Arsène Wenger mejor entrenador de la década (01-10)

JMBaDBoY

Arsene Wenger ha sido declarado el mejor entrenador de esta última década según la IFFHS.

El técnico francés ha sumado 142 puntos en estas votaciones, lo cual le ha situado en el puesto más alto.

El podio lo completan Sir Álex Ferguson como segundo mejor entrenador de la década con 133 puntos, y el tercer puesto es para José Mourinho, con 115 puntos.

Las bases para esta clasificación son las

siguientes

Podéis consultar la clasificación completa aquí

¿Qué os parece la clasificación? A mí me resulta incomprensible que por ejemplo Guardiola sea el número 54 habiendo ganado 8 títulos en esta década. Opinad.

Top 20

  1. Arsène Wenger France 142

  2. Sir Alexander Ferguson Scotland 133

  3. José Mário dos Santos Mourinho Felix Portugal 115

  4. Guus Hiddink Nederland 112

  5. Fabio Capello Italia 106

  6. Luiz Felipe Scolari Brasil 101

  7. Rafael Benítez España 97

  8. Carlo Ancelotti Italia 92

  9. Marcello Lippi Italia 88

  10. Marcelo Alberto Bielsa Argentina 86

  11. Franklin Rijkaard Nederland 80

  12. Sven-Göran Eriksson Sverige 79

  13. Karel Brückner Česká Republika 76

  14. Carlos Alberto Gomes Parreira Brasil 65

Vicente del Bosque España 65

  1. Otto Rehhagel Deutschland 61

  2. Ottmar Hitzfeld Deutschland 58

  3. Carlos Bianchi Argentina 53

  4. Carlos Caetano Bledorn Verri »Dunga« Brasil 50

Gerard Houllier

DiSKuN

que titulos ha ganado Wenger en esta decada?

Hardy

#2 2 Premier League, 3 FA Cup y 2 Charity Shield.

Yo le reconozco el gran trabajo que hace con las jóvenes promesas, pero en cuanto a palmarés, no es nada del otro mundo.

JMBaDBoY

A mí directamente me parece una broma de mal gusto que alguien que ha logrado ganar la Champions como Guardiola esté en el puesto 54. Y eso sin contar todos los demás títulos que lleva ganados ya.

Sertkoc

Vicente del Bosque: 2 Ligas, 2 Champions y 1 Mundial y solo es 15?

JMBaDBoY

#5 La Champions de 2000 no cuenta.

Kenderr

Un poco de coña es esto. Por palmares se queda muy atras respecto a otros... no le veo mucho sentido a valorar tanto quedar segundo o tercero.

vicka

Que buena prensa tiene Arsène Wenger........ para cagarse que este en el top1.

1
1 comentario moderado
Scavenger19

¿Que te parece injusto lo de Guardiola? Esto va por la carrera y no por una temporada. En una temporada muchos tecnicos pueden ganar titulos, lo q cuenta es la regularidad. La posicion me parece muy baja....pero tampoco me parece q deberia estar en un top alto. A Guardiola todavia le queda MUCHO. Habra q mirar si sigue muchos años en el fcb a ver q logra y si se va a ver q consigue en otro equipo. La mayoria de esa lista han demostrado bastante mas de Pep, q se basó en la base de Cruyff y Rijkaard para hacer un equipo ganador.

Lo q es de risa es q esté Wenger por delante de Ferguson, Capello o Mourinho.

JMBaDBoY

#10 No me vas a negar que Guardiola irrumpió en el fútbol de élite como entrenador con mucha fuerza hasta el punto de ser el entrenador más joven en ganar 1 Champions, el primero en ganar todos los títulos en un año, etc.

Al año siguiente ganó otro título como la liga, y en la Champions no se hizo un mal papel.

Vamos, que no es flor de un día y con todo lo que ha conseguido es bastante aberración ver a según qué entrenadores por encima. Soy consciente de que no va a ser top10, pero estar en el 54 no se corresponde con la realidad y lo sabes xD

Scavenger19

Ya, es lo q te puse editando. El puesto 54 me parece injusto, pero no me parece q tenga q estar arriba porque solo ha estado 2 años de 10.

Kenderr

Pero con la tonteria de votar segun puestos. Es mas rentable para esta lista quedar 20 veces tercero y no ganar nada. Que ganar 3 champions.

Pero es que ademas saca bastante diferencia al resto... es muy triste esta votacion.

JamesDuke

el numero 13 no me suena de nada... y guardiola 54???? menos mal que nunca me tome en serio la IHDSSDDHSJDSA, pero aun me sorprende que no les de verguenza hacer publicos esta clase de rankings :S

Scavenger19

Mi top10:

Buah, es q no daria xDDDD Tantos han logrado tantas cosas q es imposible y por unas cosa uno deberia estar mas arriba y por otras cosas otro.

Yo pienso q la cosa deberia estar entre: Ancelotti, Capello, Rijkaard, Mourinho y Ferguson.

1 comentario moderado
RusTu

#9 y eso que Wenger es gabacho.

JMBaDBoY

Un equipo heredado que daba pena la anterior temporada a que lo cogiera él.

Kerai

#11 tio,se nota muchisimo tu equitatividad.Tu foto lo dice todo.Guardiola es buen entrenador,pero vamos,llegar con el equipazo que ya tenia,sacar a los 3 canceres q tenia,Etoo,ronnie y Deco,no tiene gran merito.No hay q ser un Helenio Herrera para saber algo q era un secreto a voces meses antes de irse Frank R.
Por otro lado,eso de tener buen equipillo y q todos los años se te lleven las mejores promesas...ya me cotarias q haria el Barsa si cuando despuntaba Messi o Xavi,se los hubieran llevado...
Y conste q no soy ni de Madrid ni del Barsa,pero es q os poneis las orejeras con vuestros equipos...

pkjn

Wenger es muy bueno y su proyecto con los jóvenes me encanta pero esto esta bastante mal.

CrS-

Pues si, es incomprensible que Guardiola no este entre los 15 primeros, es un insulto, y soy madridista.

Si yo hiciera mi propio top10 de entrenadores de esta decada, estaria guardiola, aunque lleve 3 años entrenando, ha ganado mas que la mayoria de entrenadores en la decada.

Mi top 5 sería:

1º Ferguson, por su trayectoria, 2x años al frente del Man U es increible.
2º Mourinho, ha ganado el mayor campeonato de clubes, la champions, con oporto e inter, y se ha quedado cerca con el chelsea.
3º Guardiola, por que ganar lo que ha ganado el en tan poco es muy dificil, aunque el 50% o mas es gracias a los jugadores que tiene.
4º Capello, aunque ahora este de seleccionador ingles y no le vaya muy alla, gano con el madrid todo, se fué a italia, gano scuddetos, volvio a madrid y volvio a ganar la liga.
5º Wenger, si ganara titulos, seria el top1/2 sin duda, pero no ganar titulos es un handicap muy grande.

Ya por detras vendrian benitez, del bosque, ancelotti, lippi, y un largo etc.

JMBaDBoY

#19 ¿Qué es equitatividad?

Decir que lo que hizo Guardiola no tiene mérito es faltar a la verdad, todos sabemos lo que era el Barça en 2007 y lo que fue desde la llegada de Pep.

Dicho esto, hasta algunos madridistas reconocen que es absurdo que Pep esté el 54 mientras por delante pasa un entrenador de la Rep.Checa que es el número 13. Y porque no me he puesto a mirar otras aberraciones.

Yo no digo que Guardiola deba estar en el top10, pero está claro que es uno de los mejores entrenadores de la actualidad, que en esta década ha ganado una Champions (algo que sólo pueden decir 8 entrenadores más) y que lleva la tira de títulos comparado con muchos otros. Se merece estar más arriba sin duda.

Scavenger19

Dios santo, es q mirando la lista entera....q Guardiola este tan abajo deberia ser delito. ¿Bilic, Klinsmann, Cuper, Zico, Camacho, ... ? Santo dios xDDDDDDDDDDDD

A los españoles nos tienen quemados!!!!!

SkalS

#11 como quieres que corresponda a la realidad si Wenger esta el 1º xD.

Hardy

#19 "sacar a los 3 canceres q tenia,Etoo,..."

Que llames cáncer a Eto'o cuando es el mejor DC que ha tenido el Barça en mucho tiempo es de traca.

1
Mystee

Ha sido el mas constante os pongais como os pongais.

pkjn

#19 Eto'o un cancer,

X

Ahi falta alguien y tal... xD

-Orb-

Si el premio se refiere a constancia en su equipo pues si, el top 1 y 2 están bien PERO NO ES EL CASO.

Me quedo con Don vicente del bosque el 1º y Mou el 2º, los demás puestos os los podeis rifar como os de la real gana pero poner al asalta cunas como primero y al viejo loco como segundo me parece una falta de respeto a los que tienen mejor palmares.

Kerai

Cuando un jugador es cancer es cuando ya no quiere jugar en ese equipo,pasa de todo.Acaso Ibrahimovic no es bueno? otra cosa es q quiera jugar.Caso claro de cancer,puede ser Cassano,q no es ni de lejos mal futbolista pero se lo pasaba todo por el forro en el Madrid,Robinho...

Y Etoo,q para mi es quizas el mejor cazagoles actual,en el Barsa estaba de malas ya de ultimas porq lo querian vender,todo por su caracter(si,es un gilip****).Y junto con Ronnie y Deco,para mi eran los 3 q hundieron al tito Rikjaard

De todas formas ese es otro debate.Guardiola si,deberia estar mas arriba,pero ni de lejos top1,donde pondria nombres como Del Bosque o Mourinho,por el merito q han tenido(no es nada facil ser campeon del mundo,o ganar la copa de Europa con el Oporto,q se ve una vez cada tropocientos años).Y me repito no soy de un equipo ni de otro,pero vamos,q parece q solo existan Madrid y Barsa,recuerdo al genial Luigui Del Neri del Chievo Verona,q lo subio a primera y lo metio en Europa,con tios q habian jugado en la serie C(o como se llame la segunda B de alli),jugando en europa,para mi,ESO SI ES MERITO.

Por lo demas chavales,me piro a currar,tened buena tarde,y no esteis de malas jejeje,q no iba con mala intencion,solo para q veais q quizas tenga mas merito tirar con menos plantilla...q con plantillas con campeones del mundo.Chao

Usuarios habituales