Mi experiencia con fondos indexados en robo advisors,guía y seguimiento.

Hilo de referidos para agradecer a los usuarios por sus aportes, si un usuario te ayuda utiliza su link
https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/hilo-de-referidos-global-602535
-Shaydund-

#1410 A mí no me gusta tanto tampoco.

Prefiero lo sencillo y centrarme en crear "valor" en mi trabajo para que eso me genere más rentas.

1
Just1n

#1407 con lo de "evitar años como 2022" me refiero a traspasar tus fondos a por ejemplo un monetario o de renta fija de ultra corto plazo, a los cuales "no les afecta" el tipo de interés.
Si no recuerdo mal, a finales de 2021 estaban en 0.25 o 0.5, y ya tanto el BCE como la Fed hablaban de subir tipos porque la inflacion estaba en ¿5-6%?
Es en esos momentos a los que me refiero que es bueno traspasar (nunca vender) tu sp500/msci world para evitar la bajada.
Aunque tambien pienso, que directamente puedes olvidarte, y esperarte 10-15 años, y cuanto mas l/p, más va a dar igual el "evitar años malos como 2022".

#1408 En eso llevas razón. Pero si la persona es capaz de "pasar" de estar mirando rentabilidades, o de como va la bolsa, veo mas optimo directamente 1 o 2 fondos indexados a l/p y aportaciones mensuales automaticas.
Aunque eso ya depende de cada uno. Conozco gente que este pasado verano, en cuanto el sp500 cayó en julio, vendió asustado para no perder lo ganado..

1
cokerz

Buenas, tengo ahora mismo 4100euros en BTC de unos 1700 euros que metí hace unos años, estoy por sacarlo todo y meterlo en indexa porque no me apetece comerme el coco mucho con las criptos.. recomendable o mejor no tocar las cryptos? Que esos 4100 pueden ser 10.000 en unos años sin tocar nada

4 respuestas
-OnE-

#1413 Pues yo te diría que depende. Cuánto representa de tu patrimonio total esos BTC? Porque si representa, no sé, un 10%, yo te diría que lo dejases en BTC. Pero si representa más de la mitad pues no.

1 respuesta
cokerz

#1414 4%

HeXaN

#1413 4100€ no es nada. Déjalos quietos en BTC y si quieres empezar en fondos y similares, empieza a realizar aportaciones mensuales.

-Shaydund-

Yo dejaría ese dinero ahí.

Si suena la flauta y el Bitcoin sigue subiendo pues eso que te llevas.

Digamos que aunque seas "muy Bogle" se permite tener un 5% de activos "especulativos" , así que estarías en "rango".

Celestine

#1413 hay otra opción: recuperas únicamente tu inversión inicial y dejas el beneficio correr hasta donde quiera. Psicológicamente ayuda mucho.

Psicotropica

Qué recomendáis para ahorrar a un plazo de unos dos años aprox? Por no tener el dinero parado en el banco.

Por otro lado tenemos una cuenta en indexa con aportación mensual, pero esto sería más bien para retirarlo en corto/medio plazo

2 respuestas
-Shaydund-

Fondos monetarios.

Indexa es para tener el dinero como poco 10-15 años.

1 2 respuestas
Odercra

#1419 +1 a #1420 para dinero a corto un fondo monetario o depósitos

Indexa ofrece un fondo monetario pero te comes las mismas comisiones que con el resto del dinero en el roboadvisor. Si es para meter pasta y dejarla quieta, mejor un monetario como el Groupama Tresorerie o el AXA Tresor en MyInvestor y te ahorras las comisiones.

1 respuesta
Psicotropica

#1420 #1421 Donde me recomendáis los fondos monetarios?

Los dos que comentas son en myinvestor? Que te ofrecen rentabilidad fija y puedes retirarlo xuando quieras o cada X meses?

3 respuestas
Aura-

#1422 la rentabilidad puede ir variando

Se suele recomendar el groupama.

Yo lo tengo en Neuberger que el año pasado dio bastante, pero este año hasta he "palmado pasta" (ya se ha recuperado)

Odercra

#1422 fondos monetarios lo mejor es MyInvestor porque no cobran comisiones. La app y la web a veces van a pedales y en más de una ocasión no tiran durante algunas horas, osea que como banco del día a día no vale, pero como banco de inversión renta.

Los fondos monetarios no dan una rentabilidad fija como tal, lo que hacen es invertir en activos seguros a muy muy corto plazo y por ende están muy fuertemente ligados a los tipos de interés de corto plazo. En #1378 digo un poco más de esto, y en #1393 explico por qué realmente lo mismo sucede con depósitos y cuentas remuneradas (aunque no de manera tan rápida como en monetarios, que los cambios en tipos afectan casi al instante).

Puedes retirar dinero cuando te de la gana en fondos (y la rentabilidad que tuvieses es la que te quedas, no como en depósitos que si retiras antes te penalizan), pero tienes que tener en cuenta que se tarda X días laborables en hacer la retirada efectiva. Así que si retiras un viernes después de cerrar mercado, hasta el martes mínimo no ves la pasta, y si por la contra retiras el lunes en horas de mercado, pues también martes mínimo no ves la pasta. Pero si es a 2 años vista, una semana más o menos en la retirada no debería afectarte

3
wolfmanovich

Acerca del fondo monetario de Groupama a través de MyInvestor, tiene comisión de suscripción o no? En MyInvestor en principio pone que no, pero viendo la ficha del fondo pone que hasta un 0,5% max, y sabiendo lo mal que actualizan los datos no me fio mucho

1 respuesta
Odercra

#1425 creo que eso es lo máximo que te pueden cobrar pero luego la plataforma lo define, y MyInvestor no te cobra. Yo he comprado y me ha costado 0

1
AugComm

Hilo equivocado.

Zhelion

He metido un poquito a Numantia por myinvestor como primeros pasos como inversor.

Aún así, lo metí el viernes tarde y aún no se ha aceptado. Entiendo que esto es normal.

Y sí, qué app de mierda joder, va a pedales.

-Shaydund-

Yo tengo el de indexa capital por comodidad (tengo ahí todo).

La rentabilidad que está ofreciendo es parecida a la de otros fondos , pero es cierto que en indexa tiene una comisión un poco exagerada....pero bueno, es lo que hay xd (yo pensaba que iban a rebajar su comisión a finales de año )

La rentabilidad que te ofrecen es la de los tipos de interés menos las comisione, en el caso europeo el €str (short term rate)

1
Nyulocka

Vosotros habláis de esperar 10-15 años para sacar el dinero en indexa, pero personalmente yo a finales de año necesite la pasta y en un año me ha generado un 13,7%. Una subida importante sobre mi inversión. Y oye, ni tan mal encontrarse con un sobresueldo. Es cierto que podía haber sido a la inversa, pero no siendo el caso se puede sacar antes de los 15 años xd.

2 respuestas
Lovexperienc

#1430 la idea de invertir durante 10 años es tener unas grandes ganancias que funcionen como un fondo de pensión. Lo que no implica que cuando quieras puedas vender los fondos y sacar beneficios,eso sí, te tocará pasar por hacienda xd
Yo si tengo pensado sacar cierta cantidad (minusvalía ) para la declaración

Orco

#1430 podrías haber tenido -13% (mira mi 2022 en #1) y necesitando la pasta habría sido una cagada.

Pero por norma general cuanto más tiempo invertido menos probabilidad de salir en negativo.

Has tenido suerte pero no le recomendaría nadie invertir a 1 año vista y necesitando la pasta.