(ago un cpy & paste y luego pongo mi opninion)
DECO ES EL RECURSO PARA PODER FICHAR OTRO CRACK
El club aceptará ofertas por él, porque no dispone de líquido en caja
LÍDER. Deco es uno de los 'capos' del vestuario blaugrana.
Las tarjetas de crédito corporativas sirven en el Barcelona para que algunos de sus directivos y ejecutivos se den la gran vida con cargo a la tesorería del club, pero no para el principal objetivo del próximo verano: reforzar la plantilla con un nuevo crack. Así las cosas, el Barça tendrá que dar salida al menos a uno de sus buenos jugadores si pretende apuntalar el proyecto deportivo. Y, según ha podido saber AS de fuentes bien informadas, el elegido para abandonar la casa podría ser Anderson de Souza, Deco.
El parón navideño servirá para que el cuerpo técnico, con Frank Rijkaard y Txiki Begiristain a la cabeza, mantenga una reunión de planificación en la que el 'asunto Deco' tendrá especial relevancia. Aunque nadie duda de la importancia del centrocampista portugués en el juego del Barça, la presencia de numerosos jugadores de la zona ancha (Xavi, Iniesta, Van Bommel, Motta, Edmilson, Gabri) y la desaconsejable decisión de desprenderse de un crack del ataque (Ronaldinho, Etoo o Messi) sitúan a Deco como el hombre ideal para hacer caja con un buen traspaso el próximo verano.
Más que discutir las ventajas o los perjuicios de la venta del portugués, criticable desde diversos puntos de vista, lo que Rijkaard y compañía deberán discutir es cómo justificarla, ya que Deco está considerado tanto por la Prensa como por numerososo aficionados, el artífice máximo del campeonato de Liga logrado la pasada temporada.
Con un desfase presupuestario de 15 millones de euros, la partida que Joan Laporta y los suyos habían destinado a la ansiada aparición de un patrocinador para la camiseta, el Barça sólo puede aspirar a contratar a un crack (el deseado Thierry Henry, del Arsenal, o el Balón de Plata 2005, el británico Frank Lampard, del Chelsea) si antes ingresa una considerable suma de dinero mediante la marcha de otro.
El coste oficial de Deco fue de 12 millones de euros (más seis por los derechos de Ricardo Quaresma), aunque otras fuentes lo cifran en 30 millones.
Fuente: as.com
Bueno, para empezar, del as me creo, de la mitad, la mitad... segundo, si fuera verdad el barça dejaria escapar uno de los mejores centrocampistas del mundo, por que evidentemente no hay 2 como el, nadie te defiende y ataca con tanto impetu en esa posicion como lo hace el...