Apuntarme en...kick boxing, boxeo...

Djp0wa

La gente que esta diciendo que le parece una tonteria pagar para que te peguen es tonta no?

Cuando empiezas a entrenar (a pagar) entrenas con un saco no con otro que te pegue

Donde cojones teneis el puto sentido común? madre mia que penaza de gente

urrako

Intentaré responderte y que te sirva de algo.

Con 16 años empecé a practicar kick boxing, estuve cerca de dos años (con altibjos en la intensidad, eso sí) y luego por circunstancias de la vida comencé con el boxeo (estuve cerca de un año) ya que no tenía la oportunidad de entrenar kick debidamente y si boxeo. Te cuento esto para que veas que tengo experiencia en ambos, por si te sirve de guía.

El caso es que las posibilidades tácticas del kick-boxing, creo, son más amplias, aunque es un deporte más sacrificado que el boxeo pienso. Manejar las piernas para bloqueos y patadas exige mucha más preparación que adaptarlas solamente a los movimientos sobre el ring.

Aún así el boxeo es algo apasionante, desde luego son dos deportes que recomendaría sin dudarlo. No hace falta competir, ni estar recibiendo ostias todo el día.

Mírate vídeos en Youtube y escoge el que más te llame la atención. De todos modos luego siempre puedes probar el otro ya que son perfectamente compatibles al estar la guardia y las ejecuciones del kick occidentalizadas y adaptadas al boxeo.

Piensa también que entrenar kick boxing / boxeo no es ponerse a pegar al saco ni ser un Rocky a los dos días, te vas a tragar mucha comba, carrera, ejercicios de explosividad y de resistencia, sombra, etc.

Ah! y lo más importante, elige un buen gimnasio. No es lo mismo estar en uno que el entrenador toca a 20 tíos y no te peude corregir bien, que uno en el que el entrenador tiene 1, 2 o 3 ayudantes (o máas dependiendo de lo grande que sea) apoyándole y fijándose en la gente.

Como dije son deportes muy bonitos, que ayudan mucho a mantenerse en forma.

Inv_Chotera

Prueba un día y si te gusta, apúntate.
No hagas caso, por muy a cañonazos que vayan en tu gimnasio no te van a hinchar la cara el primer día ni el segundo... es absurdo.

Yo hago boxeo y el kick-boxing no lo he tocado nunca, pero a mi el kick-boxing me parece algo más como un arte marcial, por el tema de las patadas y tal, aunque como te digo, nunca he tocado el KB y eso va a gusto de cada uno.

Que es sacrificado ya te darás cuenta tu, si lo quieres hacer bien, claro, anque ya te digo yo que la mayoría de la gente que se apunta "a ponerse en forma ", lo acaba dejando a los 2 meses.

Es un deporte que si te gusta te engancha, todo lo que aprendas y el espíritu que saques del boxeo quizás para lo que menos te va a servir es para pegarte en la calle.
Yo se lo recomiendo a todo el mundo.

A mi me hace gracia la gente que dice lo de apuntarse para que te den ostias, o que cuando se enteran de que haces boxeo te preguntan si tienes la nariz rota...

La de gente que ve películas y la de mitos que hay en torno al boxeo... es para echarse a temblar.

Johnata

te recomiendo kickboxing pork como eres nuevo y querras aprender mucha cosas... el boxeo te parecera aburrido (y no lo es..para nada) no se tio te aconsejaria que probases los 2 y luego que escogieras el que mas te guste, yo por ejemplo hago boxeo quiero volver a hacer algo de kickboxing porque fue con lo que empece y la verdad es que cuando entrenaba habia un ambiente deputamadre

pd: haz caso y mira muy bien en que gimnasio te metes

Usuarios habituales

  • Tro0per
  • Disturbed-
  • krispi
  • MaRaNeLL0
  • Se7en7
  • Riop
  • dirty

Tags