Atresmedia TV ha adquirido los derechos de emisión en abierto de la UEFA Champions League para las temporadas 2015/16, 2016/17 y 2017/18. Antena 3 emitirá gratis y en abierto el mejor partido de los martes de la Liga de Campeones.
El Director General de Atresmedia TV, Javier Bardají, ha manifestado: “El primer beneficiado será el espectador ya que, con esta adquisición, garantizamos que la Champions podrá verse de forma gratuita hasta 2018. Asimismo, es una gran noticia para la televisión en abierto en su conjunto, como categoría y como sector, en la medida que potencia su condición de referente de la audiencia para los principales acontecimientos televisivos. Y por supuesto, la Champions asegura a Atresmedia TV la emisión del mejor evento deportivo y consolida nuestra apuesta por un modelo basado en la calidad y en la variedad de géneros en su programación”
Además, durante estos tres años, Atresmedia TV emitirá la UEFA Champions League, que incluye la gran final, así como la Supercopa de la UEFA, que enfrenta al campeón de la Champions con el de la Europa League.
La UEFA Champions League es el evento deportivo con mayor respaldo de audiencia en nuestro país, por encima de acontecimientos de gran relevancia como el Mundial de Fútbol, la Eurocopa y la Liga de Fútbol Profesional.
La Champions League 13/14 ha promediado una audiencia del 36% y 6.839.000 espectadores y es la competición de fútbol de clubes más importante y más vista de la actualidad. Durante su última temporada, la Champions ha copado el Top 10 de las emisiones más vistas con hasta 7 partidos.
La UEFA Champions League regresa de nuevo a Antena 3, cadena que marcó un hito en la televisión en España al ser la primera televisión privada en ofrecer la mejor competición por clubes del mundo en las temporadas 2006-2009. Asimismo, fue pionera también entre las privadas al ofrecer un Mundial de Fútbol, el que se celebró en Corea y Japón en 2002.
En Antena 3, la Champions League promedió en sus tres temporadas 5.864.000 espectadores y un 34,6% de cuota. La final que disputaron en 2009 FC Barcelona y Manchester United pulverizó todas las marcas al registrar una media de 11.310.000 espectadores y el 61,7% de la audiencia, lo que la convirtió en la final de Champions más vista de la última década.
Por temporadas, la 2006/07 registró un 36,5% de cuota de pantalla y 6.037.000 espectadores. La siguiente cosechó un 32,1% de share y 5.534.000 televidentes, mientras que la última, la 2008/09, un 35,3% y 6.025.000 telespectadores.
Además, GolT se ha hecho con los derechos de emisión en pago de la Liga de Campeones para las mismas temporadas. GolT ofrecerá cuatro partidos de cada jornada, tres de ellos en directo y en exclusiva y con un partido del Barcelona o del Real Madrid en cada jornada. La UEFA se ha decantado finalmente por esta oferta vinculada (Atresmedia, Mediapro y TV-3) dejando de lado las presentadas por Telefónica, Telecinco y TVE.
Volveremos a ver retransmisiones con comentarios monótonos, desesperantes, estúpidos, autopromoción de la propia cadena en vez de estar al partido y ese tipo de cosas. Retransmitirán el partido más importante del martes, bajo su criterio, claro.
La parte positiva, por lo menos RTVE respirará un poco en sus presupuestos al no tener que afrontar la escandalosa suma que supone un evento así.
Y adiós a la Champions de Digital+ (iba en la oferta de Telefónica que ha sido desechada.