Argumentad razonada y pacificamente porque considerais que el futbol es mejor que el baloncesto o porque considerais que el baloncesto es mejor que el futbol a todos los niveles que conozcais, tanto a nivel nacional como internacional.
¿Por qué esta comparación? Porque me apetecía abrir este hilo, porque son los dos deportes más comunes en España y porque me va a ayudar con un trabajo de la facultad (trabajo que ya tengo terminado, pero puedo pulir).
Si nunca has jugado baloncesto y futbol como para poder dar una opinión veráz lo mejor es que te centres simplemente en lo visual; que te divierte más, si te gustan más los juegos de basket o los de futbol, que piensas que....
-Estratégicamente el baloncesto ofrece más posibilidades y esto es simple: hay menos espacio, tiempo y una sola opción: encestar, en esto no hay duda.
-Mediaticamente gana el futbol de cajón, siempre ha sido el deporte rey y el baloncesto va a estar mucho a la sombra en este país.En EEUU es al contrario por la razón de que allí se mueve muchisimo dinero con el basket, Kobe Bryant cobra cada temporada no se si el doble que Cristiano Ronaldo.El unico torneo donde se alinean las influencias de baloncesto y futbol puede que sea en las olimpiadas.En España parece que en ese aspecto el baloncesto supera al futbol, aunque pierde en todo lo demás.
-Físicamente considero al baloncesto más duro. Cambios de ritmo constantes y ataque defensa por parte de todos los jugadores, con esto creo que vale para que más de uno se funda en cuestión de 3 minutos jugando en una cancha reglamentaria de 26x15 hablando siempre de un nivel amateur/profesional donde tu rival te exija movimiento y desgaste. Además el desgaste mental es muy superior bajo mi punto de vista, al existir mayor factor estratégico también abundan los engaños, movimientos de barrido, bloqueos, cambios de par, defensas dobles, jugadores libres, posiciones abiertas de tiro y un sin fin de posibilidades que te hacen tener que estar siempre al loro.Además el factor 5 jugadores es muy importante, si en un partido de futbol te expulsan a un jugador o uno de tus jugadores se lesiones o juega muy mal tu equipo no lo nota mucho, si en un partido de baloncesto se te lesiona un titular o uno de los jugadores en cancha lo hace muy mal te puede costar muy caro, esto se traduce en mayor presión individual bajo mi punto de vista. El futbol tiene carrera continua, solo 3 cambios, no hay tantos parones quizás como en el baloncesto pero puedes trotar, pararte o incluso sentarte si te apetece en determinados momentos del partido.
Históricamente el futbol gana también, en España apenas hemos tenido grandes clubes de baloncesto o grandes jugadores a lo largo de la historia, antes de Gasol solo un jugador español había estado en la NBA y pocos titulos habíamos ganado a nivel internacional. El futbol ya había dado alguna alegria a España y su influencia es clara: los niños prefieren el futbol desde pequeños, solo unos pocos se quedan con el baloncesto.Es un deporte que a cortas edades no termina de explotar porque los niños tienen serios problemas para lanzar un balon, no lo consideran divertido o se hacen daño. Hasta que no llegan a los 11-12 años cuando son capaces de llegar al aro desde la linea de triple, no empiezan a interesarse realmente en la mayoria de los casos. En este apartado gana el futbol también.
Socialmente/Lúdicamente depende de cada uno. Me he movido en los dos grupos sociales y generalizando en el futbol, al haber mayor cantidad de gente aficionada, es muy posible que te encuentres con chusma y gente sin escrupulos al igual que también hay buenas personas pero por lo general hay mucho cani/tonto/CR7delavida suelto y no dudan en darte una patada en las espinillas si hace falta. El baloncesto es algo más minoritario y sueles encontrarte con mucho rapero de palo, sudamericanos macarras y gente de lo mas variopinta pero hay buen rollo, desde que juego basket en muchos lugares, federado y de pachangeo todavía no me he peleado con nadie jugando baloncesto ni nada ha ido más lejos de un pique sano, creo que la gente que juega baloncesto supera en cuanto a calidad personal a los jugadores de futbol, esto es discutible y hay de todo, pero es mi opinión.
Lúdicamente a mi me divierte más el baloncesto, te levanta mucho más la moral hacer una buena bandeja que regatear a 2 rivales por la banda, despues de todo la sensación de aportar con una canasta es mayor que la de participar en un gol, al menos para mi que he probado las dos cosas, el factor aportación, el saber que tu presencia realmente puede llevar el partido a un lado o al otro es muy superior en el baloncesto y para mi lo hace más atractivoy por ende, divertido, interesante y molón.
En resumidas cuentas para mi el baloncesto es mejor que el futbol como deporte de baloón colectivo-competitivo aunque su aceptación ha sido menor en europa en beneficio del futbol de toda la vida, no hay mas que ver lo que se gasta Florentino en el RM de futbol y lo que se gasta en el RM de baloncesto.
Pondría mil cosas más pero no quiero que esto sea más tocho infumable de lo que ya es.
RPV: pon que gusta mas, el futbol o el baloncesto, y di porqué brevemente o contandonos tu vida.