Decís que España era una mierda hasta que llegó Luis y luego Del Bosque lo mejoró.
Yo digo que España era un equipo decentillo, que tuvo mala suerte siempre, aunque ya tenía una Eurocopa en su haber y es de las selecciones con más participaciones en fases finales, y que de repente llegó una generación en la que se juntan algunos de los mejores jugadores de la historia en sus respectivas posiciones como son Puyol, Casillas o Xavi, y algunos de los mejores del mundo actualmente como Ramos, Iniesta, Busquets, Xabi Alonso, Silva, Fabregas, Villa, Cazorla, Mata, etc etc. Del Bosque ha dispuesto de una fuente de talento inagotable y tiene el mejor centro del campo de la historia del fútbol, con bastante diferencia sobre el siguiente, lo grave es que si quitas a los titulares te sigue quedando el mejor centro del campo del mundo actualmente.
A eso súmale que el portero de leyenda, el central de leyenda, Ramos que va para leyenda también (le queda muchísima carrera por delante) y un delantero que ahora está en horas más bajas pero tuvo años de ser el terror y es el mayor goleador de la historia de la selección.
El acierto de Del Bosque yo creo que ha sido dejar hacer a los que saben, y los que saben son los capitanes de la selección y la colección de estrellas de las que disponemos actualmente. Que no todos los entrenadores pueden hacer eso, Mourinho te destrozaría ese equipo, y eso que es el mejor entrenador que hay actualmente en mi opinión.
Ya me diréis que entrenador tuvo a sus órdenes un equipo más fácil de dirigir en un Mundial que Vicente del Bosque.