabamos la mitad colgados de una soga aunque a la larga vuelva la tendencia de crecimiento a la media.

1 respuesta
bLaKnI

#906 Momento de entrada, sacarle un buen pico. Tributar and back again.

Lovexperienc

no estoy preparado para el bajón que se viene

1 respuesta
ManKorR

#908 desinstala las apps 😂😂😂 yo saqué unos ahorritos del mundo cripto, ya poco me duele ver bajadas jaja

1 respuesta
lui_numiz

He estado desconectado unos días. Que ha pasado?? Es gracias a las políticas internacionales de Israel?

1
Lovexperienc

#909 he metido cierta cantidad , estoy pendiente de todo, hasta me veo programas /podcasts / directos de negocios XD si al final saldré de esto siendo un "experto"

2 respuestas
Panch

#911 yo tb me informo, leo, etc. dicho esto para los indexados lo d desinstalar la app y olvidarte hasta dentro de 10-15 años es d los mejores consejos posibles....

1 1 respuesta
Lovexperienc

#912 lo se, pero soy un culo inquieto, de hecho prefiero enterarme de como va por si hay un bajon y meto más en ese momento

1
-Shaydund-

Yo creo que viene bien aprender cosas de economía.

Pero una cosa es la economía y otra es la bolsa y la inversión.

3 respuestas
ManKorR

#914 hay que aprender a gestionar el riesgo y asimilar el que corres, también. Esa es la principal dificultad de las inversiones.

Yo he visto cuentas de gente caer 50k en un día y no inmutarse, eran cripto pero, para el caso vale ejemplo, yo veía un -6k y me dolía en el alma, desinstalar aplicacion y seguir con la vida.

Ahora poco me influye ya que voy a largo

wizar5

#914 a ver también está bien saber xq sube o baja tu inversión, y no pensar que es jugar a la ruleta como creen otros.

Y eso que tb voy indexado y se que es largo plazo pero entro de vez en cuando a mirar el portfolio

Lovexperienc

#914 intento leer y escuchar de todo, para ir pillando conceptos y aprendiendo de como funciona el mundo de los dineros xd

suelo mirar todos los días como va la inversion, pero ya se me quitó el miedo de tomar malas decisiones por una bajada / subida alta, ya lo aprendí con las acciones ( en mi caso Nvidia e Intel)

-Shaydund-

El problema de los programas/youtubers de economía es que tienen que vender que viene el apocalipsis y eso te puede hacer tomar malas decisiones.

A mí por ejemplo me ha pasado que dejé de hacer aportaciones periódicas buscando el "fondo"...y al final , me perdí parte de la subida.

Además:

• Economía: presente / pasado (datos de empleo es el pasado porejemplo)
  • Bolsa: expectativas de futuro.

Por eso la economía puede estar hecha unos zorros y la bolsa empezar a subir porque las expectativas han cambiado (por ejemplo la bolsa argentina ha subido un 81% en 2024)

1 respuesta
MacCulkin

#918 lo de Argentina lo llevo viendo dos años y en ningún lado puedo comprar el ARGT que sigue al MSCI Argentina 😢

Edqe

#868 buenas tardes de domingo y de reflexión financiera. ¿Alguien podría arrojar luz en este post de hace unos días?

Aparte de eso, vengo pensando en mis opciones y son las siguientes:

• Lo más conservador: quedarme tal como estoy: 5k metido en Indexa + 300€ aportaciones mensuales + resto todo en banco Sabadell (con promoción, tengo un año de remuneración al 2.5%)
  • Medio riesgo: Dejar 10k€ como fondo de emergencia en el Sabadell, y meter 15k€ en TradeRepublic para la remuneración (3.56%) + (indexa + aportaciones mensuales)
  • All-in: Dejar 10k€ como fondo de emergencia en el Sabadell, y meter 15k€ en S&P500/Nasdaq + (indexa + aportaciones mensuales) / o meter 15k más a Indexa (y ver si me cambian el % de riesgo de la cartera)
  • All-in v2: Dejar 10k€ como fondo de emergencia en el Sabadell, y sacar de Indexa para meter 20k€ en S&P500/Nasdaq e ir 100/0-RV/RF + aportaciones mensuales

Ahora mismo podría hacer la tercera /cuarta opción y creo no sería una completa locura porque no tengo gastos grandes inminentes... pero quizás es querer correr mucho? ¿Qué haríais? Me gustaría escuchar diferentes opiniones.

3 respuestas
-Shaydund-

Todo depende de cuando creas que vas a necesitar dinero.
Tienes que recordar que la regla más importante de la inversión indexada es: no sacar el dinero.
La segunda regla más importante de la inversión indexada es: no dejar de hacer aportaciones periódicas.

Si vas a necesitar dinero a corto plazo ( < 2 -3 años ) lo mejor ahora mismo es un fondo monetario

• No quieres ganar mucho sino que quieres que se vaya rentabilizando. Sobre todo lo que no quieres es perder nada.
  • Los fondos monetarios te ofrece más rentabilidad que el banco sabadell, sólo que la disponibilidad no es inmediata.

No tiene mucho sentido meter en SP / NASDAQ / Indexa.
1) Lo único que baja el riesgo en la inversión es la diversificación.
2) Si compras esas 3 en el fondo lo que estás hacinedo es sobreponderar tecnológicas y disminuir diversificación.

• ¿Auemntas tus posibilidades de ganar más dinero más rápido? Sí, ¿Aumentas tu riesgo al estar más concentrado? También.

Qué haría yo si fuese tú?
1) Meter todo el dinero que no vayas a necesitar en más de 10 años en indexa por el momento y seguir aportando.
2) Leer más y formarte más para que aclares tus ideas. Te recomiendo informarte sobre fondos monetarios porque lo mismo es algo que te interesa.
3) Una vez que te hayas formado, decides que hacer lo que tengas en indexa.
4) La inversión indexada es para construir patrimonio poco a poco. Si quieres ganar dinero rápido (y perderlo rápido también): acciones, fondos con leverage (https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000XQVE&tab=1&InvestmentType=FE).
5) No se recomienda más de un 5-10% de tu patriomonio que se dedique a fondos con más riesgo, cryptos o acciones.

2
Lovexperienc

#920 no soy muy bueno dando este tipo de consejos pero yo te cuento mi caso : unos 25-30k tengo en fondos y otros 25k en cuenta remunerada , si lo de los fondos indexados ( cartera myinvestor) me da buena rentabilidad ( por ahora va bien ) ire pasando de trade Republic a myinvestor según pase el tiempo
También depende de si quieres ir a largo plazo o no, en mi caso será para 10-15 años y sacaré la mitad para la entrada de un piso ( si me dan la hipoteca claro xd )
Desde 2022 los fondos han dado mucha rentabilidad, pero no dejo de oír que se viene recesión y todo eso, osea que quizás ahora no es el mejor momento para ello, pero como es a largo plazo el mercado suele dar beneficios históricamente hablando

Orco

Rentabilidad ponderada por dinero
+25,0 %acumulada (+8,1 % anual).

Van mejorando los números más. A ver si actualizo a final de mes

3
-D-

#920 depende mucho de la situación de cada uno.
Yo tengo 100% en RV, pero también es cierto que mi situación no es normal. Estoy en la treintena, tengo la casa pagada y otra casa en alquiler (herencia).
Hago aportaciones de unos 10.000€ anuales y mi objetivo es llegar a la jubilación con entre 6 y 10 millones de euros.
Puerta grande o enfermería.

2 respuestas
MacCulkin

#924 A no ser que hayas empezado con un cacho de pasta ya, en cuyo caso me callo o que te plantees jubilarte por encima de los 65, creo que si la puerta grande es a partir de 6M, te toca enfermería

Vaya por delante, yo firmo esa enfermería.

1 respuesta
-D-

#925 no he empezado desde cero. Llevo con fondos desde los 16 que fue cuando heredé.

2 respuestas
MacCulkin

#926 Pues entonces me callo y felicitaciones :tophat:

1 respuesta
-D-

#927 bueno, habrá que ver cómo va la bolsa en los próximos 30 años, pero yo he venido a jugar.

Diward

#926 Y como alguien con 16 le da por invertir en fondos? Te asesoraron bien o te volviste un friki del tema?

1 2 respuestas
cuico

#929 un friki del tema no, un visionario. Hace 15 años quien demonios tenia toda la info que existe hoy? Y las plataformas? pff que envidia macho que bien empezar tan pronto.