El equipo madridista se ha visto favorecido por las decisiones arbitrales en ocho de los 30 partidos de Liga
Aunque desde Madrid se han empeñado en presionar al colectivo arbitral aludiendo a los supuestos favores que está recibiendo el Barcelona, es todo lo contrario. Gracias a esos puntos extras, el Madrid está todavía en condiciones de soñar con el título si el domingo consigue reducir a seis puntos su desventaja con respecto al líder.
De no haber sido así, habría dejado de sumar unos catorce puntos, por lo que sólo tendría 46, los mismos que el Atlético, que ocupa la octava posición de la tabla.
En el Bernabéu los errores arbitrales le permitieron ganar al Numancia, Zaragoza y Betis, mientras que fuera de casa los colegiados le echaron un cable ante el Mallorca, Málaga, Numancia y Albacete. Sin olvidar el golazo anulado a Orbaiz con 0-0 en el marcador, que al final no le hizo falta al Athletic en el Bernabéu.
Los blancos no son, por tanto, los más indicados para rasgarse las vestiduras ni para acusar al Barça de recibir un trato de favor por parte de los árbitros.
Incluso los lectores del diario ‘AS’, un diario dirigido a los aficionados madridistas, consideran que su equipo ha salido más beneficiado que el Barça por las decisiones arbitrales.
En la sección ‘el lector arbitra’ de la web del diario madrileño, se hace una encuesta sobre las jugadas polémicas, a partir de lo cual se confecciona una clasificación paralela. Pues bien, la propia sección no deja lugar a dudas.
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=33&idioma=CAS&idnoticia_PK=200259&idseccio_PK=614&h=