Mi experiencia con fondos indexados en robo advisors,guía y seguimiento.

Hilo de referidos para agradecer a los usuarios por sus aportes, si un usuario te ayuda utiliza su link
https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/hilo-de-referidos-global-602535
wolfmanovich

#1197 Yo estoy con el de Fidelity que es de lo más bajo que vas a encontrar de comisiones (0,35% creo), gestora top con +100M gestionados en el fondo y en € con lo que no tienes la comisión de cambio de divisas. Además no se si es casualidad pero es más o menos trackeable porque el valor de compra es aprox el ratio de conversion bitcoin-euro/10000

revol360

Mi pregunta iba planteada porque hasta día de hoy siempre he utilizado binance como plataforma para invertir en BTC. Al ver estos ETF listados en MyInvestor, le he echado un vistazo y no veo que exista la opción de configurar aportaciones periódicas automatizadas a estos ETF's, que era algo que me interesaba.

Panch

#1200 Sí a ver, es un activo q solo por la capitalización q tiene (creo q está en 1/10 del oro...) hay que tenerlo MUY en cuenta... Yo todavía tengo ethereums de 2017 o 2018 serán (a menos de 100$ el primero) y debería venderlos y cuando caiga todo comprar BTC...

K0nig

Me podríais decir algún depósito tipo Facto con IBAN español que merezca la pena?.

revol360

Una duda sobre los indexados.. cuando se realizar una compra/venta, ¿El valor que se toma es el del momento de ella o bien el de ejecución? En MyInvestor desde la solicitud de compra hasta la ejecución vienen a transcurrir unas 48/72H, y la diferencia puede ser amplia..

1 respuesta
Odercra

#1205 te dan 3 datos en la compra/venta:

• Hora límite suscripción mismo día -> si tu orden se envía un día hábil antes de esta hora, los días de desplazamiento empiezan a contar ese día, si no, empiezan el siguiente día hábil
  • Días desplazamiento suscripción -> días desde que realizas la orden hasta que se hace efectiva.
  • Desplazamiento valor liquidativo -> cuántos días hasta cerrar el valor liquidativo (precio por participación del fondo que se calcula diariamente al cierre del mercado) de las participaciones que compras/vendes. Si es 0 quiere decir que se toma el valor de ese mismo día al cierre (si es día hábil). Si es 1, es el valor del siguiente día hábil etc.

Dicho lo cual, si inviertes en indexados a largo plazo, olvídate del precio de compra/venta a corto plazo, aporta de forma regular y cuanto antes.

4
Lovexperienc

Vaya pedazo de ostión nos han pegado hoy

1 2 respuestas
Psicotropica

#1207 un 0'9% es un hostión?

Soy bastante nueva, por saberlo xD

1 respuesta
Lovexperienc

#1208 -7% en mis activos xD

1 respuesta
Psicotropica

#1209 Wow, no sea que no se me ha actualizado todavía indexa, pero vamos, yo no he notado nada en especial más que la fluctuación estándar

1 respuesta
keiya

#1210 no se en indexa pero en myinvestor suele llevar 1 dia de retraso el valor de mercado.

De todas formas, aqui hemos venido a comprar y a seguir comprando pase lo que pase, comprar y no mirar, comprar y no mirar xD

3 1 respuesta
Psicotropica

#1211 Yo lo miro cas cada día, cosas de novata, pero vamos, en mi caso tengo puesto un ingreso mensual y eso no cambia pase lo que pase.

Solo que me voy llevando algún microinfarto y alegrías de vez en cuando.

1 1 respuesta
covaga

hay algún indice en myinvestor que se enfoque en argentina?

1 1 respuesta
ManKorR

#1212 es lo bonito al principio jajaja

Aura-

Que más da que baje si vamos a largo plazo? Yo de hecho estoy pensando en meter aportación extra

7 1 respuesta
-OnE-

Si baja es que está más barato

CarlosML27

#1215 Yo de hecho ayer lo cambié para meter 200€ extra todos los meses :clint:

-Shaydund-

Los fondos no sirven para hacer market timing.

Para eso serían mejor los ETFs, pero los ETFs no tienen las ventajas fiscales de los fondos.

Los fondos y los ETFs tienen la máxima de "time in the market Beats timing the market"...pero siempre que hay miedo o avaricia queremos cambiar cosas (o más renta fija, o más acciones americanas, o lo que sea).

1 respuesta
Panch

#1213 Yo estuve mirando para entrar en Argentina hace muchos meses y no vi nada salvo acciones sueltas... Pasé de meterme en el jaleo, lo cual fue un error probablemente, pero bueno, soy feliz con mis indexados estándar...

#1218 Yo si hubiera recesión o algo similar, sacaría dinero de debajo de las piedras (según condiciones, me apalancaría) y mientras estuviera bajo a lo mejor triplicaría mis aportes mensuales estándar para que de ser en torno a un 10% de mis ingresos de trabajo a un 25-30%... Claro, todo esto si ocurre pronto, si ocurre dentro de 10 años me pilla con 47 y a lo mejor me acojono xD

2 respuestas
Orco

#1219 Yo estoy en un fondo de paises emergentes , pero solo el 7% es iberoamerica:

5 regiones principales %
Asia - Emergente 51,44
Asia - Desarrollada 29,00
Iberoamérica 7,02
Oriente Medio 6,84
África 3,05

1 respuesta
VonRundstedt

#1207 Por curiosidad se sabe por que? por saber como va este tema y como se mueven estos activos

1 respuesta
-Shaydund-

El problema si hay una recesión mundial es tener un trabajo estable que te permita seguir comprando.

Si tienes eso...pues perfecto

1 respuesta
-Shaydund-

Pues es el agregado de las bolsas.

Básicamente powell ha dicho que no van a bajar tanto los tipos de interés (porque las políticas de Trump son inflacionistas) y eso "ha hundido" las expectativas de "free money" (el tipo de interés es el precio del dinero ..cuando están bajos sale muy barato endeudarse)

1
AugComm

Buen momento para entrarle a indexados o qué? :)

4 respuestas
Panch

#1222 No, claro, esa es la base xD Llevo más de 10 años en el mismo sitio y no me puedo quejar... Pero nunca se sabe, q llevan unos añitos con despidos random q le puede tocar a cualquiera.

#1224 Nadie lo sabe, si te basas en PER históricos, la RV está cara. Dicho esto, está demostrado q time in the market> timing the market. Es algo q debes decidir tú...

2
Panch

<perdón, doble post>

covaga

#1220 como se llama??

1 respuesta
-Shaydund-

Mejor hace un año, cuando todo estaba caro, la recesión iba a venir y todas esas cosas xd

Orco

#1227 este:

Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund es un fondo abierto constituido en Irlanda. El objetivo del fondo es el seguimiento del rendimiento del Índice Fondo MSCI Select Emerging Markets Index Stock, (índice de empresas de 18 mercados emergentes de Europa, Asia, África y America latina). Código ISIN: IE00BFPM9J74 . Clase Institucional Plus. Coste anual de 0,16%

Orco

A futuro el que te garantice algo te miente.
Pero puedes simular que hubiese pasado si entrase en x y o z fecha y sacar conclusiones.
Yo me tiré 2 años en negativo lo tienes en #1. Pero seguí invirtiendo ( y visto con ojos de hoy, comprando barato). ¿Entré en buen momento? Depende más de que no salí en mal momento quizás.

1