Mañana todas los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, se van a hacer eco de la noticia. El Real Club Deportivo de la Coruña, el tercer club con más historia de España después de los dos grandes, recupera su lugar de privilegio, que nunca tendría que haber abandonado, en la mejor liga del mundo. Y no volvemos de cualquier manera, volvemos por la puerta grande: realizando una temporada impecable, a punto de romper todos los récords de puntuación en 2º división, afianzando jugadores en la élite del fútbol mundial y lo más importante, jugando a un fútbol espectáculo que hacía tiempo que no se veía en Riazor, vistoso, con mucha calidad y demostrando que estamos preparados para volver asaltar primera y afianzarnos entre los 5 mejores equipos de España.
La 2º división se nos queda pequeña. No quiero que suene preopotente, al contrario, es un comentario honesto y sincero. Este año ha sido un paseo para nosotros. La Liga Adelante está plagada de equipuchos que no llegan a la suela de los zapatos a un equipo de Champions como nuestro Deportivo. No hay que desmerecer la temporada que han hecho equipos como el Celta o el Valladolid, si no fuera por su gran trayectoria, habríamos certificado nuestro ascenso a la mitad de la segunda vuelta.
Una de las grandes bazas del Deportivo fue confeccionar una plantilla de 1º división para jugar en la Liga Adelante. Todos los elogios para nuestro presidente, Augusto César Lendorio "El de Corcubión" que supo convencer a jugadores de nivel mundial a jugar en una división menor y fichar jugadores de calidad, con mucho futuro y proyección como Bruno Gama, junto a jugadores contrastados y con experiencia, como Iván Sánchez Rico "Riki" o el Mago Valerón.
Otro gran acierto fue la elección del entrenador, José Luis Oltra, nos ha hecho olvidar al Triste de Miguel Ángel Lotina. El de Meñaka ha demostrado este temporada que sacó el título de entrenador por correspondencia, que tiene poco o nada de idea de fútbol y que su especialidad es bajar a clásicos de 1º.
Y un 10, una matrícula de honor para la afición. El jugador número 12, que sin su apoyo nunca se podría haber ascendido. Han vuelto a demostrar que está por encima de muchas de las aficiones de España, por no decir LA MEJOR.
88 puntos, 1 año y 6 días después volvemos a Primera. Sobran las palabras! Ahora toca celebrarlo por todo lo alto!! La LFP vuelve a falar galego!!
El Deportivo de la Coruña sigue haciendo historia en España y en el mundo. Ahora solo toca seguir escribiendo la historia gloriosa de este club con triunfos, éxitos y títulos!!
Hoy más que nunca, FORZA DEPOR SEMPRE!